Ciencia Ficción de antes o de ahora ??

artuditu

#57 xd, yo creo que debo ser el único que piensa que el episodio 1 es el mejor de la nueva trilogía, sin ser tampoco una maravilla. De todas formas la nueva trilogía es un buen ejemplo de mucho trabajo contextual (explicar un universo, recurriendo mucho a la estética visual), y poco trabajo y originalidad en las tramas y personajes, aunque intenta disimularlo con sobreabundancia de personajes, razas, facciones, mundos y eventos.

Tmbn discreparíamos con Hijos de los hombres, le reconozco bastantes méritos, pero no termina de convencerme, ni me impresiona la fórmula de futuro decadente pero cercano, ejército en las calles, disturbios y cuasi-anarquía urbana, campos de concentración... creo que es una línea alternativa hacia la que ha derivado en los últimos años la ciencia ficción que no termina de parecerme original ni impresionarme. Pero bueno, en eso reconozco que puede ser cuestión de gustos personales.

#59 idem xd, lo de Darth Maul no tiene nombre, cuando se estrenó se nos vendió como el nuevo malo que ocuparía el peso de Vader, tenía pinta chula, pero luego tratamiento y desarrollo NULO. Y encima se lo cargan... me sentí estafado, qué forma de desaprovecharlo y deshacerse de él tan precipitadamente. Lo gracioso es que Lucas lo volvió a hacer con Dooku... Pero eso ya me lo tomé con desgana...

Netzach

A Darth Maul se lo cargaron porque vieron que molaba demasiado y tenían miedo a quitarle peso a Sidious o incluso Vader y dijeron pues fuera, bueno eso y que nadie mata a un qui-gon y sigue vive para contarlo.

Pero murió como Sidious.


A mi hijos de los hombres me gustó pero no me llenó, no sé, sonará raro pero no me resultó creíble, no suele ser un requisito para que algo de scifi me guste, pero no me terminó de convencer.

De repente dejamos de tener hijos y de repente volvemos a tener hijos? wait wat?¿!

Lamadrid

#60
Joder que grande de lo Darth Binks XDDD

Estoy leyendo la resurreción de Maul y es de lo peorcito que he leido en mucho tiempo XD.Persiguiendo a Obi wan , siendo invocado y resucitado para matar a Vader , y vuelto a resucitar (solo su cerebro) como un fantasma ,qué vida más agitada XD!

#62

Hijos de los hombres no se toca !!! :3
Esa mezcla de total desesperación y de falta de futuro que flota en el ambiente, y de pronto aparece el mesías que todos quieren poseer y manipular de la misma manera que destruyeron a Diego (el humano más joven), y solamente un funcionario aburrido , fumeta y en chanclas puede salvarlos.

Uhmmm me toco , me toco....XD

Netzach

Así es el universo expandido de star wars (tiene esa clase de basuras), aunque en su mayoría está bastante interesante...

Pero esto va de cine xD

SeYc

#62 No se que expliacion quieres buscarle. En eso se basa la CF. Para mi es una idea muy original.
Es como el famoso "hiperespacio" donde los viajes a años luz se hacen en segundos, o los Delorean voladores.

La escena cuando estan en el colegio abandonado y la tia se pone a hablar de que

spoiler
Netzach

#65 La ciencia ficción no es hacer un problema y hacer que desaparezca de por sí.

Del Delorean al menos sabíamos que el condesador de fluzo era parte importante en el proceso de viaje al pasado (y hay al menos una escena en que explican bastante del tema del delorean)

Una cosa es no dar explicación a un término en concreto, pero en los tiempos que corren si la raza humana fuera incapaz de procrear, eso tendría una terminología (incluso para el pueblo llano) y se usaría. Me gustaría saber un por qué.

Como sé el por qué los Aliens y los Predators se matan entre si.

Sé porque se persigue a los Replicantes.

Sé como nació Vader y qué es la fuerza.

etc.

Y bueno, el hiperespacio es algo muy usado en la scifi en general, y cualquiera sabe que se necesita un motor warp!

