World of Warcraft: The War Within. Disponible el 27 de agosto

huerohuero

Mola por que al no haber suscripción y con el pedazo de parche bien hecho que han sacado sin bugs ni nada, qué mejor forma que darles más dinero aún

Ra1KeN

Las empresas miran su bolsillo, se las suda el cliente por que saben que aun asi tendrán a la gente jugando y más que la gente pasara por el aro con la montura.

Mendiola

Algunos streamers pidiendo cosas imposibles:

Damnedlove

No vuela entiendo, por 80 pavos ya podria

1 respuesta
TigerT-

El parche es malo, de los peores que recuerdo. Todas las decisiones de este parche han sido muy desacertadas.

1
Mystee

A mi las decisiones me parecen secundarias si sacas el parche sin bugs o con poquitos bugs o que no afecten al gameplay, pero hostia, si te cargas el QA luego no puedes esperar que salga bien, yo no se quien tuvo la fantástica idea la verdad xd

Naturen

Una pregunta ese nuevo brutosaurio se sabe si tambien sera edición limitada?

Al no haber comprado ninguna montura de la tienda no sé si estos rotan o quedan como opción para siempre.

1 respuesta
Mystee

#10507 Pone que el 6 de enero se va de la tienda, pero si va a volver? pos a saber xd

ToTuS

#10504 Si veo un brontosaurio volando me da un parraque.

2 1 respuesta
Damnedlove

#10509 Hhahaha, joder pero por ese precio ya podria ser full equip xd

leo27

entonces el bruto nuevo es exclusivo de la tienda?

1 respuesta
Mendiola

#10511 Si, pone por tiempo limitado hasta el 6 de Enero.

Si tienes entre 1.700.000 - 2.000.000 puedes comprar fichas con oro, y cambiarlas luego por saldo Battle.net para adquirir la montura. Serían 6 fichas compradas con oro al cambio.

1 2 respuestas
Ekarus

No fueron 5 millones?

1 respuesta
NyCeR

#10498 nah ese acabará como drop de twitch tarde o temprano viendo por el camino que van

Mystee

#10513 Si, valía 5 kilos xd

Chapuisat

#10512 Espera a que el token suba a +1 palo y medio... hasta va a parecer barato el bronto viejo :joy:

lusco

Entiendo que la gente se pille la montura y no lo critico, por todo lo que ofrece y la exclusividad de algo así, pero no entiendo como la gente puede aplaudir esto, es un movimiento muy sucio por parte de Blizzard que roza el p2w. Además es un robo a mano armada, que ya estaría mal si valiese 20€, pero que vale 80, más que la mayoría de juegos AAA de años de desarrollo xD

Para mí lo más preocupante es que sigue la clara inclinación de Blizzard hacia explotar a los jugadores con la tienda e incluso diría que p2w, siendo un juego con expansiones regulares relativamente caras y teniendo que pagar una suscripción. Y a quien defienda que esto no es p2w decir que no hay otra montura en el juego que ofrezca subasta y correo y se pueda conseguir sin invertir €€, además de un precio bastante caro. Y sí, tener esta montura es una gran ventaja en muchos aspectos, no solo de m+ y raids vive el wow.

Que Blizzard es una empresa y quiere dinero, eso lo entiendo, pero hay maneras y maneras de conseguirlos. No se, me da asco esta industria, cada vez orientándose a modelos de negocio más similares al cáncer de los juegos de móvil. Para los que no os preocupe esto o incluso lo aplaudáis, comentar que de esto a poder comprarte un objeto de raid por 20€ no hay tanto como pensáis.

Bonito juego se está quedando, ya coleccionar monturas/pets (un aspecto en el pasado muy atractivo del wow) se está volviendo una mierda con tantas en la tienda. Aunque siempre estuve en contra de la Tienda por utilizar técnicas de mercado de juegos F2P siendo un juego de suscripción, aun las "entiendo en parte" y al final son simples skins que no añaden funcionalidades, pero el brutosaurio este tiene funcionalidades únicas que no se pueden lograr sin pasar por caja, puro p2w.

