Global Freaks cierra: ¿Qué pasa con el dinero de las reservas?

1sioke1

#180 No va así exactamente, pero vamos que abonando la totalidad del producto la gente con preorders en GF deberían poder obtener sus estatuas ya que al ser tienda oficial los precios "pvp" deben estar pactados. Pero tampoco sabemos si esos "depósitos" han llegado a Tsume.
Aquí el rollo que un contrato te obliga a un compromiso por ambas partes, el fabricante fabrica y tiene unos costos y el distribuidor paga parte de esa producción para llevar el producto a cliente final. En este caso el contrato vinculante pacta una tirada de producto, 100 unidades y el distribuidor abona por adelantado el "40%" del valor. El problema aquí viene que si GF no coloca las figuras en cliente final ese dinero es déficit para la tienda. Como juegan con la temporalidad los unos usan los depósitos de los clientes para invertir/pagar otras movidas y Tsume se lava las manos y no reclama ese dienro hasta que empieza/termina la producción de figuras. Si GF tuviera unas cuentas saneadas y una caja a parte para reservas donde ese dinero queda bloqueado esto no hubiera pasado...

1 respuesta
PaPa

#181 Efectivamente, pagaban con la totalidad de los depósitos las nuevas órdenes para otras figuras, el problema es el que digo, que Tsume te deriva a la tienda para hacer sus compras, por lo tanto es oficial que Tsume era parte de ese trámite, al final no hablo de Global en sus productos, si no de los 40% pagados por las reservas, que eso mas o menos se sabe, que al final se queda Tsume con ellos y el usuario final no recibe nada, ademas me parecio escuchar que alguna estaba pagado al completo, y ni esas se hacen cargo, por no hablar que se han desvinculado oficialmente de la tienda, cuando también era su tienda.

1 respuesta
1sioke1
Leoshito

#179 Doy fe. Pero en cambio los Rise de Suletta y Miorine no se venden ni patrás.

Y el resto de modelos de Witch también se venden muy bien, curiosamente el más lento es el Aerial Rebuild xD

#182 No sé, ser la "tienda oficial" no es más que una estrategia de márketing. Si no tienes poder sobre la empresa, ni sabes qué hacen, ni mierdas... ¿qué responsabilidad vas a tener?

Como mucho Tsume, si fueran listos, dirían "hemos recibido X dinero de Global Freaks, pásanos tu pedido, paga el resto y te mandamos la figura". Sería un lío logístico de la hostia porque no pueden saber si el pedido es real o si Global les mandó el dinero de ese pedido, pero bueno.

Ahora, si Tsume no ha recibido un duro (no lo sé si iban prepago o si Global guardaba el dinero), ¿por qué iban a pagar ellos la pifia de Global Freaks?

1 1 respuesta
1sioke1

#184 El problema son los clientes que han pagado el total de la estatua y global solo ha pagado una parte a Tsume...

Mortalek

Solo por informar, por si alguien está esperando la resolución de Paypal

A mi me han devuelto todo el dinero de los últimos 6 meses ante la falta de respuesta de Global Freaks

Tenían que responder antes del 15/10 a las 23:59 y a las 0:08 del 16/10 (hoy) me han emitido los reembolsos

Como ya tengo todo, guardaré los datos de mi cuenta por si acaso... y si puedo la daré de baja para no tener ninguna relación con ellos por la falta de confianza que me generan por lo que ha pasado

2 respuestas
ronyribi

#186 Sí, con Paypal yo también pude recuperar un pago, el problema es con los de + 6 meses...

1 respuesta
Vhsephi

#186 #187 fuah... pues yo abri las reclamaciones el 5 de octubre y aún nada...

Y

Yo aún estoy esperando tres reclamaciones de paypal. Las abrí el sábado 5, y como no sabía cómo funcionaba eso, no las elevé a revisión de paypal, pero juro que el botón para hacerlo estaba en cada reclamación. Luego cuando vi que pasaba como una semana sin que me devolvieran la pasta e informarme un poco mejor cómo funcionaban, fui a elevar las disputas y misteriosamente la opción de hacerlo estaba desaparecida. Pude hacerlo a través del bot de chat y aún estoy esperando.
A lo que iba, que me da que viendo la avalancha de reclamaciones, en paypal están haciendo lo posible por dificultarlas aunque sea ocultando botones de la web para despistar.

ArcheR

Que se vayan preparando las editoriales de manga, que las siguientes son ellas.

Eso va a ser un show. Todas estas editoriales que salieron de debajo de las piedras tras la pandemia se van a ir al pozo y no se van a enterar ni de por dónde les viene la ostia xDD

Las grandes como ECC, Panini, Norma o Planeta sobrevivirán a la ostia porque venden más cosas y tienen unos beneficios mayores, pero el resto PAM.

1 respuesta
Vhsephi

#190 lo dudo...

Las pequeñas se han dado cuenta que no pueden arriesgarse con series largas o más de 10 tomos y han empezado a licenciar únicamente series de un solo tomo o como mucho 3-5 cent´ándose en el yaoi que, no sé porque, vende. Y la peña encantada con los precios de ahora sin importarles pagar 10€ por tomo.

Con ECC de hecho es gracioso... acaban de anunciar un formato aún más grande para sus comics y la peña encantada, ya veremos cuando lleguen los precios XD

1 respuesta
Jawistoff

Devueltas por aquí las 2 reservas que tenia con GF, ha tardado como 15 días por PayPal pero llegaron gracias a que no contestaron la reclamación (Y tiene pinta que no van a hacerlo con ninguna).

Mucha suerte al resto de afectados.

Y

He recuperado los 420 euros de las reservas más recientes. En los 310 de las viejas prefiero no pensar.

1sioke1

#191 ECC lo que ha hecho es sacar las ediciones esas mini de tapa blanda, que son una basura, a precios de lo que era un tomito hace un par de años. Son unos careros más que panini que ya es decir...

1