#2775 Para mi la diferencia de experiencia y de conocimiento de lo que tienes entre manos es un salto abismal y te ahorra una salvajada de costes y de stoppers que en los primeros años del juego se tuvieron que comer a dolor.
Como dije el otro día en la discusión sobre el avance técnico del juego. Muchas de las cosas que no salen o no se hacen no se hacen con un excel delante porque no compensa. ¿ Por qué se dejaron de hacer raids grandes, de 13 o 14 bosses? Pues porque no sale a cuenta. Porque la retención de jugadores que te supone no te compensa el gasto. ¿Por qué no se hacen más dungeons? Pues por lo mismo, porque apenas impacta en las cuentas. El que va a estar contento con más dungeons nuevas es el jugador que ya te paga el juego todos los meses, que es el perfil que además está defendiendo el modelo. Con lo cuál ¿para qué vas a gastar más?.
Ni siquiera es el mismo contexto de presión sobre las ventas, el WoW lleva generados ¿15-20? mil millones de dólares a estas alturas. La salud del juego no se mide en cuanta gente juega o lo bien que se lo pasa, se mide en cuanto dinero reparte a quienes hay que repartirlo. Y todo gira en torno a eso. Hace 6 años con BFA en su peor momento el CEO de la empresa se lleva una comisión equivalente al presupuesto para hacer una expansión.
Pueden ganar menos y ofrecer un mejor producto, simplemente no les sale de los cojones, en su derecho están.