V Japan Weekend Madrid

Kernelsan

V Japan Weekend Madrid - 8 y 9 de octubre de 2011

que es japan weekend?

Es el evento dedicado al mundo del manga y todos los aspectos que lo rodean. Esto se traduce en mucho manga y anime, videojuegos, tradición y cultura japonesa, superheroes, tecnología y cine pero sobretodo muchas actividades, concursos, juegos, cursos, talleres, exposiciones y conciertos. Todo en 3 dí­as espectaculares, en los que no hay tiempo para aburrirse ni un sólo segundo.

como llego?, donde esta el recinto ferial??

(La verdad es que es muy facil la llegada, en mi opinion solo le falta el cercanias al lado xD)

Situación

El evento se realiza en el pabellón de La Pipa (4)
RECINTO FERIAL CASA DE CAMPO
Avda. de Portugal, s/n
28011 Madrid

En [b]metro[/b] se puede acceder con la L6 (Alto de Extremadura) y la L10 (Lago) 

Se puede acceder al Pabellón de la Pipa con autobuses de la Empresa Municipal de Transportes con las líneas 31, 33, 36, 39 y 65, siendo su parada la correspondiente a Metro Alto de Extremadura, estando situada a solo 100m del recinto.

Si se accede en avión a la ciudad y se desea ir diréctamente al recinto es muy facil. Se conecta a la ciudad con la línea 8 de metro hasta Nuevos Ministerios, y desde allí la linea 10 (Lago) y la L6 (Alto de Extremadura) te dejan a escasos dos minutos del Pabellón.

En coche se puede acceder a través de la M-30, la A-5 y a través del Paseo de Extremadura, teniendo ámplias zonas de aparcamiento en los aparcamientos habilitados en el Recinto Ferial o en las inmediaciones del mismo.

horarios

El horario de apertura es:

Sábado de 10h a 21h.
Domingo de 10h a 20h.

entradas

Como siempre, con una única entrada podrás disfrutar de un ámplio abanico de actividades que se celebran a lo largo de los días que dura el Salón, sin costo adicional para el visitante.

Tipos de Entrada:

Normal 6€ Entrada de un único día.
Bono de 2 días 10€ Cubre la entrada de los dos días del Salón.
Anticrisis 10€ Entrada de un único día. Disponibilidad limitada.

Normal
Permite acceder al recinto del Japan Weekend Madrid por un dia y participar en todas las actividades que se lleven a cabo sin costo adicional para el visitante.

Entrada anticrisis
Vuelve la entrada anticrisis. Por un único precio, llévate una serie en DVD completa y la entrada de un día (válido hasta agotar existencias).

actividades

Este año la verdad que ya se van mojando el culito algo mas, trayendo gente y demas. asi empieza a dar gusto (_)

-Concierto

Entre otros, este año contamos con:

-Concurso Cosplay

Bases e Informacion

-Concurso Karaoke

-Concurso Dance

Lista de asistentes

Solamente decir que se cuenta con poca mas informacion, y se hecha en falta otra como el tipico descuento de Renfe y demas cosas.
Y como no... decir que esta informacion se ira ampliando

para mas info o detalles visitar su Pagina Web Oficial

1
Shendraf

Si no hay imprevistos de última hora, este año pretendo volver. La última vez que fui me dio la impresión de que las cosas estaban más baratas en los stands en comparación con el Expomanga.

1 respuesta
Kernelsan

la verdad que yo aprobecho, por lo menos una vez al año, ir a estos sitios para arramblar literalmente con los stand,s

y ahora q te leo #2 me has recodado voy a poner un listado de gente q se apunte por si alguien quiere hacer piña para no ir sol@ o simplemente hacer una mini kdd de mediavida

1 respuesta
Link34

Ah por fin, ya era hora de poder gastar mi dinero en estas cosas, si no es por los eventos yo no compro nah, soy muy vago

1
Lindvurm

#3 Ese es el espiritu

OkamiPervert

Oh, cae en fiestas del pilar. A ver si timo a alguien para que se venga conmigo. Por cierto #1 como podría llegar desde Valdemoro?? Se que tendría que coger el cercanías alli, pero una vez en madrid no tendría ni idea de donde bajar ni nada.

