Yo nunca me he creído del todo eso de que nada puede ir más rápido de la luz. Lo que no sabía era que SÍ se podía en un medio como dices ahora, pero por qué se puede ahí, y en cambio,en el vacío no se puede? Al fin y al cabo, la luz tal y como la conocemos no es más que fotones (ondas) que viajan a cierta velocidad, no es algo instantáneo como lo conocemos en la vida del día a día, que dice que no podemos superarla? Siempre quise entender la razón de esto.
Otra cosa que nunca me creí es eso de que "si viajas más rápido que la luz, distorsionarás el tiempo". Realmente no distorsionas el tiempo, simplemente lo parece, no? Porque por ejemplo si partes de la tierra con una nave que vaya a 1000c, y te pasas un año viajando en línea recta, y luego apuntas a la Tierra desde 1000 años luz de distancia, si damos a entender que los fotones que rebotan en la Tierra son muchos y tienen vida infinita, podremos apuntar con nuestro telescopio y ver a gente de hace 1000 años atrás, ya que estaremos viendo la luz que se reflejó hace 1000 años en la Tierra. Pero si luego volvemos a la Tierra, no debería haber pasado nada, tan solo los dos años (1 de ida y otro de vuelta), vamos, al menos por lógica. <- mTh, este es uno de los puntos de la otra teoría que te quería explicar, la de que no existe la dimensión temporal.
Invoco a mTh para que explique el por qué de estas dos teorías científicas tan conocidas ...