Las heridas que presentan los restos de este mamut, en excelente estado de conservación, muestran que murio víctima de unos leones y que también tenía heridas provacadas por humanos. Es la primera muesta de interacción entre mamuts y humanos.
Esta cría de mamut bautizada como 'Yuka' fue encontrada en un acantilado congelado de Siberia, y su muy buen estado de conservación ha permitido a los científicos saber más sobre estos legendarios animales.
Tras examinar su cuerpo los científicos han visto pruebas de que los humanos robaban su comida de los leones cazadores, ya que los restos del animal muestran heridas de los predadores.
Los cientificos también han estimado que 'Yuka' tenía entre tres o cuatro años cuando falleció hace 10.000 años y aunque todo su cuerpo está descompuesto todavía conserva su piel lanosa y las plantas de sus pies.
Kevin Campbell profesor asociado de la Universidad de Manitoba, ha explicado que lo que más llama la atención de este descubrimiento es el pelo color rubio cobrizo del mamut.
Este descubrimiento formará parte de un documental sobre los mamuts que emitirá la BBC titulado "Mamuts peludos: secretos desde el hielo".
Un descubrimiento interesantísimo, ya que el animal se encuentra en un estado "aceptable". ¿Cuanto tiempo tardarán los Rusos y los Chinos en echarle el guante para su proyecto de traerlos de vuelta a la vida? También resulta curioso que muestre signos de violencia por parte de seres humanos, un dato que prueba una vez más la coexistencia de ambas especies en el pasado.