CINEMA es AMENIC al revés

B

Hombre, depende del mensaje. Si es algo con lo que no estoy de acuerdo pero es discutible, lo puedo ignorar. Aunque imagino que la peli perdería algun punto. Si es algo que me resulte alarmante la peli pierde todo el interés para mí.

-OnE-

TINERFEÑOS: Matt Damon va a rodar la nueva de Bourne en Santa Cruz!!!!

http://culturayocio.diariodeavisos.com/2015/06/24/la-quinta-entrega-de-la-saga-bourne-se-rodara-en-santa-cruz-de-tenerife/

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kNG17

ahora me entero de que habrá una 5ª de bourne.. que pesados macho xD

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B

#5852 ahora que te has ido jajaja ¡pringaao!

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Turamb0

#5849 Da la casualidad de que estoy tratando de hacer un blog de crítica de cine, y pensaba sintetizar en un apartado algunas de las cosas que tengo en cuenta.

Pongo por ejemplo Salvar al soldado Ryan. La recreación es espectacular, un personaje más, de la misma manera que lo es el vestuario de Amadeus. Esta segunda película me parece muchísimo mejor que la primera, ya que tiene un ritmo narrativo muy bueno. La de Ryan se me hizo un poco pesada, aunque Spielberg no lo hizo del todo mal aún siendo una historia tan tan simple.

Yo creo que por encima de todo valoro el ritmo narrativo, que para que funcione, el director ha hecho el mejor uso de sus dotes. Blade Runner tiene una producción que aún hoy recuerdo, pero el guión me pareció un poco basura en ocasiones. No sé muy bien que fue, pero creo que esta producción era tan completa, tranquila y característica que hacía que no perdiera ningún detalle. Con Children of Men es parecido, aunque esta es verdaderamente mejor, y eso que ciertos acontecimientos pasan de forma más acelerada. Una cosa para mí es segura: el guión es mejor, pero no lo más destacable del conjunto. Iron Man 2 me pareció una basura, porque aún con buenos efectos especiales, la acción que supuestamente promete una película de superhéroes fue muy escasa y en general fue como haber visto Spiderman 3. Gladiator es mejor, pero aún así me sigue pareciendo mala porque el guión no era bueno, misma razón que con Avatar pero la diferencia quizá radique en que la primera tiene una parte muy conocida. A veces el recuerdo nos puede, a mi parecer. Justo acabo de experimentarlo con Jurassic Park.

Todo esto no es más que mi visión. Drive se basa en las largas pausas y en un protagonista "especial", y no conecté nada con ellos, razón parecida con Badlands. Tampoco conecté con los densos diálogos de Before Sunrise, principal y llamativo recurso cinematográfico de la película, aunque tuvo su aquel por el principio.

He procurado poner todas aquellas películas que poseen al menos un recurso estético/cinematográfico destacable, pero este factor puede terminar siendo vacuo si no se cuida de muchos de los demás aspectos (según qué película).

Edit.: Podría poner más ejemplos, como Life of Pi, la cual me pareció buena, aunque tuvo su hate. La imagen era su fuerte, aunque para mí lo era más la historia.
Vamos, aquí entraría ya la crítica subjetiva, pero ese no es el tema aquí, aunque la defiendo mucho.

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-OnE-

Michael Caine en los 60

Se da un aire a Mastroianni xD

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Jimmy-Jazz

50 películas para no-mojigatos según la MPAA (Clerks, really?):

http://flavorwire.com/524211/50-essential-nc-17-films/view-all

¿Cuántas habéis visto y cuál es la más NC-17?

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raganock

#5857 Diría que casi todas, pero para mí la lista carece de toda validez al olvidarse de 'Saló o los 120 de Sodoma' de Pier Paolo Pasolini.

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Jimmy-Jazz

#5858 Me ha extrañado a mí también, así que mirando su ficha en IMDB me he encontrado con que en USA está not rated: http://www.imdb.com/title/tt0073650/parentalguide#certification

La lista es de películas marcadas como NC-17 por la MPAA, así que si no tiene ninguna, normal que Salò no esté xD

Y en la propia lista lo mencionan, al hablar de The Canterbury Tales.