Lamadrid

#65

Esa escena es jodidamente grande :_(

#66

Creo que en este caso el "problema" es tan horrible y funesto , que adquiere una dimensión totalmente fuera de lo común.
No es como una invasión marciana , o un meteorito , si no que la humanidad ha perdido la capacidad de generar vida y por lo tanto de generar esperanza.Simplemente viven en un vacío gris sin futuro.Pero cuando aparece el niño todos intentan hacerse con ese niño hasta el punto de volverse meros animales intentando transformar a ese crío en un mesías para usarlo para sus propios intereses.
Mejor película de SCI-Fi de los últimos 10 años.

Netzach

#67 A los únicos que vi comportarse como animales fue a los "terroristas" :/

En el edificio dejan de disparar todos incluso el ejercito (así que tan malos no serían), pero los "terroristas" (no recuerdo el nombre del grupo en cuestión), la lían bastante en la película.

SeYc

Pues esto es como las enfermedades, o como te crees que aparecio el SIDA.
En la pelicula no profundizan en ello (se centran en la historia concreta) pero se supone que fue una reaccion de la naturaleza contra la raza humana que la estaba destruyendo. Y como en todas hay un "elegido" que es inmune. Se basa un poco en el concepto de "Soy Leyenda".

Netzach

#69 Yo en la sci-fi de este tipo suelo exigir alguna explicación, que aunque no conozca, pueda llegar a entender.

Asimov style.

Pero aún así no he dicho que sea mala, de hecho dije que es buena pero que a mi no me terminó de convencer, tampoco me crucifiquéis por pedir una explicación tipo "soy leyenda" (de donde sacan la vacuna contra el cáncer y blabla), aunque claro es un doctor el protagonista...

SeYc

Es algo que usan mucho en las peliculas de Zombies. No sabes realmente como empieza la infeccion, y tan poco interesa saber la cura. Lo unico importante es sobrevivir.

Netzach

Normalmente lo de los Zombies es algo radiactivo, o... mierda no me acuerdo pero había tres motivos más xD

Y la cura es matar (otra vez) a todos los zombies.

Lamadrid

#68

Los "terroristas" se empiezan a matar entre ellos por que uno de ellos quería usar el crío contra el gobierno mostrando que lo que ellos habían sido incapaces de obtener, estaban tan desesperados que matan a su líder.

El final en el que sale el Clive Owen con el crío llorando entre los soldados me rompe el corazoncito :(

#72
Normalmente el zombie es una criatura voodoo resucitada , pero en el cine hace ya que ni se molestan en buscarle explicación a la zombificación.
En el amanecer de los muertos de Zach Snyder simplemente aparecen por ahi mordiendo a la gente XD

Netzach

A mi me destroza cuando la gitana les "dice" que no se va con ellos :_

Es mi heroína.


Sé que era por residuos radiactivos/explosión nuclear (así que lluvia radiactiva xD), también por los rayos gama del sol (o algo así) y había creo que un par más (fijo que uno más había), supongo que sería experimentación con virus o algo así. (No soy un freak de los zombies aunque me gusta ver pelis de zombies)

Lamadrid

#75
Lo más de moda ahora es el virus como en planet terror o como en 28 días después (aunque estos no son zombies si no infectados , les falta lo imprescindible que es morirse y resucitar)

Recomiendo a todos lo que les mole el tema Zombie , que lean world war zeta ,hay un capítulo en el que narra como los zombies atacan un puerto lleno de refugiados en la india que es estremecedor , leer como la gente intenta nadar hasta los barcos y los zombies en el agua cogiendolos y hundiendolos o la batalla de yonkers , cuando empiezan a deborar a los soldados y los gritos se oyen por todas las radios de los soldados.Se me puso la carne de gallina

Netzach

Es normal que ahora esté de moda el virus, cuando había miedo "atómico" era cuando salían de la radiación (ya sea solar, nuclear o residual)

Lamadrid

La verdad es que la ciencia ficción siempre ha superpuesto los terrores de la sociedad a sus historias , ya sean armas nucleares , virus o las invasiones comunistas de la costa este XD de los EEUU.

Uno de los problemas de ahora es que se ha superado el miedo a las armas nucleares y las armas bacterológicas más o menos , pero ahora vivimos en tiempos "alegres".Si te fijas en la carrera de la muerte (la nueva) el desastre que provoca el fin de esta sociedad es un colapso económico ( con la que esta cayendo en la economía ) y esto no termina de acojonar

Netzach

Osea que podemos ir preparándonos para ver una película en la que los zombies son resucitados por el desplome repentino de la bolsa? xD

Puede ser épico.