1 respuesta
luismito

yo lo mas probable es que vaya asi q si vais gente del foro me acoplare al dia q mas gentecilla q siempre acabo solillo encontrandome con hamai por ahi XD

Kernelsan

#6 de ¿santa maria de la cabeza? (creo q se llama asi la calle) al lado de atocha, tienes la 1º parada del 36 que es uno de los que para ahi, lo tienes a "güevo"

M

Aunque el año pasado me decepciono un poco, a no ser que me surja alguna escapada por el puente, imagino q volvere a ir

Deoxys

# BASES GENERALES

Cualquier persona mayor de edad que pase la criba de calidad podrá presentarse al concurso de cosplay, tanto de forma individual como en grupo.

Si consigo pase de prensa iré, si no le van a dar por el culo cosa mala.

1 respuesta
Kernelsan

#10 eso dije yo cuando lo puse xd

si alguien quiere q le agrege a la lista que lo diga claramente

#11 agregado ^^ buscas grupo?

1 respuesta
luismito

#11 agregame a la lista

Louise

Ummm eldlink y yo acabamos de saber la noticia, así que nada esperando con ansias!

Maiko

Aun queda mucho. A mi me gustaria pasarme. Siempre digo lo mismo y luego nunca voy!!

M

Se lo he dicho a loa y dice que despues de la decepción de la última no vuelve así que o le cómo la cabeza en estos meses o si vais a hacer kdd para ir me apunto :qq:

1 respuesta
Louise

#15 es que la última fue una verdadera mierdaaaaa que fue la de alcorcon (creo sino me equivoco), y la verdad es que la de la pipa siempre esta mejor, no es lo mismo que una expo...pero la ultima japan en la pipa estuvo bastante bien.

1 respuesta
M

#16 No hablo de la de alcorcon, hablo de la japan del año pasado. Para mi también fue de las peores... Espero que este año este mejor

1 1 respuesta
Louise

#17 ummm si creo que ya recuerdo cual dices, estuvo floja pero la de alcorcon fue peor xD.
Este año voy y me asomo y dependiendo de como este el panorama entro o no entro.

Oboro

Yo voy ofc, y por primera vez iré a los conciertos a hacer el bobin. Y como me sobre el dinero me hago un cosplay molón, que ya va siendo hora

Loa

si misamisa tiene mucho interés acabare por ir... pero cada año estoy mas decepcionado con las japan y los expomanga ...

este año ni el cartel tiene nada de japones, como siempre veremos a los "regalo abrazos" y su evolución con besos, chupetones y dentro de poco servicio de teleputas de mordor.

mi única duda es cuantos stands tendrán este año para star wars y perdidos

pd: en ninguna edición he visto que regalen series enteras en la entrada anticrisis, solo resúmenes y algunos volúmenes

1 1 respuesta
Shendraf

#20 Pues yo me llevé la serie entera de Noir (26 cap) con mi entrada de 10€. Puede que llegaras allí algo tarde y sólo quedaran las sobras.

A mí lo que me jode es que apenas hay merchandising de series nuevas, y no me refiero a las de la season actual, sino a las que se emitieron un año antes. Vale, es lógico que entre la cantidad ingente de productos de los típicos shonens y el desconocimiento de la mayoría de otro tipo de series, tenía claro que no había cabida para merchandising más alternativo.

Y sí, como dice Loa, los stands de Star wars, warhammer y demás movidas occidentales sobran mil. ¿Qué hacía el actor de Boba Fett y una galería de Stars wars en un evento sobre Japón? Ah, sí! Iban con la maravillosa excusa de "es que a los japoneses les gusta Stars wars". Bravo.

1 respuesta
Loa

#21 pues yo el año pasado tuve un par de DVDs de inuyasha y lo que parecia la serie de Ghost in the Shell: Stand Alone, pero que luego solo venían "los mejores" capítulos...

