World of Warcraft: The War Within. Disponible el 27 de agosto

raaden-

Pues después de los nerfs sigo pensando que la parte más complicada de balancear en este boss son los 2 dks con taunts, ams para el dot y el mass grip. Ahora que ya no hay dps check puedes hasta hacerlo con 4 healers y te olvidas de la necesidad de los evokers. Que están por encima de los otros healers? Por supuesto, pero es mucho más facil de balancear el combate.

1 respuesta
Meaven

#8998 A ver tampoco te lo ha dicho así, te ha dicho que se puede hacer sin 2 prevokers, cosa que es factible, hay logs (y hablamos pre nerfs claro, ahora con los nerfs ya puedes hacerlo a 4 heals incluso), pero que para hacer eso hay que comerse el coco mucho con cds y que funciona peor que 2 prevokers, eso no lo niega nadie, esa clase está rota y el bugfix que le hacen a partir del siguiente reset no cambia en absoluto ese hecho, estaba mucho más de un 5% por encima que el resto añadiendo el hecho de que no gasta maná (literal tengo las mismas potis de maná que compré el primer día de la season).

Yo por ahora estoy en el g8 en ovinax también mientras se siga intentando a 3 heals, pero me da lo mismo, rotar es parte de ser un raider y ya rotarán otros en diferentes bosses. Yo no quiero cambiar porque tampoco veo que el shaman esté en una situación mala, aunque tenga problemas de maná, en la expansión pasada si que tuvo un primer tier donde daba literalmente asco y ahí si hice ese cambio.

Y edito, precisamente el problema que más sigue preocupando es la necesidad de doble dk tank como dice #9001 o en su defecto bdk y vdh, que no todos tenemos en nuestras guilds

1 respuesta
Kaiser5

#9000 como si es 1 de 80 sigue demostrando que es viable hacerlo sin un segundo evoker. Lo mismo con Kyveza o cualquier boss que te apetezca de la raid.

Que yo no se si eres consciente que estas diciendo o insinuando que sin segundo evoker no se puede hacer cuando es mentira. ¿Que es mas facil con un segundo evoker? tengo 0 dudas ¿estrictamente necesario? ni de coña.

1 respuesta
HeXaN

Usain Bolt hace los 100 metros en 9 segundos. De ahí a decir que "hacer los 100 metros en 9 segundos es viable" hay un trecho.

3
Bentalk

#9002 Si claro y yo le digo que de esas que lo han hecho a 1 evoker, seguramente haya sido porque no dispongan de dos evokers, por lo que sea.
Y que les ha costado mucho mas que llevando a un evoker, porque si lo que llevan es un chaman tienes que sumar a la comp algun innervate, por cojones.

No es un must dos evokers segun el, yo discrepo porque si de 80 guilds solo 10 van sin dos evokers pues bueno, siempre hay excepciones pero para mi ese ratio es la definicion de must.

Factible lo es todo, por ser factible tambien lo es tirarlo con VDH. Pero si hay opcion de 2 dkblood pues es obvio, no?

edito: no habia leido a raaden ni tu cita sobre el, estoy totalmente de acuerdo. De hecho ya le dije a preedz hace unos mensajes que me los veo probando los 4 heals porque van sin evoker.
Pero me seguira llamando soberbio por decirle que no juegan evoker porque ninguno lo dominara/tendra equipado, pero bueno, que es un detalle sin importancia el evoker. De poder ir a 3 heals, a tener que meter 4.

Bentalk

#9003 Soy consciente de que estoy diciendo que sin dos evokers, es muy dificil por no decir casi inviable tirar al boss a fecha 30/09/2024.
Que hay gente que lo ha tirado, si.
Y que sin ningun evoker, por mucho que me llame soberbio el amigo Preedz, imposible.

1 respuesta
Kaiser5

#9006 que no puede ser imposible algo que h sido posible y con todas las combinaciones posibles de tercer heal.

Lo único que es imposible es hacerlo sin un evoker y holy. No sin un segundo evoker.

1 respuesta
raaden-

La que se va a liar cuando se saque a debate que el aura que está usando medio mundo que marca las prioridades y los movimientos la ha hecho una guild (bueno realmente 1 tio solo) que ya lo ha tirado sin doble pres evoker y con solo 1 dk frost :psyduck:

1
Bentalk

#9007 Te repito que te agarras a un clavo ardiendo, sin mas. Almenos ya vas reconociendo que hay algun que otro imposible, que todo esto empieza porque segun tu el unico must es llevar 2 bdk.

esto lo has dicho tu:

Lo único estrictamente necesario son los 2 dk tank, el resto sin hacer exageraciones de cambiar del mejor al peor como has hecho, es indiferente solo te tienes que partir el coco de como adaptas tu comp y los cd.

Pasa buen dia, que no nos pondremos de acuerdo. Como uno ha dicho por ahi, que haya 15 tios que se acerquen a usain bolt no lo convierte en viable o factible. Diria que es un casi imposible.

