World of Warcraft: The War Within. Disponible el 27 de agosto

Martita-

Pues ahi esta el tema.

Tienes una responsabilidad que como DPS no tienes.

El dps puede no saberse ni la mitica, con seguir al tank, y saber que las areas que tira al suelo el boss no tienes que chafarlas y poca cosa mas, ya lo tienes, 0 responsabilidad.

El tank tiene que saberse una ruta (dedicarle un minimo de tiempo a saber por donde ir, que mobs coger y cuales no, para llegar al 100%), ademas, tiene que coger varios pulls para que no haya idiotas diciendo que vas demasiado lento, etc.

2 respuestas
TigerT-

#9359 #9357 Ya, pero es que quizás tengamos que pensar que el cap para una persona que no hace mítico o que no quiere tryhardear es 620. Y a mi me parece bien, me parece justo que los players que se dediquen al endgame tengan mejor equipo y más ilvl.

El juego te ofrece la opción, está en manos del jugador si quiere progresar o no.

2 respuestas
Martita-

No si a mi me parece bien que haya una especie de muro entre los que hacen mitico y los que no eh, osea hacer el contenido mas dificil, evidentemente tiene que darte mas reward.

Pero tambien es verdad, que si tu ves tu progresion 100% parada, no vas a querer jugar, para que? No estas avanzando en tu personaje, y no ves que crezca, que es lo bonito de esto.

Los que juegan mitico y hacen +12 se equipan en 1 mes, lo que tu tardas en conseguir 5, pero deberias de en esos 5, poder tener una progresion aunque lenta, visible, para que no te desmotives y seguir jugando.

GasaiDovis

#9361 es la única responsabilidad del tank lmao

1 respuesta
legent
#9361Martita-:

El dps puede no saberse ni la mitica, con seguir al tank, y saber que las areas que tira al suelo el boss no tienes que chafarlas y poca cosa mas, ya lo tienes, 0 responsabilidad.

Vete a una ciudad tejida y no cortes a los casters antes del primer boss y te dire donde va a ir el tank.

Ahí esta el problema .... no os sabeis cada pull, cada boss etc Hay muchos más, pero las m+ se depletean porq ni dios sabe como hacerlas.

2 respuestas
danyWTF

Que ser DPS es bastante más complejo que Tank en míticas plus es una conversación para la que aún no está preparada mucha gente xD

1 1 respuesta
Martita-

Pues eso he dicho, que con saber que tienes que cortar, no comerte areas, y tal, ya tienes el trabajo hecho como DPS, no necesitas mas.

Ah bueno, vale.

Eso no te lo crees ni tu.

Yo voy tanto de tank como de DPS, y para mi ir de DPS es ir de chill en la mitica, me dedico a hacer dps, cortar y moverme y ya. Lo mismo que hago con el tank, pero con el tank tienes una presion añadida que no tienes con el dps.

Pasa que tu vives en tu burbuja de +11 o +12 y la mayoria juega en otra liga diferente a la tuya.

2 respuestas
Seyriuu

#9357 La mayoría de gente que no puede hacer +8/+9 no es por falta de valía personal, es porque no hay manera de que te cojan, e incluso si montas grupo te puedes pegar una hora sin ver entrar ningún tank, y cuando entra uno, tiene un índice de míticas malo y bajo ilevel y te encuentras con que o renuncias a ir, o vas con lo que seguramente será deplete. Eso si a media mazmorra, a veces incluso en el primer pull, no se pira alguien.

El problema es lo de las enfermedades del señor burns que no pasan de tantas que hay.

Mandarinas

#9362 El tema es que ya hay un salto bastante grande, un player que solo haga m+ va a tener con suerte de que le inviten a 10s un 623 en el vault que subirlo a 639 son 75/90 crestas, el que raidee mythic va a tener varios item por semana de raid que son superiores a 623, sin contar con que tampoco pueden acceder a los crafted 636 porque piden 90 gilded crests.

El player de mythic en 3 meses estara full, el que solo haga m+ lo va a estar a final de season xD

Si pones un muro impasable de progresion tanto de personaje como de dificultad al 99% de jugadores en 619/+7 te van a dejar de jugar, por que para que van a hacerlo si su personaje no se va a mover de ahi en toda la season?

1 respuesta
Seyriuu

#9365 Aquí entra otro factor, desconozco como sería en Dragonflight, pero ahora mismo en cada mítica, cada pull hay que sabérselo, porque en este pull has de cortar a este y al otro no, en este otro pull estos te hacen tal área que apenas se ve si no te la esperas, en este tercer pull si estás lejos te cargan y te matan, en este cuarto pull si estás cerca te comes cleave y te matan y tienes que estar lejos...