G

http://jointoe.com/doc/jwm2011b/web/cartel-jwm2011b-ver2-1.0-600.jpg éste es el cartel oficial del evento desde hace 3 meses, el de arriba también es oficial, pero es de la sección cosplay del Japan y éste: http://jointoe.com/doc/jwm2011b/web/cartel-jwm2011b-ver3-1.0-600.jpg es de la sección "zona manga" ¿Quién dijo que un evento solo podía tener un cartel? Cuántos más carteles, mejor, así hay para todos los gustos xD

Aparte, la actividad "Pasarela cosplay" seguro que gusta a más de uno (la inventé por casualidad xD) va a ser muy divertida. Y veo que arriba en la info falta que vuelve Yuuki que bueno, ya estuvo hace dos japans, pero es bien mona y no canta mal xD Y también viene una diseñadora de moda japo (no me acuerdo del nombre) todo esto viene en notas de prensa y el la propia pagina del Japan.

Ah, sí, aparte de esos 3 carteles, hay dos carteles más, para dos eventos que se realizan dentro del propio Japan Weekend, el Madrid Game Expo en su segunda edición (siendo la primera experimental) con lo que esta mejorará seguro y en esta edición se estrena el Anime Festival, todo con el mismo precio de la entrada.

(Quito una cosa que aquí en este párrafo sobraba, no pregunteis, seréis más felices)

PD: No soy de la organización del Japan, solo un amigo conocido de uno del Japan, y soy al que le da la murga con lo que se publica y se va dando a conocer.
PD2: Tengo 24 años y llevo un par de ediciones llevando una tienda en el Japan, así que me interesa que la gente tenga la información al menos en parte bien.
PD3: Personalmente hace siglos que no disfruto de un evento como asistente (eso de colaborar gratix primero y luego trabajar en creando una tienda... no me lo permite T.T, pero quien algo quiere algo le cuesta...) Pero vamos, en mi opinión, me gustaría que hubiese un evento en condiciones de manganime y cultura japo, que yo también soy muy aficionado al tema y CREO, repito, CREO que el Japan va mejorando (poco a poco) pero mejorando

1 respuesta
Loa

#23 el evento en cuanto a asistencia mejora, pero el contenido no veo que mejore, hace dos años estuve hablando con un tío que se había hecho japón en bici, el año pasado lo mejor que pude hacer es ver como subastaban orcos al lado de un stand de star wars... creo que no avanza en buena dirección... se busca la venta y el beneficio (que esta claro que para eso se hace) pero no se piensa demasiado en la calidad (el dia que se ponga un puesto de ramen de verdad y no fideo precocinados del chino por ejemplo)

saludos

2 1 respuesta
Kernelsan

#24 totalmente de acuerdo, yo viendo como es y q hasta me llevan a bobafet (o como se escriba) lo unico para lo q aprobecho este evento es para no andar km,s entre tiendas y hacer la compra de manga anual, si por lo menos tuvieran sopa de fideos buena nada de precocinado.... me qdaria un rato pero si no... compra y fuera

25 días después
-YukiNagato-

Buenas compañer@s. Acabo de llegar al foro, ahora mismito pero es que buscaba a gente que fuese al Japan Weekend, puse eso mismo en google y me salio este foro el cual he estado ojeando y es bastante bueno. Bueno me gustaria saber con quien me puedo apuntar. Vengo desde torrejon y no se si bajar en coche si alguien se apunta...

luismito

yo al final no voy a ir, no me habia dado cuenta que coincide con la kdd en bcn y ya tengo los billetes comprados asi que en otro evento será

Kernelsan

yo ire, pero en cuanto a dia manda el curro asi q no creo q pueda ir con nadie por falta de avisos y demas

-YukiNagato-

Me veo solica por alli :s Bueno de todas formas hasta octubre alguien tal vez quiera unirse. Recuerdo hace ya unos años cuando las kdd's eran factibles y la gente se animaba a participar en todo. Kdd en barna? sobre este tema? que envidia T_T

1 respuesta
luismito

#29 q va, es una kdd normal para ir de feztha solamente, ya me gustaria a mi que fuera a un saló