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raganock

#5859 Será por eso, porque faltan cantidad... No sé, por poner unos ejemplos:

  • 'Maniac' de 1980, en la que entre otras lindezas varias, veias como a un jovencísimo Tom Savini (puto amo de los efectos especiales de la vieja escuela) le volaban la cabeza gráficamente y en gloriosa camara lenta.
  • 'Suspiria' de Dario Argento, que aquello era un no parar de mal rollo y grafismo quasi pornográfico.
  • 'Holocausto Canibal', sin comentarios...

¿Y ni una, pero es que ni una sola de Lucio Fulci, practicamente el más fucker de todos? No me parece una buena lista, la verdad.

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-OnE-
Jimmy-Jazz

#5860 Otra vez, no es una lista de películas salvajes, gore, etc. Es una lista de películas que merece la pena ver y fueron marcadas con NC-17. Más claro agua. Repito el ejemplo de Clerks, que es una película totalmente inofensiva, pero los puritanos le dieron esa calificación y por eso está en la lista. Que no estén tus favoritas del género no la hace mala xD

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SnowLeonhart

Me acabo de enterar de que Gore Verbinski quería hacer una película de Bioshock para mayores de 17/18 rodada en vista subjetiva y con 3D... pero no consiguió apoyos :cry:

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raganock

#5863 Después del fostiazo de 'El Llanero Solitario' ya veremos si para la próxima tiene que montarse la película con un móvil, unos legos haciendo de actores y el poniendo las voces en plan Loulogio.

Y eso que en su filmografía tiene cosas que me han gustado mucho.

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SnowLeonhart

#5864 Infravaloradísima El llanero, es mejor que cualquiera de las secuelas de Piratas del Caribe

Hynan

Pongo por aqui una "critica" del thread de Jurassic World http://www.mediavida.com/foro/cine/jurassic-world-2015-124410/46#1366

que puta risa xD

-OnE-
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TRON

Felicidades, P.T.A.

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Jugiroo

Estaba escribiendo un tochopost sobre mi vida, pero paso. Me gustaría escuchar opiniones:

¿Hago un máster online sobre guión cinematográfico que vale 4.000€? Tengo un trabajo de mierda en el extranjero que me permitiría pagarlo a duras penas, pero en el que tendría que estar más tiempo del que había pensado.

Mi duda es si realmente hace falta una formación para ser un buen guionista, si tan importante puede llegar a ser(para triunfar en el mundillo), si la formación que te pueden ofrecer en españa es de calidad y si me merece la pena echar casi un año a perder por tirar una moneda (de 4.000€) al aire.

Help, please.

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TRON

Yo no lo haría. Primero me centraría en encontrar un buen trabajo (estudiando más si hiciera falta) y luego, si por fin encuentro algo que me dé un buen suelo con el que vivir y pagarme unos estudios en "el trabajo de mis sueños" (en tu caso, guionista), me pondría con ello todas las horas del día que pudiera.

Masters online... meh. ¿Por 4000€? Nope. ¿En España? Psé. Antes buscaría algo presencial y de "renombre", siempre me ha parecido que en una aula, con el profesor en frente y los compañeros al lado, se puede aprender mucho más que tu sólo en casa, online.

Si tu profesor te cae bien y te gusta como enseña, se puede aprender muchísimo con conversaciones postclase hablando sobre temas que te importan y/o consideras importantes.

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Jimmy-Jazz

#5869 Joder. 4.000 galopantes.

El señor que tienes encima de tu post abandonó la escuela de cine. Puede que nunca pisase un taller de guión (puede que sí). Y como él, decenas que ahora son considerados titanes del cine. Lo que intento decir es que no veo estrictamente necesaria una formación para escribir guiones (ni para dirigir, claro), y tenemos pruebas de sobra.

Siempre he creído que se aprende más leyendo, investigando, y viendo cine, que adoctrinándote. Aunque en un curso/máster puedas conocer gente, claro.

¿Tienes algún link de info del máster? Por curiosidad ya xD

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SnowLeonhart

4000 € por un curso de guión online es una exageración bastísima porque no creo que para producir un guión nadie mire tus estudios sino el resultado final y además es un campo cuyas reglas están para romperlas. Te sale mejor ir comprándote libros (como el famoso de McKee) y hacer cursos no oficializados pero con mejor relación/calidad precio. Es interesante la pregunta que haces sobre como es de buena la formación española al respecto.
Ya que abrís el tema, me estaba pensando entrar comunicación audiovisual y sólo mirarme los planes de estudio me ha quitado las ganas (4 años de 80% teoría y casi nada que ver con el cine).

