El estudio Gainax se ha declarado en bancarrota casi 40 años después de su creación. Studio Khara (fundado por Hideaki Anno, creador de Evangelion) ayudará a transferir los derechos de las obras a los propietarios adecuados.
A través del sitio oficial, la petición de quiebra de GAINAX Co., Ltd. ha sido aceptada por el Tribunal de Distrito de Tokio. El anuncio destaca numerosos fracasos ejecutivos y empresas infructuosas, como la gestión de restaurantes, una empresa de animación CG «no planificada», grandes préstamos no garantizados a ejecutivos individuales y el fracaso en la obtención de contratos de inversión.
El ex-director representante de GAINAX, Tomohiro Maki, descrito en el comunicado como una persona «sin conocimientos de producción de anime», fue arrestado al año de su mandato en 2019 por agresión sexual a una menor, lo que aceleró el colapso de la empresa.
Hace más de tres años, Hideaki Anno, uno de los fundadores de Gainax y, posteriormente, de Khara, discutió sobre las condiciones en el estudio, tanto laborales como económicas, así como de los problemas en su gestión que llevaban arrastrándose desde el lanzamiento de Neon Genesis Evangelion y su meteórico ascenso.
Y, para relajar el ambiente, dejo aquí unos pocos memes.