EDIT: Además edito para comentar que también abusan del FOMO, poniendo cada vez más cosas en la tienda solo por tiempo limitado solo para que los que tienen dudas la compren por el miedo a quedarse sin la exclusividad. "Compra la montura por 80€! pero cómprala antes de Enero que se te vaaa ehhh, y la pierdes, dale dale dollars dollars"

4 1 respuesta
TigerT-

#10517 Que tiene de P2w el dinosaurio? XD

3 respuestas
lusco

#10518 No hay ninguna otra montura en el juego que tenga subasta y correo y se pueda conseguir sin desembolsar 80 eurazos. Y sí, tener una subasta y un correo en casi cualquier sitio todo el rato disponible es algo BIG, no es una tontería. Quizás si solo entráis y hacéis raid o m+ y el resto os importa poco os da un poco igual, pero el WoW es mucho más grande.

Vamos, que si pusiesen otra montura con subasta y correo que se pudiese conseguir dentro del juego sin pasar por caja no sería tanto problema este brutosaurio, pero claro así ni un 10% de la gente se compraría el bruto nuevo. Y pueden ponerla que sea costosa de conseguir a base de mucho farmeo, semanas de diarias, etc... la cosa es que haya una alternativa a pagar para algo que en mi opinión (y en la de muchos, que por eso se la compran), es algo bastante grande.

1 respuesta
LLoskka

#10518 cero de p2w

Kaiser5

#10518 ni que supiera que significa P2W cabron. Desde que me compre el brontosaurio estoy en 99 de parse en todas las kills.

1
Kabraxis

#10519 Yo no veo ese gran problema, tener la subasta en una montura es algo que ya se pudo hacer y no supuso ningún cambio, y menos aún en esta expansión que tenemos subasta en la ciudad principal y está a 2 minutos de vuelo desde cualquier zona, correo hay por todos los lados...

Cero P2W.

TigerT-

Es que mira que hay cosas para criticar, que van a elegir precisamente la que no xD

lusco

Claro claro, si esto no es tan importante por eso todo el mundo se la está comprando en masa, es porque es bonita xDD. Que no para todo el mundo el objetivo del WoW son parses, raid y m+; por ejemplo hay gente que su objetivo es farmear raids antiguas, farmear mats, hacer oro, profesiones, logros, monturas y pets, o cosas similares, y de hecho diría que son hasta casi mayoría, y para todo eso no tener esta montura exclusiva de tienda es una muy grande desventaja, así que por eso es P2W o como mínimo lo roza. Y la solución ya la he comentado antes, que pongan otra montura con las mismas características conseguible dentro del juego sin pasar por caja (aunque la pongan muy difícil/tediosa) y ya está, pero estoy seguro que eso haría que no se vendiese ni un 10% de brutos de los que se venden ahora, vamos estoy segurísimo.

Pero nada, debo ser el único que cree que poner una montura con funciones únicas exclusiva en la tienda y a precios estratosféricos en un juego de suscripción y con expansiones es una locura.

Además creo que es bastante obvio que en Blizzard cada vez aprietan lo máximo posible a los jugadores más acérrimos a la saga a través de la tienda, orientándola cada vez más y poco a poco sin que no se note mucho a un modelo similar al de la industria de juegos de móvil, que supongo que os encantará pero a mi me da sida. Vamos, quien no vea esta deriva o está ciego o se la suda lo más gordo que lo expriman. A mi personalmente me da mucho asco, pero cada uno puede tener la opinión que le de la gana.

Pero bueno, seguid riéndoos si queréis, que de esto a otras cosas como poner pases de batallas que te aumentan el chance de loteo, o comprarte un token que te permita obtener un item de la raid de mítico a 20€ (limitado a 1 por temporada, no vaya a ser que se considere P2W), o poder comprar un reseteo de save semanal con euros, no queda tanto como pensáis. Son ideas locas por ahora... pero por Blizzard te las metía a saco si por ellos fuera, pero tienen que ir poco a poco tensado la cuerda y testeando, y ya están metiendo cada vez más cosas por las que la comunidad se le hubiera echado al cuello hace años, pero los cabrones lo saben hacer bien y van despacito, y claro a base de "bahh si no importa no es para tanto" terminas con un juego infestado de microtransacciones, lo cual no sería malo si fuera un juego F2P, pero no lo es. Luego no os sorprendáis cuando de seguir estirando la cuerda os afecte a una cosa que sí que os preocupe a vosotros, como de hecho ya ocurrió cuando la gente se sorprendió con la guarrada del acceso anticipado solo con la versión Premium del juego.

