#11271 que es un juego y la diversión es jugar, cuando el formato es una historia necesitas que el espectador entienda el qué y el por qué para que lo que está consumiendo tenga sentido e interés.
#11272 La trilogía de ESDLA introduce todos los elementos narrativos importantes, entiendes desde el principio el conflicto con los orcos, Nazgul y otras criaturas asociadas al mal (Sauron), entiendes que existe un anillo cuya existencia es la fuente de un conflicto que necesitan destruir, entiendes qué son los hobbits, qué son los enanos, qué son los elfos. Hay mucho lore profundo que no entiendes de primeras pero que no necesitas para entenderlo.
El punto inicio de la historia te da todos los elementos necesarios para entenderlo.
Ahora que te pongan las movidas de Sylvannas sin que sepas qué son los no muertos, de donde salen, por qué tiene beef con Arthas, quien es el rey Lich y qué diferencia tiene con Arthas. Qué pinta el Illidan ese por el medio y los demonios esos.
Para hacer una serie tendrían que elegir un punto de inicio a partir del cual le expliquen al espectador todo lo necesario para entender la obra, a lo mejor no necesitas explicarle por qué hay Taurens o Orcos y puedes dejarlo para el pacto con el espectador, pero si tu trama va de Sylvannas tendrás que introducirle en todo ese lore para que no sea una mujer medio loca que inexplicablemente tiene un montón de no muertos que quiere matar a un tío que va con una armadura tematizada con calaveras.