Científicos atrapan antimateria durante 15 minutos

D

Las partículas de antimateria suelen desaparecer en el mismo segundo en que aparecen, así que estudiarlas se ha vuelto una tarea difícil, al menos que tenga una especie de “botella magnética” y bajes tanto la temperatura como si quisieras llegar al cero absoluto. Científicos del CERN han hecho uso de la tecnología y han atrapado 300 partículas de antihidrógenos durante 1000 segundos, un poco más de 15 minutos, y posteriormente las han “relajado”, llevándolas a un estado estacionario para poder estudiarlas apropiadamente.

Ahora se planea usar láseres y microondas en estas partículas para ver si reaccionan igual que las partículas normales, cosa que obviamente se espera no suceda.

1
J

Vaya, ultimamente se esta progresando muchisimo en el campo de la ciencia-ficcion.
Hace un año los que hablaban de controlar antimateria eran magufos que habian visto demasiado Star Wars y ahora sale esto.
Me encanta vivir en esta epoca, tantos tontos que callar y tantas verdades a punto de salir...

13 4 respuestas
wiFlY

Repetido

http://www.mediavida.com/foro/6/capturan-atomos-de-antimateria-418717

4 1 respuesta
DeFiNiTioN

La verdad es que es una noticia impactante, aunque el CERN no me gusta ni un pelo, a saber para qué fines lo usan además de "estudiar"

PD: si no hubieran puesto categorías, tendríamos ya el foro ciencia :D

1 respuesta
B

#4 mientras siga trabajando mTh a mi no me preocupa nada :D

2 1 respuesta
J

#3 Y ese a su vez repetido http://www.mediavida.com/foro/6/atrapan-atomos-antimateria-lhc-400635

1 2 respuestas
wiFlY

#6 Esa noticia que pones ahí es del LHC, mientras que esta se refiere al CERN.... leete las cosas anda.

1 respuesta
Narayan-Sama

#5 A mi es lo que me preocupa. Saber que un mediavidero tiene acceso al CERN me pone los pelos de punta xDDD.

#7 El LHC, es el colicionador de hadrones del CERN.

#9 Será porque te admiran y desean ser como tu.

4 1 respuesta
MORUSATO

#6 te puedes leer la noticia antes, si eso

#8 esperaba que me lo dijera el, no tu.

pd ahora os da a todo por poneros al magnifico charlie sheen en el avatar? ya van varios, que casualidat.

2 respuestas
T-1000

#2 a mi me encanta estas noticias porque se demuestra que el ser humano es capaz de hacer estas cosas solitos y no necesita ningún ente superior para descubrirlo demostrando que tiene capacidad suficiente y racionalidad para realizar cosas que algunos creen imposible.

El tema está repetido.

1 respuesta
MORUSATO

#2 te lo dice #10 que estuvo construyendo las piramides en la epoca de Ramses II, junto a sus carnales.

Imposible? algo como invertir millones de dinero en vacunas estupidas y tratamientos de risa, para que despues de decadas se esten muriendo los mismos por las mismas mierdas, eso si es imposible amigo profesor.

5 1 respuesta
J

#9 ¿Y por qué no la lees tú? No es sólo leerla, si os leyeráis las normas con poner antimateria en el buscador os salen los hilos, con reflotar esos hilos con la nueva información bastaba no hace falta abrir 3 hilos para la misma "mierda".

Y me pongo a Charlie Sheen porque me sale de la polla, no eres el centro del universo.

#13 No seas pesado, ¿las comillas no te dicen nada?

3 2 respuestas
MORUSATO

#12 no hace falta abrir 3 hilos para la misma "mierda"

Tu solito te has retratado con esa frase, Belen Esteban que tal va con sus adicciones?

2 1 respuesta
T-1000

#11 Mejor no investigar nada , a lo mejor vienen tus Dioses de la nada y nos enseñan todo.

#12 +1

5 1 respuesta
MORUSATO

#14 Tu puedes creerte toda la basura que predicas, nadie te lo prohibe, es mas, no lo veo mal, es totalmente respetable, pero no le pidas a la gente que se crea tu basura respecto a vacunas y bacterias, a veces da la sensacion de que te flipas demasiado, quizas deberian presentarte otro tipo de organismos vivos, no solo las bacterias.

