#60 Si, dije yo que lo retiraran de las pistas y por casualidades de la vida me hicieron caso.
No, tan solo eres el que dice que el Concorde daba inevitables errores que causaron la perdida de vidas humanas, como si el avion fuese culpable de algo o se tratase de un avion inseguro. ^"
El Concorde era seguro en sí mismo, pero dada su naturaleza de aeronave supersónica y el diseño que implicaba, era más vulnerable durante el despegue que el resto; su diseño en delta y la posición de los motores hacían que durante unos segundos, en la transición del despegue (cuando la rueda de morro está en el aire pero el tren principal sigue en tierra) se producía una sobrecarga brutal en dicho tren principal, más que en cualquier otra aeronave.
No obstante, se podría haber buscado una solución, pero el concorde era muy caro de mantener y su billete (rondaba los 5.000 euros) era un lujo que no todo el mundo se podía permitir. Eso sí, te hacía París-NY en tres horas y media a MACH 2.1.
EDIT: Una vez ví en Heathrow aterrizar un Concorde, y era impresionante. Eso fué en Octubre de 1994, si no recuerdo mal.