El tunel de la muerte:su explicacion cientifica

B

De hecho la física teórica hoy en día es exactamente ir más alla de lo conocido y de lo que se puede percibir, y que espera ser corroborada.... o no xD.

¿Qué entiendes por pensamiento humano? yo creo que también que lo confundes como dice #90 con percepción.

1 respuesta
ukuki

#90 Todo muy bonito, pero me temo que la percepción es tan limitada como el pensamiento, tu capacidad de percepción esta totalmente limitada por tus conocimientos, tu entorno y tu inteligencia (supongo que no es infinita), asi que perdona pero no entiendo que quieres decir con todo eso, la percepción para ti parece ser algo asi como ciencia infusa, intuición o conocimiento que desafía al propio conocimiento, cuando la percepción no es mas que la capacidad para sustraer información del universo.

2 respuestas
B

#92

¿Qué es eso de que tu pensamiento está limitado por tus conocimientos?

Cuando precisamente es el pensamiento el que genera los conocimientos, la percepción e incluso la modificación del entorno.

1 respuesta
S

#92 Precisamente, eso con lo que concluyes es la percepción. El pensamiento, tal y como lo he definido antes, no te sirve para sustraer nada sino para cuantificar lo sustraído con la percepción.

#95 Hay muchísimos entes vivos e inertes sin cerebro ni sistema nervioso que son capaces de percibir su entorno e interaccionar con él. El ser humano es precisamente el resultado de esa percepción e interacción.

1 respuesta
ukuki

#91 Por supuesto que la física teórica hace eso y por eso no es verdadera ciencia, de echo, por poner un ejemplo, la teoría de cuerdas esta empezando a ser severamente cuestionada como una perdida de tiempo, un callejón sin salida, al no tener el mas mínimo soporte experimental.
El que ha confundido los términos me parce que fue silence (yo ya me estoy empezando a hacer un lio) pero quiero decir que tanto pensamiento como percepción tienen limites, podrás pensar lo que te de la gana pero es tu cerebro el intrumento que te permite hacerlo y tiene una potencia y capacidades limitadas.
Es la reticencia a no aceptar esas limitaciones las que hace que acabemos teniendo una visión de la realidad dogmática al no tener presentes nuestras propias limitaciones.
#93 dije que tu percepción esta limitada por tus conocimientos, no tu pensamiento (el pensamiento esta limitado por las razones que doy mas arriba)

1 respuesta
ukuki

#94 Claro que hay muchos seres vivos sin cerebro que perciben su entorno e interactuan con el, yo solo he dicho que el instrumento con el que tu o cualquier ser humano hace eso, es el cerebro, no que sea el único instrumento. Hay muchísimos instrumentos muy variados para tales fines (mecanismos bioquimicos y fisicos contenidos en diveras celulas encargadas de distintos aspectos de esa percepción) así que no se donde me he equivocado.

Usuarios habituales