Bueno, no se si es este experimento del que escuche hablar hace bastante tiempo en el que unos cientificos habian logrado que la luz llegase a multiplicar su velocidad por 12 llegando al otro extremo antes incluso de haber partido:
http://www.tendencias21.net/La-luz-puede-viajar-hacia-atras-y-superar-su-propia-velocidad_a999.html
Esto me abrio una serie de dudas en mi intranquila cabeza. Yo siempre he pensado, o mas bien no he llegado a creerme del todo que la luz sea la velocidad limite insuperable. No recuerdo ahora bien con exactitud que le pasaba al cuerpo que alcanzaba dicha velocidad.
Mi profesor de Ciencias no supo contestarme a una duda.
Imaginemos una Galaxia que se desplaza a la velocidad de la luz. Esta Galaxia vemos que se desplaza a esa velocidad porque es lo que vemos, pero ¿y si esa Galaxia se desplaza por ejemplo a 1 millon km/s? Nosotros veriamos donde estaba la luz en el momento de partir, pero no donde estaba realmente la Galaxia ¿no?.
Es igual que decir que el Universo se esta acelerando cada vez mas, entonces ¿cuando llegue a la velocidad de la luz, dejara de acelerarse y se expandera infinitamente a esa velocidad? Para nosotros quizas si porque nuestra forma de medirlo es la luz, pero dudo que en ese punto frene la aceleracion y mantenga la velocidad.
Ya se que quizas estoy escupiendo aberraciones, pero son unas dudas que tengo.
Esa velocidad "limite", supongo que realmente sera una base de la que partir y sobre la que apoyarnos para poder efectuar las millones de formulas de mediciones y calculos. ¿No?
Un saludo ^.