Dragon Ball Super

opeluffy95

#3540

spoiler
1 respuesta
Vhsephi

#3541 hombre... la película pinta de seria no tiene... Piccolo se infiltra en plan Solid Snake, los nuevos "villanos" parecen sacados de un comic de superhéroes para niños de 4 años... Así que lo habrán hecho en plan coña y así que no molesten

Nuevo personaje para DBXV2... Podrían meter los de la nueva película, pero no... ¡Será Migate no Goku Omen!

Llegará en verano


Horribeler

#3538 #3539 cartoon network amigos, Ahí emitieron DB y DBZ integra allá por el año 2000.

Recuerdo que fue la primera vez que vi de forma "extendida" algunas escenas violentas o picantes y quedarme bastante loco.

Luego hace como 10 años me bajé por Internet una extraña versión que traía dobladas al castellano algunas escenas censuradas, con nuevas voces. Eso sí, no recuerdo de donde salió eso, si era profesional o amateur, pero también me partió el coco.

2 respuestas
Vhsephi

#3543 la primera edición en boxes que editó SV de DB también traía las escenas dobladas, la amarilla

1
MustangZaba

#3543 ¿Cartoon Network España? Me pasaba las tardes viendo Tom y Jerry, Johnny Bravo, Los Autos Locos y El laboratorio de Dexter, no me explico cómo no pude ver Dragon Ball, si no veía otra cosa. Yo lo que recuerdo era DBZ, que lo echaban por las mañanas en Antena3, me vi toda la saga de los androides y Cell en un verano, que lo echaban de once a doce y cuando acababa me iba por ahí con la bici hasta la hora de comer

Mítico

2 respuestas
Horribeler

#3545 España sí. haciendo memoria pudo ser en el 2002/2003. La promocionaron mucho. Recuerdo ver la saga namek un verano a eso de las 10:30/11 de la noche, un par de días a la semana dos capítulos seguidos. Aunque imagino que los horarios fueron variando.

Yo también vi la saga de Cell un verano por las mañanas en antena xD Lo de cartoon network vino después.

1 respuesta
Vhsephi

#3545 yo recuerdo que durante un tiempo la pasaron en el espacio Toonami, después de Saint Seiya y antes de Samurai Jack, por la noche

Recuerdo que pasaron la de Z, pero la de Goku niño no recuerdo.

#3546 Que va, fue mucho más tarde, por el 2005-2006, incluso puede que un poco más. Porque cuando la comenzaron a emitir yo acababa de comenzar a salir con mi novia y me sorprendió bastante que la pusieran, tras tirarse años repitiendo Cowboy Bebop, Megas y Samurai Jack hasta la saciedad

MustangZaba

Entonces por eso no lo vi. Yo en 2002/2003 o 2005/2006, lo que sea, yo ya no veía Cartoon Network. A lo mejor algo de Código KND o Ed, Edd y Eddy

Estuve como diez años sin ver DBZ hasta que volvió a Boing

1 respuesta
opeluffy95

Db, DbZ, DbGT y Doraemon, a las 7:00-8:00 de la mañana en el super3 con el tomatic dándole paso antes de ir al cole= auténtica salud

5
Horribeler

#3548 yo ya sólo veía CN por Dragon Ball porque también estaba en esa época de ebullición hormonal, y puedo renunciar a muchas cosas pero DBZ no es una de ellas.

1
SkalS
2 3 respuestas
tloud

#3551 Brutal, no entiendo porque la linea de diseño de los personajes han acabado mas "fitness" y con una escala de volumen inferior a lo que se dibujaba por los 90. Ya no es por nostalgia, si no que proporcionalmente es bastante mas feo el estilo que ha seguido el anime de Super.

Bueno es ver un artista que venga a remarcarlo porque es notorio.

1 1 respuesta
opeluffy95

#3552 creo que es por ahorro de tiempo y dinero, puede que este equivocado, pero antes se hacía el dibujo en papel y luego escaneaban. Ahora usan como una tablet electrónica? Y es como más rápido y cómodo, pero si lo usa principiantes(como esos capítulos de super que se veían como dibujados en paint xD) pues salen cosas feas. Dibujo de antes------->ahora v:

1 respuesta
Beckem88

#3551 TotallyNotMark es de mis youtubers favoritos. Una mierda lo que sufrió con One Piece pero me alegro que ahora mismo le vaya bien.

1
tloud

#3553 Por ahí no van los tiros. Cuando digo diseño y volumen es la anatomía del personaje. Es solo dibujar 50mm (exagerando) mas de grosor. Toma como ejemplo el primer video de #3551 y dime si Khalifa se ve mejor en el rediseño que en el original. Puedes ver que al resto aplica el mismo estilo.

Se puede hacer ahora, en papel o digital, que el resultado es una falla en el diseño.

1 respuesta
IchiGoIn

El dibujo, la animación y la historia de Super están a años luz por detrás de lo que fue Z, ya no te digo el trato y personalidad de los personajes. A mi cada vez me da más vergüenza ajena esta serie, quien te ha visto y quien te ve DB...