Lamadrid

[Plano de una pradera , cientos de zombies caminan hacia la camara, de pronto se oye un rugido]
Dineeeeerooooooooooo , gruñ......,afg,.....dinerroooooooooooo

[Fin de plano]

Guionistas de Hollywood:¡Somos unos genios!

XDDDD

Netzach

Mejor vamos a patentar la idea anda...

Yo estaba pensando también en volver al viejo género de la scifi supercutre y hacer "vampiros comunistas mutantes zombies del espacio"

Lamadrid

Los comunistas nazis nos atacan !!!1!11one

Mierda:No puedo poner imágenes:(

Hybrid

#53 El hecho de partir el F5 y escribir largos parrafos con verborrea no te hacen ir delante te lo aseguro y menos de mi por dios xDDD. Ya he explicado en #50 los problemas que existen y estas dentro de ese cajon , ninguno de los topicos se cumplen mal que le pesen a algunos . El hecho es simple , cuanto mas nuevo y reciente es mas cante da y mas buenisisisisisismo o malisisisisisismo parece .
No hay que ser tremendistas ni hacer leña del arbol caido porque haya una escased de guiones en estos ultimos años ni decir que un genero esta muerto ni que el genero ahora es peor , lo que hay es que tener un FILTRO mas decente y no dejarse llevar por la avalancha , asi de claro.

#54 Los generos existen y NO van por epocas , simplemente durante X epoca ese genero brillaron mas. Como tu has dicho se hizo mierda ( joder tanta que la mierda que se parodiaba a si misma y salieron generos y peliculas parodiando a los FX y al genero ) igual que ahora y se hicieron peliculas buenas , igual que ahora ..... que las peliculas mas BRILLANTES son en un % mas alto antiguas ? ( ni de coña el 90% , mas bien cercano a la mitad ) podria ser .... pero menos decapitar a un genero por dios .

Para los que ponen como ejemplo de decadencia Star Wars pues mira si .... ciertamente las 3 ultimas ( osea las 3 primeras argumentalmente ) distan bastante en todo ( si , en efectos tb , el hecho de que sean mas "reales" o "verosimiles" no significa que cumplan mejor la funcion ) de calidad de las primeras realizadas . Los Remakes o continuaciones fantasmas no se hacen para mejorar la calidad del producto que nadie se engañe , se hacen para ganar mas pasta . Ahora el Cine es mas capitalista y comercial que nunca y pasa lo que pasa ...

manudon0

Ninguna pelicula superara la saga de Regreso al futuro, simplemente obras de arte, hasta la del oeste xD

ErPvT04m0

"El quinto elemento" y "Johnny Mnemonic" no pueden faltar en vuestra colección, me acabo de acordar xddd y es raro que nadie las nombre.

Lamadrid

#84
Yo he nombrado Johny Nmenomic, pero es un poco malilla XD , aunque esta muy entretenida , me encanta la temática cyberpunk y desde luego Johnny encaja.

Negar que los géneros van por épocas me parece un poco ...no sé.En los años 20 había un género que consistía en blancos pintados de negro que se burlaban de los negros , haciéndolos ver como vagos , perezosos y estúpidos.Conforme avanzó el tiempo el género pasó de moda .

Yo sigo pensando lo mismo , la ciencia-ficción tiene una época , unos 20 pico años que daba mucho dinero , atraía talento y daba muchas obras cojonudas. .Pero ahora el interes del público ha cambiado , y la ciencia ficción salvo proyectos muy personales , son productos de bajo riesgo (menos presupuestos) y dirigidos al público mayoritario de EEUU(adolescentes).
Y ahora aparte de hacerse menos películas , se hacen de peor calidad , salvo proyectos muy puntuales (que la mayor parte o pierden dinero , o se quedan en una taquilla ridícula).

Ejemplos de lo anterior :Los hijos de los hombres , Minority Report(no dejó el dinero esperado),I.A(peliculón del quince que apenas recuperó la inversión) , o basura como AVP(que siendo un producto mediocre sacó un pico ) o AVP2(que recaudó pero mucho menos de lo esperado)

Ojalá la gente vuelva a interesarse por la Ci-Fi , a mi me encanta , pero no veo a películas como alien hacer un número 1 en estados unidos ahora , ni a aliens(que seguro censurarían la escena en la que le explota el pecho a la tía apresada en el nido), ni a desafío total (los chavales empezarían a descojonarse viendo el momento en que se saca el chip por la nariz y a partir de ahí no se tomarían en serio la peli).
Y si no hay recaudación las majors te mandan a la mierda cuando les pides 120 millones para hacer escenarios , trajes , efectos y además pagar a buenos actores

E

Yo también comparto esa opinión de que a medida que pasa el tiempo se van valorando más a las películas, por ejemplo de la que hablaba en #1 Depredator, quizás en su tiempo fué una muy buena película pero como la hemos visto tantas veces ya nos parece MÍTICA.