Se requiere un puto máster, hay 8 míticas y hay que saberse no solo las tácticas de cada boss, si no casi de cada pull. Que sí, que sin saberlas y por intuición puedes tirar, hasta que mueres y no sabes ni por qué.
Para el jugador tryhard esto no es tan difícil, se verá vídeos de cada mazmorra, aprenderá de la experiencia y de hacerlas 12 mil veces, y hasta le gustará ese nivel de complejidad, para el jugador casual esto será un "sí hombre, ahora me voy a sacar una carrera del wow, que haga las mazmorras esas su puta madre, me voy con mis profundidades y a llorar al foro de blizz de que me quedo atrás en ilevel".

1 respuesta
danyWTF

#9367 Solo hago 10's y de tank voy mirando youtube en la otra pantalla para no aburrirme, esa es la realidad xd. Cargo al pull, tiro defensivo, hago areas y ya. De los DPS depende si el pull muere rápido, hay suficientes cortes, no se comen mecánicas que los oneshotean y a mi me quitan un 5% de la vida, por tanto me la suda comermelas...

La realidad es que los que pensáis que para tankear una mítica con pugs hace falta saberse una ruta al dedillo no habéis tankeado mucho por vergüenza a hacer el ridículo, porque pensáis que os van a flamear por no saber la ruta, etc. De tank vas hacia delante, si ves un pull pequeño pillas dos y ya. Si has hecho las míticas de dps, sabrás exactamente qué pulls se skipean porque habrás visto a otros tanks hacerlo y ver que llegan al 100% al final.

Y repito, ni pusheo más allá de 10, ni tengo nadie con quien hacer míticas, ni nada. Poca burbuja vivo, es tener manos xd

3 respuestas
TigerT-

#9369 Quizá es cierto que podrían haberlo hecho algo menos hardcore, pero yo prefiero este sistema a que todo el mundo esté en 630+ sin hacer mítico o m+ altas.

Pero el gran impedimento es que no das hecho piedras altas.

1
Martita-

Pues a mi me pasa al reves, voy con el DPS y puedo estar mirando youtube.

Entro, tiro cds, corto a este o al otro, stuneo y hago dps y pista, no me preocupo de nada.

Como te digo, la pelicula igual es diferente en +10 +11 + 12, pero en mi territorio que son +6 +8, de DPS es un paseo.

2 respuestas
danyWTF

Entro, tiro cds, corto a este o al otro, stuneo y hago dps y pista, no me preocupo de nada.

Acabas de resumir tankear en míticas plus. La única diferencia es que entras primero xD

1 respuesta
GasaiDovis

#9373 y en le recount por debajo del tank supongo.

Yo he jugado todos los roles a 3k io y el tank solo tiene que saberse la ruta, las rotaciones de daño son suoer simples.

Juegate un mago fire mirando YouTube ya verás que risa.

Luego el dps que es tan fácil luego no sabe cuando toca tirarse los defensivos se caen de espaldas en el primer pull que pegue duro. Sería una pena que existan auras con tts que te avisen de esas cosas

1 respuesta
Martita-

Pues no, suelo tener el mejor overall normalmente de la mitica.

Seyriuu

#9371 Confundes una cosa: La complejidad de un DPS es menor a la de un Tank (siendo ambos complejos igualmente), pero el DPS necesita sacar unos números para que una mítica 10, 11, 12...salga adelante. Por eso se dice que las m+ hasta 9 las sacan adelante los tanks, y a partir del 10 la sacan adelante los dps, por mucho que te hagan todas las mecánicas a la perfección y mueran 0 veces si no llegan al millón de dps overall, ninguna mítica +10 se hará en tiempo.

2 respuestas
Ivanport

Supongo que debo ser el raro que no se siente mal por estar "estancado" en en rango 615-619.
Osea si tiras raid mítica vas a conseguir chapas y si tienes suerte drops que van a hacer que subas, si haces m+ altas y tienes gente para hacerlas igual....

Si no raideas mítico, que necesidad tienes de ir 625? Hc es más que viable con menos ilvl y para hacer piedras medias o ligeramente altas tampoco es que necesites ir volando. Si voy cap de HC y solo juego HC y lo comparable a HC por qué me voy a agobiar por no ir a más?. El siguiente reset tendré chispa nueva para craftear o recraftear un 636 porque he ido pillando blasones a migajas tirando los últimos de HC y cofres potenciados de mapa en delves

No se yo considero que al igual que necesitas una party para hacer endgame de raid mítico es lógico que necesites plantear mejor tus posibilidades de hacer m+ altas correspondientes a mythic gear, y como no tengo ni ganas ni tiempo para dedicarle a eso, pues creo que lo lógico es verme con el ilvl que tengo y rascar puntualmente algo

1 1 respuesta
TigerT-

#9367 #9371 El rol más difícil con diferencia en m+ es DPS, pero de largo. Sobre todo a partir de +10 o +11. En m+ bajas un tank puede rushear el solo la m+, cortando lo que hay que cortar y cceando correctamente, pero a partir de cierto nivel, esto se vuelve secundario y toda la responsabilidad recae sobre los DPS

#9370 Cada pull o cada big pull solo tiene una o dos cosas en tener en cuenta. Cuál es el problema? Que la gente no sabe que tiene que cortar / ccear. Veo a DPS con 2600 io cortar frostbols en necrotic, o ccear cuando no hay que hacerlo (sobre todo DH descerebrados xddd). Claro, luego wipeas en el pull y ves que has cortado 3 frostballs de mierda que quitan un 30-40% de la vida y no cortas lo ÚNICO que hay que hacer en el pull xD

El gran problema de las m+ es que la gente no tiene ni idea de hacerlas.

