El Pentágono sueña con viajes interestelares

MrAw3s0m3

Que se pongan en contacto con este hombre:

urrako

#60 Yo estoy de acuerdo en que las teorías actuales deberán ser reescritas para poder concordar en una única teoría

Hay dos posturas al respecto, quien cree que cuántica y relatividad han de ser reeescritas, o que según se avance se irán modificando si no sustituyendo por las nuevas teorías; y otra que es que ambas están razonablemente bien y que se están construyendo sobre ellas. De hecho teoría cuántica de campos es una modificación de las primeras interpretaciones de la teoría cuántica (cambio de espacio de Hilbert a Fock). Es decir, puede que se encuentre otra (u otras) teoría que de base las sustituya y englobe de alguna forma o puede que ocurra como con la gravedad newtoniana y la mecánica clásica, que queden adscritas a un determinado rango de energía/medida donde sigan siendo útiles.

Evidentemente hay un problema tecnológico importante. Desde hace mucho años (décadas incluso) la teoría está avanzando muy por delante del experimento y esto dificulta el propio desarrollo de la física. El LHC (que es lo más caro que se va a construir en mucho tiempo) queda varios órdenes de magnitud por debajo del límite de energía de unificación. Si pudiésemos construir experimentos para testear adecuadamente las nuevas teorías el avance sería brutal, seguramente uno de los mayores, si no el mayor, de toda la Historia; sin embargo habrá que conformarse con encontrar evidencias indirectas y confirmar el modelo estándar (que no es poco la verdad). Qué envidia mTh y la gente del LHC, argh!! yo también quiero xD

wololoedit: Sagan sí que fue científico. Ha pasado a la Historia como divulgador pero hizo sus trabajos en astrofísica y exobiología. Te lo comento, Zerokkk, por un post anterior en el que negabas este punto.

R0ViK

https://www.youtube.com/watch?v=fKTu6B4Rgek&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=bvy3v-hmpnk&feature=related

Krakken

Cuanto más tiempo pasa, más razón tengo que dar a Aeolia Schenberg. Voy a empezar las pruebas para hacerme Meister.

Taian

Dudo que en 100 años logremos el viaje interestelar y también dudo de la utilidad de plantear a estas alturas estos debates, cuando el ser humano solo ha llegado hasta la luna. Creo que el debate debería ser el de que hemos de hacer y cuanto dinero nos costaría colonizar otros planetas del sistema solar, mucho más cercanos y con abundantes recursos para explotar. Eso y que podría hacerse para adaptarlos a nuestras necesidades como seres vivos en un plazo no inconmensurable de tiempo... ya sabéis, terraformación.

Cuando el ser humano ya se haya asentado en la mayor parte del sistema solar y tenga colonias consolidadas en Marte y Venus, pues entonces si que se podría plantear el viaje interestelar. Y creo que esto son más de 100 años...

1 respuesta
Sphere

#49 Después de leerte y ver que puedo contestar a todas esas preguntas, siento que estos años de estudio han valido la pena :qq:

elkaoD

#1 si te parece el proyecto se desarrolla en 10 años no te jode. Esto lleva MUCHO trabajo.

#3 la física avanza con PASTA y esa pasta (gansa) la tiene que poner alguien.

#5 el ser humano avanza gracias a estas cosas. Si quieres pensar a corto plazo, eres un egoísta.

herre

Para gente como #5 y #7:

http://www.ted.com/talks/brian_cox_why_we_need_the_explorers.html

1 1 respuesta
cutix

para el verano que viene me he prometido hacer un viaje interestelar, uno espiritual, otro astral, otro al pasado y por último visitaré la mansión que la familia Tron tiene dentro de un programa de MSDOS.

pero de momento para este verano me voy a la playa a ver tetas.

wdaoajw

Tened en cuenta una cosa, a principios de 1900 la gente ni se imaginaba volar y hoy en dia hemos llegado a la luna, marte y demas

ifranciscopt

Cuando descubran la forma de realizar viajes interestelares, nos habremos reencarnado 2830987049709270 de veces y en 208340843320' de especies distintas ! :buitre:

Meleagant

#1

Vale que hacer viajes interestelares sea algo inalcanzable por nuestra tecnología actual, vale que sea uno de los mayores obstáculos tecnológicos en la historia de cualquier especie inteligente, vale que ni siquiera la física actual tenga teorías 100% probadas que la confirmen...

Pero quieres tener una nave capaz de hacer todo eso en menos de 20 años.

Pues vale...

1 respuesta
C

Con que DARPA eeeem???

werty

#68 ok, engloba a toda la ciencia y que hay que gastar más ciencia (completamente de acuerdo) y habla "sobre la belleza" que encontramos fuera del universo.

Luego dice que cuando el apolo 8 se posó sobre la luna e hizo una foto a la Tierra nos hizo ver la tierra no como un lugar indestructible y gigantesco, sino como un trozo de roca pequeño en el espacio y asocia esto al cambio climático no sé por qué xdd

habla de que por cada dolar que se gasto se recuperaron 48. Sí, 48 recuperó usa, pero eso no ayudo al resto del mundo a salir de la pobreza.

No todo hay que medirlo en términos económicos.

Zerokkk

#65 Desde luego que yendo al paso que vamos en este campo, ni en 100 años lograremos dichos viajes. Y sobre que no hemos llegado más lejos que la Luna, ejem, depende de a que te refieras, si a donde hemos llegado o a donde han llegado nuestras creaciones, que incluso quitando las ondas, tenemos artefactos que ya están fuera del Sistema Solar, en el límite con el espacio interestelar.

#72 Solo es una suposición... si se destinasen muchos esfuerzos al campo, especialmente por parte de los gobiernos, se conseguiría en muchísimo menos tiempo del que se debería. No sé si me habré patinado mucho con 20 años, es posible, quizás eso no sea suficiente ni para tener una teoría para llevar a cabo los viajes, pero seguro que tampoco se aleja tantísimo. Imagínate una subvención igual a la mitad de fondos que gasta EEUU cada año en recursos militares...

1 respuesta
Perurena

En el 57 Se lanzo el sputnik 1, en el 61 Kennedy dijo que EEUU llegaría a la luna antes del final de la década. En el 69 se llegó a la luna.

En 12 años, la humanidad pasó de no saber como era el universo fuera de la tierra a tocar la luna. Y aunque esto suene un poco americanada (o por lo menos a mí) el ser humano puede hacer cualquier cosa que se proponga. Y este "concurso" ya es una especie de guiño a que no está tan lejos como creemos, 100? Puede que no, pero 200...

Y me hace gracia los que como #5 y #7 dicen que hay cosas mas importantes en las que invertir dinero, como la pobreza, la crisis, etc... Creáis o no, el proyecto del Apolo movilizó todo en EEUU, se invirtió dinero que algo ilusionante y con un aire de competición contra la Unión Sovietica, algo mucho mejor que como por ejemplo el famoso "PLAN E", y además ánimo a muchísima gente a ir a la universidad con la esperanza de algún día poder vivir lo que se vivió allí en la década de los 60.

Porque queráis o no, esto es el futuro.

PD: esta noticia va a la tertulia de la rosa de los vientos en nada xDD

2
Taian

#75 Evidentemente me refiero a que los seres humanos no hemos llegado presencialmente más allá de la luna.

jmdw12

Es evidente que una persona no puede hacer eso. La solución sería enviar embriones que se puedan desarrollar de forma autonoma programar su enseñanza y misión. Seria muy poco ético y actualmente imposible de realizar con nuestra tecnologia.

Pero es la unica opción que veo viable.

Usuarios habituales