Turamb0

#5871 No estoy de acuerdo, o al menos Robert McKee, autor de El Guión, no lo está.
Según cuenta, la causa de que el nivel de calidad de las películas haya decaído no es por la falta de ideas, sino por el cambio de doctrina en el aprendizaje de hacer guiones. Numerosas escuelas afirman, desde no hace poco tiempo, que esto no puede enseñarse, y están muy equivocados, porque no los educan en la narrativa de una historia. En la época dorada de Hollywood y del cine había muchísimos más aprendices con sus correspondientes revisores, y esto ya no parece seguir tan vigente como entonces. Naturalmente hay excepciones, como PTA, pero no me parece buen ejemplo ya que es considerado como un niño prodigio del cine (aunque en mi opinión desde Pozos de Ambición da asquito).
En lo que parece haberse fijado ahora McKee es en el cine oriental (coreano, chino...). Habla maravillas de él, resaltando que cuenta historias bellamente narradas.

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Jugiroo

#5870 #5871 Gracias por las respuestas.

La verdad es que teneis razón, pero estaba tan ilusionado con hacer el master.. xd En principio iba a hacer uno de la universidad de Zaragoza (D-Guión), pero después de meses intentando encontrar info, hoy les he escrito y dice que cerraron el año pasado xd. Así que supongo que mi segunda opción era la uab (http://masterdeescritura.uab.es/programa/equipo-docente/) y la tercera la ull (http://www.masterdeguion.ull.es/).

no sé que hacer :psyduck: yo siempre he sido sensato, y mi idea era buscar una profesion fiable para una vez tenerla, empezar a estudiar lo que realmente me gusta en los ratos libres. Pero ultimamente cada vez pienso más en eso de renunciar a tus sueños por un trabajo estable..

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Turamb0

#5874 El mejor consejo que me dio un hombre de Mediaset es "Lee mucho, escribe mucho".
Hoy he acabado mi última clase de interpretación. Me ha ayudado a entender mejor a los personajes y a meterme un poco más en ellos, pero aún estoy en pañales.

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B

Conste primero que la educación reglada y yo nos conocemos de vista, y que la profundidad de mis conocimientos de cine se pueden medir en visionados en YouTube:

Preferiría gastarme 100€ en ebooks.

Por lo poco que he leído de guión cinematográfico, al final casi importa más que el guión esté en el sitio adecuado en el momento oportuno.

No sé si fue Ray Bradbury o Richard Matheson el que aconsejaba a jóvenes escritores ésto: escribe un relato corto cada semana. Los primeros serán una mierda, pero al cabo de un año llevarás 52. Y algo bueno habrá. Estudiate a ti mismo, sigue escribiendo, y las proporciones deberían ir a mejor.

La técnica y los recursos se pueden aprender, pero la creatividad hay que trabajarla a nivel personal. Para que un guión salga adelante tienen que darse muchas circunstancias. Si consigues hacer algo que para ti se sienta relevante, más allá de coincidir con unas fórmulas, creo que te puedes dar por satisfecho. Es posible que un sólo buen libro pueda darte las pautas que necesitas para arrancar.

O no, mis amigos han hecho mojito casero y no sé por dónde me da el aire.

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-OnE-

Me encanta /r/moviescirclejerk xDDDDDDDDDD

BIGGEST PLOTHOLES IN FILM

In About Time (2014), Domhnall Gleeson's character is capable of traveling back in time, yet he never writes Interstellar before Christopher Nolan does.

In Bedazzled (2000), Elizabeth Hurley grants Brendan Fraser 7 wishes, yet he never wishes to star in a gritty Tarantino film.

In 2001: A Space Odyssey (1968), despite having a complicated plot, Michael Caine is nowhere to be found to explain it.

3
TRON
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Akiramaster

Wachtmen será una película regular, pero la recuerdo cada vez que escucho the times they are a changing y me al contrario, lo mismo.

-OnE-

invoco la ira de khaxal

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