#57 xd, yo creo que debo ser el único que piensa que el episodio 1 es el mejor de la nueva trilogía, sin ser tampoco una maravilla. De todas formas la nueva trilogía es un buen ejemplo de mucho trabajo contextual (explicar un universo, recurriendo mucho a la estética visual), y poco trabajo y originalidad en las tramas y personajes, aunque intenta disimularlo con sobreabundancia de personajes, razas, facciones, mundos y eventos.
Tmbn discreparíamos con Hijos de los hombres, le reconozco bastantes méritos, pero no termina de convencerme, ni me impresiona la fórmula de futuro decadente pero cercano, ejército en las calles, disturbios y cuasi-anarquía urbana, campos de concentración... creo que es una línea alternativa hacia la que ha derivado en los últimos años la ciencia ficción que no termina de parecerme original ni impresionarme. Pero bueno, en eso reconozco que puede ser cuestión de gustos personales.
#59 idem xd, lo de Darth Maul no tiene nombre, cuando se estrenó se nos vendió como el nuevo malo que ocuparía el peso de Vader, tenía pinta chula, pero luego tratamiento y desarrollo NULO. Y encima se lo cargan... me sentí estafado, qué forma de desaprovecharlo y deshacerse de él tan precipitadamente. Lo gracioso es que Lucas lo volvió a hacer con Dooku... Pero eso ya me lo tomé con desgana...