1 respuesta
2 comentarios moderados
Kaiser5

#9009 Si te pones asi todas las clases con buffo son un must en el boss. El rogue tambien es estrictamente necesario.

Igual que el holy es un must porque es mejor que el disci en esa fight y tiene el bufo. Te dejo el must en un 2bdk y un evoker porque no se va a demostrar lo contrario de aqui al miercoles.

1 respuesta
raaden-

El ejemplo de Usain Bolt aquí tendría sentido si la unica guild sin 2 evokers o sin 2 dk tanks fuese Liquid/Echo. Pero no hay 1 ni 2 ni 3. Y tampoco son la top 1 ni la top2.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Bentalk

#9013 claro y tambien han tardado un reset mas y dentro de un mes lo tiras con 3 hpal. La realidad pre nerf ha sido:

80 kills de las cuales 10-15 sin dos evokers (pero si con uno).
700 guilds estampadas en el boss llorando por lo que requiere el boss a nivel compo, menos en mediavida, claro.

#9014 no me equivoco, ya buscas saber quien soy, te tiene que dar igual. Soy un random y un manco que limpia tiers mas lento que tu pero que tiene opinion propia y la expreso en un foro. No te preocupes que yo no te sacare pecho con logs de hc con 99's boosteando.
Que esta bien que vayas soltando cosas como 'que pesadilla', pero luego si te lo hacen a ti a llorar un mes.

2 respuestas
1 comentario moderado
raaden-

#9015 1.5 de ilvl de media no te hace viable quitar 1 bdk. Y no, un chaman 623 no es mejor que un evoker 619 (por poner un ejemplo) así que el reset en este combate en concreto es irrelevante. Hay guilds 622-623 con kill con 1 evoker y liquid/echo lo mataron 621.

Y por lo segundo que has comentado : no todo es blanco o negro. Yo soy el primero al que le parece una mierda de boss y es un asco por el bloqueo a nivel de comp que tienes y que te complica el boss. De la misma manera que te digo que monk-pres-holy o chaman-pres-holy es viable, 3 hpal será casi imposible seguramente salvo que alguna guild me demuestre lo contrario en algun log.

1 respuesta
Bentalk

#9016 si claro, tambien se leer y leo todos los dias el post. Tampoco te creas que me he dedicado hoy a leerte todos los mensajes, aunque se que para tu ego te gustaria.

1 1 respuesta
preedz

#9018 cuéntanos más, voy a por las pipas

Bentalk

#9017 Si estoy de acuerdo, pero el nivel de las guilds que hace eso esta muy por encima del resto. Tu un minimo rayo de luz lo ves como 'viable', para mi simplemente el 'viable' es una cosa demasiado generalizada y hasta antes del nerf, no recomendaria ir sin dos evokers a ese boss sin saber que el chaman o el monk que nombras son god con su clase.
Hay un 90% de chances que una guild random no lo tire sin dos evokers.
Que las hay? vuelvo a repetir, lo se que las hay.

1 respuesta
raaden-

#9020 Viable para mi es que hayan guilds que lo estén haciendo con dicha strat o comp. Eso no tiene nada que ver con que una guild rank 2000 lo pueda hacer. De la misma manera que hay guilds que Sarkareth lo hacían luego con 2 o 3 healers y hay guilds que no podrían hacer eso porque comen mas daño del que toca, porque no saben usar los personales, etc, pero sigue siendo viable.

Viable no significa que todo el mundo sea capaz de hacerlo (hablando de capacidades)

4 1 respuesta
Bentalk

#9021 Esto si, 100% de acuerdo entonces.

M

Veo que el debate de la viabilidad de clases en raid continua a pesar de los años, comparando los FK con lo que hará el resto de mortales de aquí un par de meses cuando vayan llegando los kills del 100 para abajo... en 2 semanas cualquier clase podrá estar en el kill. Y de aquí 2 meses cualquier clase podrá NO estar en el kill. Excepto casos puntuales como ha pasado siempre porque facilitan tanto un boss que los tiran hasta los malos.

2 comentarios moderados
TigerT-

Venga, que ya estamos todos.

Bentalk

#9012 Y porque tiene el halo bugueado, dilo todo tambien. Que es practicamente un cd de raid cada minuto.
Blizzard en general, la ha liado y mucho en este tier.

Los dos heals must en esa fight, estan bugueados.

Meaven

No empecéis los dos a pelearos como niños que siempre estáis igual

1 respuesta
preedz

#9028 Yo no sé ni quién es el Khandias ese ni estaba hablando con el xD

Payomeke

La verdad que no entiendo muy bien por que @preedz la tiene tan adentro. No lo conozco. Pero la conversación me parece interesante y creo que @Bentalk suelta bastantes factorios.

Dicho esto que el balance de las clases es bastante basura y que hagan una raid casi imposible de hacer si no llevas una determinada comp por regla general es una chapuza más de la indie company que es Blizzard. Por eso nunca veré la competición del PVE con las raids algo serio.

2 respuestas