1
Vhsephi

#3555 pero eso no es solo cosa de Dragon Ball... pasa con todas las series

Simplemente es ganas de ahorrar tiempo y producción. Cuánto más rápido, mejor

Y si luego sale mal: cuatro arreglos chapuceros para la venta en físico y listo, total, a quien tienen que agradar es al que se introduce ahora en este mundillo, no al que lleva años

1 respuesta
tloud

#3557 Chicos. ¿Alguna vez habéis dibujado? No lo digo de malas. ¿Ahorrar tiempo? ¿Por dibujar vegetas cabezones y con poca espalda te vas ahorrar el sueldo de un empleado como poco?

Los inbetween dibujan los keyframes que el lead animador hace, si este hace un tirillas de personaje como han sido los de super en casi muchas de su escenas, el tiempo que dedicas en animar esa mierda de dibujo es el mismo que haciendo un Goku decente.

No voy a desviar mas el hilo pues este es el del manga, y la verdad que Toyotaro esta haciendo un buen curro. Me disculpo hablar de un tema que no corresponde al hilo. Pero buscad al animador Yuya Takahashi y ya me diréis si os gusta su estilo ( en otro hilo).

1 respuesta
Vhsephi

#3558 me refiero a que al contrario que antes, que se tomaban su tiempo para los detalles, ahora todo se hace por ahorrar tiempo y luego se "corrige" en su versión de venta

Los combates son más sosos y juegan únicamente con movimiento de fondo mientras uno de los personajes da puñetazos y el otro esquiva (si, a veces parece que las patadas ya no existen), dependen mucho del uso de "ráfagas de ki" y van tan apretados con el tiempo que parece que les importe un pepino como salga el episodio... ¿De verdad te crees que algo como el episodio 5 se habría permitido en los 90?

Si, la serie clásica también tiene escenas mal dibujadas, pero joder... ahí se hacían a mano, aqui se utiliza el ordenador y es todo digital. Eso les permite corregir errores más rápido

Lo que nunca entenderé es como pueden ir los estudios tan pillados por los huevos cuando tienen meses por delante desde que anuncian una serie (y supuestamente antes de eso deben haber trabajado "algo" ya en el proyecto) cuando hoy en día el 95% del anime son series de 12-24 episodios si llegan

pues parece que el ataque ha hecho que tengan que reahacer muchas escenas de la película

Eso sí...

HABLO DE ALGO VISTO POR AHÍ SOBRE LA PELI, ASÍ QU ELO PONGO EN SPOILER

spoiler
3 respuestas
AoShi

#3559 Qué se veía?

2 respuestas
tloud

#3560 #3559
Vamos a revivir el hilo y seguir hablando por aquí, que la gente que busca updates del manga no le hará gracias que hablemos de esto en este hilo

Horribeler

Tenéis que tener en cuenta que en Japón la industria del anime lleva como 40 años metida en una burbuja. La cantidad de series y el ritmo al que se producen, a veces por encima de la demanda, y su impacto en el PIB del país sería imposible de sostener sin la base de animadores amateur que cobran 20 yenes por lámina.

Imagináos que de repente obligasen a que los animadores estén académicamente formados y a que cobren un precio mínimo digno con horarios laborales fijos. Japón entraría en quiebra al día siguiente.

1 respuesta
opeluffy95

#3559 por ahí se filtró que toriyama ya se quiere jubilar, que le dará el relevo obvio a toyotaro xD, tendremos una especie de DbGTH(camiseta de Pan guiño guiño xD) en un futuro ya verás.

1 1 respuesta
SkalS

#3563 sería lo mejor que podría pasar.

Aunque creo que lleva pasando mucho tiempo, pero no lo dicen y ya 🤣

1
isf90

#3540 O no entiendo muy bien tu comentario o no has entendido del todo lo que dicen.

Sale la serie sin censurar, las escenas que en su día no salieron aquí salen en VOSE.

1 respuesta
Slade_Wilson

#3560

2 2 respuestas
ruizales88

#3566

tloud

Chic@s, si digo que hablemos de la peli en otro hilo es por algo...

1 respuesta
Vhsephi

#3565 cuando se dobló la serie de Dragon Ball (ojo, Dragon Ball, no Z) en castellano se dobló integra, y luego se le hizo el tijeretazo en su paso por TV

En la edición de boxes amarillas que sacó Selecta Visión en su día, esas escenas ahora las cuelan en japonés subtituladas, estaban dobladas, digase: Bulma tentando a Goku con que le toque el culo, Bulma enseñándole cacho a Mutenroshi...

No entiendo el motivo por el que por las reediciones que se han hecho de las boxes no incluyen esas escenas con su respectivo doblaje

#3568 pero entonces... ¿Este hilo que sería para vírgenes en el manga?

#3562 Pues que produzcan menos series y se centren en la calidad y no la cantidad... ¿De qué sirve lanzar cada temporada 30-40 animes de los cuáles solo vas a acabar continuado tres o cuatro como mucho?

Y ojo, que antes de un manga de 7-10 tomos te sacaban un anime de 70... Ahora es tirar por lo rápido, a veces adaptándolo bien, otras veces se queda en un intento y otras veces es mejor que nunca hubiera aparecido

3 respuestas
isf90

#3569 Probablemente al no ser usadas se "perdieron".

A lo mejor no las tienen los que hayan comprado ahora la serie, solo las tendrán los que la compraron en su día o lo que sea, ni idea.