1 2 respuestas
FaKeTe

El brontosaurio este no es mejor que las otras monturas?
Los que decís que no tiene ninguna ventaja no sé qué pensáis.

Mandarinas
#10524lusco:

Que no para todo el mundo el objetivo del WoW son parses, raid y m+; por ejemplo hay gente que su objetivo es farmear raids antiguas, farmear mats, hacer oro, profesiones, logros, monturas y pets, o cosas similares, y de hecho diría que son hasta casi mayoría, y para todo eso no tener esta montura exclusiva de tienda es una muy grande desventaja

Sigo sin ver exactamente que ventaja te da tener esa montura farmeando contenido antiguo para considerla P2W

Benihime

Pero es que ni aun así. El brontosaurio anterior eran 5m de oro, pasado a tokens en su momento eran mas de 200 euros, este cuesta 90 euros pero tienes la posibilidad de comprarlo por oro tambien si quieres (con tokens). Y aunque suba el precio de la moneda dudo que llegue al cambio que supondrian que esto valiese 5m...

1 respuesta
Ivanport

#10524 Yo entiendo lo que quieres decir aunque no lo comparta del todo pero creo que decir que hay más gente que se interesa en el juego para farmear, sacar oro y coleccionar que por el endgame creo que es un poquito loco. Yo no se vosotros, pero de las 10 personas que conozco en persona que juegan al wow solo somos 2 que nos interesa mínimamente el contenido antiguo o sacar oro de alguna manera, el resto es raid/m+/pvp y cuando se cansan a los dos meses de la exp lo dejan hasta el tercer parche o la siguiente expansión. Diría que soy el único del grupo que mantiene la sub 10-12 meses al año

1 respuesta
lusco

#10527 Es que el debate de que el oro se pueda comprar por euros y el oro se pueda pasar a euros (saldo bnet) es otra cosa aparte y ya está muy hablado y tampoco es el caso discutirlo ahora. Si tenemos en cuenta lo anterior cualquier cosa en el WoW sería P2W, los consumibles los compras con oro: P2W, los items de raid los compras con oro: P2W, los BoE los compras con oro: P2W, te compras un rusheo a HC con oro: P2W. Comprar rusheos o items o cualquier otra cosa con dinero real no lo cuento, porque está en contra del ToS. Pero aunque hay algo de verdad en esto, me parece un enfoque demasiado rudo, y creo que es más sano considerar que lo que se pueda comprar con oro en el juego no es P2W, porque sino todo lo sería.

En resumen, no me parece que sea justo comparar el dinero en € del nuevo brutosaurio con el valor del antiguo en cuanto a su valor en oro si consideramos el token, ya que este tipo de comparaciones se podrían hacer para todo el contenido del WoW que se pueda comprar por oro.

Aún así, comentar no me gustó nada en su día que quitasen el antiguo brutosaurio de la venta, no me parecía mal del todo que estuviese por oro y caro, pero lo de limitarlo por tiempo y quitarlo casi permanentemente me pareció una guarrada. Además, tampoco son directamente comparables las dos monutras, el nuevo brutosaurio trae un buzón (además del subastador), y es la única montura del juego que lo tiene.

#10528 Me alegro que al menos entiendas mi enfoque. La verdad no tengo los números, quizás no son mayoría, pero sí que hay mucha gente que le gusta el farmeo y esas cosas, y una montura que ofrezca subastador y correo (es que ya solo le falta un banco xD) me parece una gran ventaja. Vamos, que la gente la está instacomprando en masa y es carísima y será por algo, y todo el mundo sabe que van a ganar mucha pasta con este movimiento, y es porque realmente la gente sabe el gran valor que da al juego tener estas características en una montura, eso es innegable, no podéis decir que no son tan importantes. Para mi algo que añade tanto valor al juego y solo está disponible pasando por caja es un P2W o como mínimo lo roza.

Mandarinas

80€ de montura pero el lag de la raid que cojones es