World of Warcraft: The War Within. Disponible el 27 de agosto

raaden-
#2740seikooc:

yo ya he dicho lo que haría, 8 dungeons nuevas una season 8 otras y ya si quieres en la fated tiras de antiguas

#2759 No ha dicho 24 dungeons? 3 seasons a 8 dungeons por season + fated (que no las meto porque no son nuevas). Me lo he sacado de hacer la multiplicación, no "del culo". Cálmate un poco, hombre.

He rebatido el argumento donde ha dicho que no trabajan en las dungeons. No he hablado de la persona en ningún momento. Creo que no soy aquí el que está a la defensiva.

1 respuesta
seikooc

#2761 Pero es que ya las de fated las tienen todas adaptadas para que sean m+

1 respuesta
raaden-

#2762 No estoy hablando de las fated, por eso he dicho 24.

1 respuesta
Kaiser5

#2759

#2740seikooc:

yo ya he dicho lo que haría, 8 dungeons nuevas una season 8 otras y ya si quieres en la fated tiras de antiguas

Si, si que lo ha dicho, a no ser que considere 2 season o 4, el numero era 24.

seikooc

#2763 Cierto, me he columpiado yo y no he contado la season 1

Pues 8 nuevas, otras 8 nuevas 4+4 de las nuevas y 8 antiguas.

Mystee

Resumamos las dungeons que han salido en cada expansión post release

Classic: 0
TBC: 1
Wotlk: 3
Cata: 5
MoP: 0
WoD: 0
Legion: 2+1
BfA: 1
Shadowlands: 1
DF: 1

Salvo Cata y porque 2 eran las Zuls, alguno pide cosas que no han pasado nunca, me pregunto porque si para alguno es tan fácil hacer 30 dungeons por expansión

PD: Si hay alguna que haya extinguido de mi mente decidlo xd

1 3 respuestas
raaden-

#2766 Eso hay que ponerlo en contexto aun así. En muchas de esas expansiones no había míticas, que obviamente te acorta el tiempo de desarrollo y balanceo muchísimo.

1 respuesta
Mystee

#2767 A ver, está claro, ahora una dungeon vale por 4 de classic porque tienes que balancear las 4 dificultades y Classic ya inventó las megadungeons y las ultrasupermegadungeons que ya no hemos visto mas xd

1 respuesta
Letkorias

#2766 Tampoco hubo un sistema progresivo de dungeons hasta que lo hubo, tampoco hubo quest dinámicas y constantes por el mundo hasta que las hubo, tampoco hubo un modelo de juego independiente como los delves hasta que lo hubo.

¿Cuál es la diferencia? Qué unas cosas se pueden vender como features y venden expansiones y hacer más contenido de base no vende expansiones, vende subs, pero el problema con los bailes de subs ya te lo subsana classic.

BTW WOTLK tuvo 16 dungeons en total y 4 tiers de raid (una reciclada), y salió hace 16 años. E igual que escala la dificultad para hacer el contenido y la progresión del mismo también escala la técnica y la experiencia de la gente que lo hace. No se puede comparar un equipo que lleva 4 años trabajando en un juego y con un motor que gente que lleva 20.

1 1 respuesta
raaden-

#2768 Ves por qué decía lo de ponerlo en contexto? Ni 1 post hemos tardado en leer lo de Wotlk xD

1
Mystee

#2769 Wotlk abusa en mi opinión demasiado de las raids de 1 boss, cosa que bueno... a día de hoy son parecidos a los world bosses, los haces al principio y luego el perro se ha comido el cable, de todas formas esas 16 dungeons ahora cuantas serían? 4 quizás

1 respuesta
keygy

#2751 Dragonflight tiene el continente mas grande de post Classic solo rivalizado con northrend, asi que tu teoria de que las expansiones cada vez son mas pequeñas como que no.

y vamos lo de que comparar expansiones y su calidad usando el numero de quest, como indicador, es ya el meme de los memes del averno.

1 respuesta
Letkorias

#2771 No, porque igual que ahora cuesta "más" hacer la dungeon las herramientas son infinitamente superiores, las cosas que permite el motor son infinitamente superiores y la experiencia de quienes llevan esos equipos es infinitamente superior. Estamos comprando equipos cuyos líderes de desarrollo llevaban 6-7 años trabajando en el juego cuando ahora alguno rondará los 25.

1 respuesta
Ediem

#2766 Classic tuvo Dire Maul como nueva Dungeon en el 1.3.
https://wowwiki-archive.fandom.com/wiki/Patch_1.3.0

1 respuesta
Mystee

#2774 Ves? mierda puta, no puedo seguir jugando a este juego, soy la puta deshonra de este hilo

#2773 Proporcionalmente yo no creo que esté muy lejos, ahora las dungeons tienes que hacerlas pensando mas en m+ que en otra cosa, al final creo que pensamos igual, son tiempos diferentes y formas diferentes

1 respuesta
seikooc

#2772 Hacer copy paste con el motor gráfico no me vale eh? también decían que SL era la expansión más ambiciosa de la historia.

feelthehate

Manuel por favor deja de dar pena con tus debates que nos la sudan. Vamos a jugar TWW y me da igual cuántas quest tenga, si dropeo al mes o a los tres meses no va a depender de eso

Letkorias

#2775 Para mi la diferencia de experiencia y de conocimiento de lo que tienes entre manos es un salto abismal y te ahorra una salvajada de costes y de stoppers que en los primeros años del juego se tuvieron que comer a dolor.

