Mi punto no va relacionado con el coste de la animación, además, si te fijas apenas les animan el pelo, comparas la peli de broly original con la peli de hace poco, y en la original cuando los personajes se movían el pelo se movía con ellos y tenía formas según el viento, etc, en la peli nueva el pelo es estático. Vamos, que a nivel animación ya han "recortado" gastos.
Mi punto va porque si introduces el SSJ2 ya dejas en la miseria a todos los personajes salvo Goku, Vegeta y Gohan, si me apuras Buu gordo que creo que ni ha aparecido. Y si metes el SSJ3 ya dejas en la miseria a todos salvo Goku y Gohan, y depende de como gestionen a Gohan niño, lo mismo este a lo máximo que llega es al SSJ2.
La forma fácil de gestionarlo todo es tener el Saiyan normal para la mayoría del tiempo y el SSJ como el ace, la super técnica, para cuando las cosas se ponen serias, y si lo juntas en que nunca quedó claro si Dabura luchó contra Gohan en SSJ2 o en SSJ normal aún mejor. Si lo más alto que vemos es el SSJ, significa que todo el casting será relevante en mayor o menor medida, incluso humanos como Krilín o Ten Shin Han (especialmente Ten Shin Han que ya fue capaz de equipararse a los SSJ inmolándose contra Cell).
¿Qué te aporta en una pelea que Goku entre en SSJ2 aparte de que le salen rayos? ¿y en SSJ3? ¿Qué te aporta esos niveles de poder? Lo único que aportan son cosas negativas.
Fue por este motivo por el cual el ssj2 y el ssj3 fueron prácticamente eliminados en DBGT y solo aparecieron de forma muy testimonial.
Por eso, yo creo, que van a hacer el recorrido al menos de la primera saga con el SSJ1 normal. Puede que hagan que como son niños no tengan fácil acceder al SSJ2 y el SSJ3, puede que hagan que el poder que ganen de transformarse sea poco, puede que simplemente no los mencionen y ya. Llegará un momento donde Goku necesitará estar en forma adulta porque el malo final de la saga será tan fuerte como Super Buu (seguramente Janemba canonizado) y ahí desbloqueará el SSJ4, como pasó en DBGT con Vegeta Baby. Y entonces tendrás tres tiers de poder:
- Normal: Todos los humanos.
- Saiyan: Todos los personajes salvo Goku.
- Saiyan4: Goku.
Y seguramente el SSJ4 no te pongan claramente cómo de fuerte es, con lo que lo mismo es igual de fuerte que Goku adulto normal con SSJ3, lo mismo es más fuerte, lo mismo menos.
Todo esto viene de que en Dragon Ball siempre han tenido problemas con las escalas de poder porque básicamente absurdizan todo y dejan a todo el casting de los personajes en la total irrelevancia salvo que se saquen algún deus ex machina como una fusión de los niños, un hechizo que te de el estado mystic, o la enésima transformación que resuelve el problema actual generando un problema futuro.