World of Warcraft: Shadowlands #HG

Shadowlands saldrá finalmente el 24 de noviembre
dalorend

#1079 Vale. Había escrito un tocho pero es que creo que no lo vas a entender. Entiendo vuestro argumento pero las cosas no funcionan así

Shincry

Si es que no sé qué argumentos o que cosas os podeis sacar de la manga para justificar esa cabezonería :S

#1053HeXaN:

Like, I'm allowed to PvP as a "mercenary" and slaughter my fellow hordies, but if I want to group up with a Dwarf and a Human to stop the cosmic existential threat of N'zoth THAT'S impossible?

Que es que muchas veces los propios lideres apartan sus diferencias y en cinematicas, lore, incluso DENTRO DE LA RAID están colaborando las facciones y aún así luego tenemos que estar separados, es que no sé.

ChaRliFuM

Yo creo que ambas opciones tienen sentido.

Ahora bien... tal y como está configurado ahora mismo el WoW, carece de toda lógica que siga habiendo restricciones a la hora de agruparse entre miembros de distintas facciones. Para mantener las facciones como están ahora mismo, habría que empezar por "desistanciar" el PvP y darle algún aliciente real a pelearse con la facción rival.

Tal y como está ahora mismo el tema soy más partidario de lo que ha puesto #1053

Calzeta

Según el lore, mi chamán es el vidente más top del Anillo de la Tierra, una organización de chamanes de todas las razas y facciones, con la que ha colaborado extensamente.

Pero después se encuentra con un chamán enano en cualquier otro lado, ni agua.

Y ahora en Shadowlands, que ya de entrada se nos plantea como Horda y Alianza juntos vs. Shadow Kiko Matamoros ¿cómo narices justificas el Rojo vs. Azul?, ¡vamos a estar otra vez de colegueo con la otra facción en las sedes de covenant!

Galdor

A estas alturas a mi me parece un sin sentido absoluto pero es lo que hay.

Ragest

No culpeis a las facciones de la pesima escritura del juego.

1 respuesta
Word-isBond

Es que precisamente esa es la gracia, que siendo enemigos aún así se unen para acabar con males mayores xD

Repito lo de ayer: no entendéis a qué estáis jugando.

1 respuesta
Calzeta

#1088 Pues eso, grupos de raid mixtos.

1 respuesta
Mikuu

#1079 por mas que pienses o digas que las facciones son useless este juego se basa en lore y la alianza y la horda están enfrentadas, no van a juntarlas ni ahora ni nunca a no ser que una expansión saque un enemigo en común o alguna movida de esas pero al final siempre se traicionaran y volverán a lo mismo.

Shincry

#1087

No es mala escritura del juego que haya un mal mayor (Old gods, Void, Legion) y las facciones se junten, es mala dirección de juego que en esas propias raids no puedas juntarte con la otra facción como sería lo coherente y lógico, os pongais como os querais poner.

De hecho lo que sería buena dirección y escritura del juego sería precisamente eso, que en esas raids pudieses unirte con la otra facción.

Mandarinas

no van a juntarlas ni ahora ni nunca a no ser que una expansión saque un enemigo en común

Si cuantas llevamos ya con esto xDDD

Word-isBond

#1089 Ahí radica el problema, que creéis que sois los protagonistas de la historia.

2 respuestas
Shincry

#1093

Espera espera ¿Entonces quienes se tiran aquí no somos nosotros? ¿Son humanos vestidos de orcos? ¿O al revés?
Venga, por favor :/

1 1 respuesta
Word-isBond

#1094 ¿Qué dices? ¿estás borracho? te indignas mucho con este tema, aceptad al juego al que estáis jugando y ya está.

1 respuesta
Shincry

#1095

Lo estás tú, literalmente son nuestros personajes, de distintas facciones, luchando juntos en una misma raid.

Edit: Pero si eres tú el que va con condescendencia, ataques personales entre otros desde hace páginas, como tienes la cara de decir que alguien se indigna etc xD

Edit2: Ostia, menudo personaje, voy a hacer como que no existes a partir de ahora en este hilo xD

1 1 respuesta
Word-isBond

#1096 ¿Y qué? no respondas lo primero que se te pase por la cabeza.