Como dije el otro día en la discusión sobre el avance técnico del juego. Muchas de las cosas que no salen o no se hacen no se hacen con un excel delante porque no compensa. ¿ Por qué se dejaron de hacer raids grandes, de 13 o 14 bosses? Pues porque no sale a cuenta. Porque la retención de jugadores que te supone no te compensa el gasto. ¿Por qué no se hacen más dungeons? Pues por lo mismo, porque apenas impacta en las cuentas. El que va a estar contento con más dungeons nuevas es el jugador que ya te paga el juego todos los meses, que es el perfil que además está defendiendo el modelo. Con lo cuál ¿para qué vas a gastar más?.

Ni siquiera es el mismo contexto de presión sobre las ventas, el WoW lleva generados ¿15-20? mil millones de dólares a estas alturas. La salud del juego no se mide en cuanta gente juega o lo bien que se lo pasa, se mide en cuanto dinero reparte a quienes hay que repartirlo. Y todo gira en torno a eso. Hace 6 años con BFA en su peor momento el CEO de la empresa se lleva una comisión equivalente al presupuesto para hacer una expansión.

Pueden ganar menos y ofrecer un mejor producto, simplemente no les sale de los cojones, en su derecho están.

2 respuestas
Kaiser5

También te digo que poner como raid cosas tipo Helya que fuera de los RWF no la pisa casi nadie es un poco trampa.

bruma

#2778 Llevas razón, no hay tampoco mucha competencia, y la verdad que raids de más de 9 bosses son tremendo coñazo, en mi opinión prefiero tener 2 raids completamente diferente en estilo y mecánicas como por ejemplo del primer tier de Cataclysm, que una raid con 9 bosses o más.

Las dungeons pues mira, si la peña es conformista y te va a pagar el juego igualmente pues....

Ahora eso no quiere decir que no se pueda discutir aquí que puede traer el juego para mejorar, y creo que el tema de las dungeons es un buen tema a debatir.

Sin embargo aquí parece que si alguno da una opinión distinta y dice una crítica constructiva ya viene el paladín de Blizzard a defender a la compañía, si en la siguiente expansión pusieran 2 mazmorras menos seguramente lo defenderíais.

1 1 respuesta
Zheinet

#2778 #2780

Viven de ese tipo de jugadores. Jugadores que llevan jugando casi 20 años al mismo juego y les da igual lo bien o mal que esté, es parte de sus vidas y su rutina.

WoW es un juego obsoleto en muchísimas cosas, progresión, gráficos, sistemas de juego... y los que lo juegan es casi siempre por el mismo motivo: nostalgia. Les huele a casa.

Tienen medido al milímetro la cantidad de contenido con la que este tipo de jugadores está contenta y no van a hacer más allá de eso. ¿Para qué?, da igual que entres una vez a la semana mientras pagues la mensualidad.

No se puede considerar que el juego esté en modo "mantenimiento" como otros MMORPG's de la época, pero sí que se puede considerar como un juego en el que no se van a esforzar lo más mínimo. Lo justo para que haya beneficios y no se tengan que calentar mucho la cabeza. Tienen una fórmula que les funciona sin tener que trabajar más de la cuenta, no les interesa cambiarlo.

4 2 respuestas
HeXaN

#2781 Es duro pero es cierto.

1
Alcer

Muy interesante chavales un hilo de cojones. Bienvenidos a World of Myticraft.

Dusktilldawn

#2685 Empezad dando ejemplo vosotros. Empezad a coger a gente que juege cosas off meta. Sed el cambio que quereis ver en el mundo.

Seguro que muchos de los que os quejais de eso, solo cogeis cosas meta para vuestra key.

1 respuesta
Meaven

#2731 No se trata de solo decir cosas positivas, ni mucho menos, todos tenemos nuestras quejas sobre el juego, de hecho yo en este preparche ni he conectado ni lo voy a hacer, imagina lo interesante que me parece xD pero de ahí a que se venga al hilo a solamente decir cosas negativas y repetir en cada post que el juego no gusta, es ser un pelmazo y ensuciar el hilo, no tiene más.

raaden-

Critica constructiva: "dame 24 dungeons y en la fated 8 dungeons reworkeadas de las viejas en 18 meses y me las vas balanceando y los affixes también, no quereis trabajar"
respuesta: "no es viable hacer esa cantidad de contenido por la cantidad de horas de desarrollo y balanceo"
respuesta a la respuesta: "eres un paladín de Blizzard, si te quitasen mas contenido lo aplaudirías"

:psyduck:

1
StKK

#2753 BFA también tuvo 4 raids

1
Yuloff

He jugado un rato a la campaña en la beta y

spoiler
keygy

"obsoleto por que lo digo yo" y lo de que el wow solo esta lleno de gente que lleva jugando 20 años al juego es una monserga tipica que llevais repetiendo como loros los ultimos años los de siempre por que por lo visto os jode que el juego siga triunfando a dia de hoy.

"Esforzar lo minimo" han vuelto a fichar a metzen para rehacer todo el lore y estropicios previos, te han presentado 3 expansiones a modo de trilogia.

Cada vez meten mas eventos y cosas ingame, tienen un grupo para hacer locuras como plunderstorm entre otras cosas.

Pero vosotros os leeis o simplemente entrais cada 3 meses al tipico post trending del subforo de wow para soltar gilipolleces sin fundamento?

Poner en modo mantenimiento uno de los pilares economicos de blizzard, es que te tienes que reir la de gilipolleces que hay que leer.

5
Mystee

Dos post en el hilo, dos post para que los demás veamos que además de no jugar y entrar a meter mierda básicamente eres un cegato, si crees que no han actualizado modelos en "9 años" según tu igual hay que ponerse gafas

Me gustaría saber que juego tiene ese sistema de progresión, gráficos y sistema de juego que no está anticuado porque ahora mismo no me sale ninguno y me causa interés

4