Pero sí, la película tiene que ser buena porque si es mala pasa al contrario cuando pasen los años nadie se acordará de ella.

Pues si que ha dado juego el hilo, la cantidad de pelis que no conocía que me voy a bajar.

Lamadrid

#86

Si quieres ver una que sienta como una patada en los huevos de los buena que es , mirate la niebla , esta en los medios habituales, es una pelicula cojonuda con un final de lo menos habitual.

artuditu

#86 si es por lista de pelis, puedo aprovechar para poner las que considero obras menores de los 80 y los 90, unas más que otras.

  • Rescate en NY (1981)
  • Atmófera cero (1981) [buena, remake de Sólo ante el peligro]
  • Tron (1982)
  • Dune (1984) [para algunos obra de culto, yo me quedo con visualmente impactante e influyente]
  • Cocoon (1985)
  • Enemigo mío (1985) [semi-remake de Infierno en el pacífico. Muy interesante y meritoria, aunque le falla la parte final para mí]
  • Critters (1986)
  • La mosca (1986)
  • Cortocircuito (1986) [yo prefiero la 2 la verdad xd]
  • Alien Nation (1988)
  • Abyss (1989) [me cuesta aguantar su duración, pero fue notable en su momento, y todavía hay a quien gusta mucho]
  • Soldado Universal (1992) [de las mejores de Van Damme, aunque eso no significa mucho xd]
  • Acción mutante (1993) [el mejor acercamiento español al género, aunque tenga que pagar peaje españolizando al máximo xd]
  • Caraconos (1993) [simpática]
  • Demolition man (1993) [muy entretenida, pudo haber sido un clásico pero no lo consigue, muchos fallos, algunas horteradas de la época y concesiones al público Teen (y eso que en violencia un par de momentos impactantes), impiden tomársela en serio]
  • Stargate (1994) [interesante, pero un pelín infantil, sobre todo la parte de la rebelión]
  • Juez Dredd (1995) [me parece injusto lo masacrada que ha estado siempre esta peli, no es gran cosa, el actor secundario cómico se carga la película, pero por lo demás ofrece un universo interesante, visualmente lograda y con un entretenimiento decente]
  • Virtuosity (1995) [la han puesto muchas veces por la tele, entretenida a secas, con cosas interesantes]
  • Species (1995) [demasiadas reminiscencias de serie B, pero hay a quien gusta]
  • Independence Day (1996) [me pasa un poco como con Demolition Man o Stargate, además el exceso de patrioterismo no cala bien fuera de eeuu]
  • Mars Attacks (1996) [gamberra y encantadora xd]

Men in Black tmbn me gustó bastante (no así la segunda, que me parece malísima), pero en general ninguna de toda esa lista me parece buenísima de llegar a clásico con el tiempo, sólo interesantes o buenas en el mejor de los casos.

Lamadrid

#88
Yo lo siento pero dune me parece un peñazo del quince , solo la vi por que me la regalaron en DVD , desde entonces (2 años )esta criando polvo en la estantería.

De esa lista atmósfera cero me parece de lo mejorcito que he visto , es un western o una película de detectives en el espacio.No sé por que se le considera una obra menor ,de hecho me pongo a descargarla inmediatamente.

Profundidad seis , si te gusta los clones de alien , pero esta vez bajo el agua , en el fondo del oceáno, eso si de muy baja calidad.

artuditu

#89 lo de obra menor es opinión personal mía xd. De todas formas en imdb tiene un 6,4 de media, lo cual es un poco decepcionante (yo le daría un 7). A lo mejor influye mucho que sea un remake (no al 100% obviamente, la parte policiaca del principio no está en Sólo ante el peligro).

Profundidad seis la he visto, y me la he ahorrado, porque la consideraría directamente serie b (o c), de obra menor nada xd.