Revivo éste tema porque acabo de terminar ésta peli y es, sin duda, una de las mejores películas de anime que he visto en mucho tiempo.
Me he emocionado como hacía muchísimo que no lo hacía; tan solo algunas pelis Ghibli han conseguido semejante hazaña. Así que sí, lo afirmo: Summer Wars está al nivel Ghibli.
Un ritmo brutal (aunque con sus altibajos), unos personajes llenos de vida y unos escenarios espectaculares (se nota el presupuesto en la reconstrucción del mundo virtual de Oz). Aunque no todo van a ser elogios: la película es rematadamente japonesa. Es tan japonesa que
spoileryo, por ejemplo, que no conozco las reglas del juego de cartas tradicional sobre el cual se asientan los cimientos del clímax de la película, me he quedado con cara de poker tratando de intuir si las cartas que iban sacando eran buenas o malas xDD
. Pero si valoramos la película en su conjunto desde los ojos de un fan del anime o en su defecto, del público al que va destinado (los japoneses), se trata de una obra maestra dentro de la animación.
Por cierto, si nos vamos a las influencias: Digimon por todas partes (hasta su concepción más básica), el cine Ghibli y por supuesto el cine de Satoshi Kon (Paprika, Millenium Actress, Perfect Blue...) everywhere.
La recomiendo a cualquier fan del anime o del buen cine de animación sin dudarlo. 9/10.
#70 Me lo apunto, gracias por la recomendación Trataré de poner por aquí mis impresiones.