1 respuesta
Martita-

Pues porque es un juego, y quieres ver progresar a tu personaje.

Nadie pide ir 650+ al mismo ritmo que uno que raidea mitico o hace +12, pero ahora mismo la progresion es nula llegado a cierto punto si no haces +9 o mas y no raideas mitico.

1 respuesta
danyWTF

#9377 Lo dices por tu experiencia en 10's?

1 respuesta
GasaiDovis

#9379 hombre el dh tiene que cortar a cd que le da rage xD. Las bolts hay que cortarlas con que haya un par cortes asignados a las volley va fino.

Yo tengo todas las 11 echas con randoms, el problema es tomárselo con calma y no subirte a la ola del rio, entonces estáis con toda la morralla y nos cogen ni para pipas

Ivanport

#9380 Pero es que has progresado, simplemente has llegado al escalón de la siguiente dificultad y ahora mismo no estás progresando más xD
Quieres progresar? Metete en una guild y raidea todos los días en mítico para rascar una pieza, y en esa misma guild, ofrece montar una piedra en el chat y seguro que se apunta gente.
A mi me da pereza así que no lo hago, pero no me preocupa la "progresión" de mi personaje.

Calzeta

Tankear tiene barrera de entrada y ser dps no.

El skill ceiling de dps es mas alto que el de tank.

No tiene mucho más imho.

3
Doblag18

#9373 #9374 Ese el problema, que mucha gente no sabe hacer ni lo mínimo. Cortan habilidades de mierda que no tocan, los stuns y el cc en general no existen, los defensivos son los padres, clases con dispell de adorno, etc, etc. Pero el problema es que no pueden hacer una +9 o +10 porque no los cogen...

Tengo un chamán resto 2500 de RIO (que no es nada del otro mundo), me limito a entrar hacer las ocho +10 para el vault y pista. Para mí es más fácil hacer una +10 que una +8 por ejemplo, este finde ayudando a un colega a subir rio haciendo +8 vaya horror...

No me considero un fuera de serie ni nada, pero me parece bien que al que "sabe jugar" y le dedica un mínimo de esfuerzo, se le recompense por encima de la media, si el paco player medio se estanca en 619 es lo que hay.

1 2 respuestas
legent

#9385 No tengo tiempo de tirarme 3 horas por las tardes haciendo +8 con 99% deplete y por las noches raideando.... así que elijo.... si con suerte hago alguna +8 durante la semana pues pista.... tengo menos ilvl que cualquiera que se tire 24 horas jugando? si.... pero no me da la vida.

Eso me hace paco player?

1 respuesta
Nuvok

#9385 Es lo que hay hasta que se piran y te quedan 4 gatos dentro del juego.

Yo estoy de acuerdo que le que tire mítico tenga el mejor equipo me parece lógico, pero si dejas a la player base general de 4 meses de seasons 3 sin progresión te quedas con 0 gente en el juego.

Ivanport

Por no hablar de que en DF S2 y S3 ( no cuento la S4 porque es la temporada de meme y pasarlo bien) La queja de la comunidad era que equiparse demasiado rápido era una mierda, que los pros iban full ilvl mitico en 1 semana y el resto de mortales ibamos casi full en 2. Que si no te quedaba nada que hacer que si el contenido se esfumaba, que no era lógico no tener alicientes etc
Ahora llevamos 20 días de m+ y Raid M y tenemos una progresión media de full HC y la comunidad se queja de lo contrario, de que no hay manera de subir etc

( Evidentemente la queja antes de que se subiese tan rápido en DF era la misma que se subía lento, es un ciclo sin fin, la comunidad nunca sabe lo que quiere)

1 respuesta
feelthehate

el affix que cogen las +7 de perder 15seg por muerte, la gente lo subestima y es el principal culpable de depletear la piedra unido a que todo pega como un camión y los Dps solo se saben sus cds ofensivos te va restando tiempo y al final no la terminas. Las 9 son farmeables aun con pugs si eres player dedicado de m+ o haces raid mythic, pero yo que estoy ayudando a un amigo rogue a sacarse el trinket de grim batol y farmear los gilded semanales, veo cada personaje que aun con +2k de rating van completamente cagados por la dungeon, sin tirarse ni un defensivo, tankes que al acabar falta % porque no tienen ni puta idea, etc...

1
Seyriuu

#9381 Sí. War Within no es mi primera expansión.

1 respuesta