Calzeta

#1093

El juego lleva varias expansiónes llamándome Adalid de la Horda, juntándome de tu a tu con todos los personajes tochos.

Suspender la incredulidad está bien (técnicamente no tiene sentido que el mismo personaje luego haga tareas de mierda para cualquier random, pero vale, no empeora la experiencia), pero cuando llegamos a algo que a día de hoy perjudica al juego (la imposibilidad arbitraria (a estas alturas) de hacer PvE mixto) igual sí que hay que tomar parte en el asunto.

No poder hacer grupos mixtos a día de hoy es:

  • ¿Lore friendly? Ni de coña
  • ¿Afecta perjudicialmente a la demografía de los servers? Sí

E insisto, abrir esta posibilidad no entra en conflicto con tener historia/quest/items/wathever exlusivos para cada facción, ni significa que Horda y Alianza y/o sus conflictos deban dejar de existir.

2 respuestas
Word-isBond

#1098 No, el problema es que como perjudica a la demografía de los servers, como bien dices, queréis justificar de la manera que sea que se cargen el lore de que este juego va de dos facciones enfrentadas que a veces se toleran por amenazas mayores.

1 respuesta
ChaRliFuM
#1098Calzeta:

No poder hacer grupos mixtos a día de hoy es:

¿Lore friendly? Ni de coña
¿Afecta perjudicialmente a la demografía de los servers? Sí

Como casi todo lo que hace Blizzard es una cuestión de intereses. ¿Cuántas migraciones y cambios de facción iban a vender si de la noche a la mañana nos dejan agrupar con miembros de la facción contraria?

El Lore no es el problema, el dinerito fresco sí xD

1 respuesta
TigerT-

Hay alguna compañía de videojuegos que mire principalmente por otra cosa que no sea el dinero? Alguna empresa que no tenga como objetivo prioritario maximizar los beneficios? Ya aburre el tema de que como a blizzard le da pasta no lo van a cambiar xD.

Calzeta

#1099

Si atiendes a la historia de las últimas 3 o 4 expansiones, el juego va de dos facciones que se pasan casi todo el tiempo colaborando (con algo de tensión) salvo en algunos conflictos arbitrarios que no duran ni un parche y que siempre acaban siendo culpa de un poder superior corrompiendo personajes.

Ya me gustaría a mí que la disputa entre Horda y Alianza fuera más que un meme a estas alturas. Pero es que es el mayor nonsense del lore ahora mismo.

Junto con hacer como que la nave espacial tocha de los Draenei reskinned no existe XD.

1 respuesta
Meaven

#1100 Yo también creo que es el dinero el mayor motivo por el que ni se plantean la posibilidad de grupos mixtos. El lore, al menos así lo veo, cada vez está más enfocado a la colaboración entre facciones y menos al conflicto entre horda/alianza.

Ahora mismo, la horda ni tiene jefe de guerra, porque en palabras de Baine, no hace falta un jefe de guerra en tiempos de paz, y se ha firmado un armisticio entre ambas facciones. Hay detractores de la paz, en ambos lados, para mantener el conflicto ahí y tirar de ello en algún momento pero poco más.

Ragest

#1102 bueno, porque te obligan a colaborar.

Mucha gente hubiera preferido apoyar a garrosh o a sylvanas.

1 respuesta
Calzeta

#1104 Yo era pro-Sylvanas.

Que al final se queda en "haz como que eres anti-Sylvanas pero poniendo esta cara de vez en cuando":

Y al final una palmadita en la espalda.

kingsora

"No entendeis a qué estais jugando"

Yo es que me parto los cojones xD

Alguno parece que se quedó en classic y aún no ha salido de ahí.

5 1 respuesta
danyWTF

Ojalá un post sobre balance de facciones. Hasta el mod se apunta a desvirtuar el hilo xddd

3 respuestas
TigerT-

#1106 La culpa siempre es de retail, parece mentira que no lo sepas a estas alturas

1 respuesta
M

#1107 como si hubiese algo mas que comentar de la exp, si lo unico que hacen es subir y bajar numeros

alto mojon de expansion se avecina

Word-isBond

#1107 Ojalá, pero vienen con las perugrulladas aquí y no veas xD