3 1 respuesta
Zerokkk

#1 Algunas partículas sí aguantaban un poco; lo que sí resistía tan poco eran los átomos completos (Ojo creo que me equivoco, consultar a mTh para más información xD). Y fake en lo otro que dices, ya que SÍ que se espera que funcionen de igual forma que la materia normal (hasta lo que se sabe funcionan igual), solo que quizás puedan tener Antigravedad (Gravedad para ellas, antigravedad para nosotros), pero esto no está confirmado.

De todos modos, thread repetido y sin fuente.

#2 De la antimateria se sabe desde hace casi un siglo xD, no es nada nuevo.

2 respuestas
1 comentario moderado
MORUSATO

#17 Mejor que predicar pseudociencias y religiones como otros.

Falacia Tu quoque: Se denomina tu quoque (locución latina que significa ‘tú también’) al argumento que consiste en rechazar un razonamiento, o considerarlo falso, alegando la inconsistencia de quien lo propone. Es, por tanto, una variante de la falacia ad hominem, o de la falacia ad personam (cfr. Perelman) o ataque personal, mediante la cual se procura demostrar que una crítica o una objeción se aplica igualmente a la persona que la realiza, rechazándola sin entrar a analizarla.

Al menos vamos avanzando.

#18 pero que cojones nos estas contando.

Otro comentario falaz, profesor no se equivoque, me dirijo a usted no a un grupo. No pensaba que fuera a necesitar que ningun grupo o chupipandi le apoye.

#18 Blablabla

De nuevo otro comentario falaz, para ridiculizar gratuitamente, evadiendo cualquier tipo de razonamiento, en este comentario se ha superado profesor.

2 2 respuestas
T-1000

#18 pero que cojones nos estas contando.

Blablabla...

1
J

#17 ¿Quien ha hablado de extraterrestres? es tan facil ir de inteligente por copiar noticias con c&p...
Te voy a dar una teoria alternativa mas creible para ti. Lo hizo una bacteria, igual que las piramides, las lineas de Nazca y la salsa del BigMac.

3 1 respuesta
T-1000

#20 Más inteligente es abrir post pseudocientificos donde intentas hablar de Ciencia sin tener ni puta idea de ella.

1 respuesta
J

#21 +1000. Y doy fe de que #1 es de ellos.

2
T-1000

#18 Hablo el que usa el mismo argumento para todo. Es como escuchar un disco rallado.

1 respuesta
MORUSATO

#23 Tener seis quoteos tuyos desprestigiandome mediante falacias y descalificaciones gratuitas, por que no tienes recursos, no tiene precio te lo juro xDDDD

3 1 respuesta
B

#2 Empezando por ti. No se quien llamará magufos los que hablan de estos temas...

NueveColas

Charlie Sheen Vs Charlie Sheen?

Es lo único que hay en el thread

1
T-1000

#24 Continua así llegarás muy lejos.

#1 #16 Cuanta cantidad de antimateria se ha conseguido en ese tiempo?

MORUSATO

#27 mira tus argumentos:

Eso se lo dices a tu amigo #1

El resto falacia típica del que se guia por páginas inútile sde pseudocientíficos.

hablo el nene de que los extraterrestes hicieron esto o aquello como argumento para todo.

#42 Hacedle caso , los extraterrestes y #1 se lo dijeron hace más tiempo.

#42 a mi se me acaban , tú nunca has tenido ninguno.

Hablo el que usa el mismo argumento para todo. Es como escuchar un disco rallado.

#20 Más inteligente es abrir post pseudocientificos donde intentas hablar de Ciencia sin tener ni puta idea de ella.

#18 pero que cojones nos estas contando.

Blablabla...

#11 Mejor no investigar nada , a lo mejor vienen tus Dioses de la nada y nos enseñan todo.

Todo esto en temas que no tenian ninguna relacion ni con Ovnis, ni extraterrestres ni mierdas de esas. Te ves en la obligacion de nombrarlos para desacreditar, pero nada mas lejos de la realidad el unico que queda desacreditado eres tu, yo escribiendo esto solo le falicito a la gente tu modus operandi.

Como quieres que te tome en serio? amigo del insulto facil y de la descalificacion? XDDD que mal tio que mal, lo mejor de todo es que vienes a por mas XD, como un autentico masoca jaajajA.

#28 otro que tal baila, muy bien.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
E

#29 pesado morusato? Mas bien pesado T-1000 y sus bacterias. Todo copypasteado en el mundo.es

Cuanta credibilidad hay por estos lares.

7 1 respuesta