'El conde de Montecristo' (2024), con Pierre Niney

Styles

Los guionistas de la última versión de Los tres mosqueteros, Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellière, vuelven para adaptar otra gran obra de Alejandro Dumas: El conde de Montecristo.

REPARTO

Pierre Niney, Pierfrancesco Favino, Oscar Lesage, Anaïs Demoustier, Anamaria Vartolomei.

SINOPSIS

El honrado e inocente Edmond Dantes es traicionado y encerrado de por vida en las mazmorras de la fortaleza de la isla de If. Tras una milagrosa fuga, Edmond se convierte en el misterioso y acaudalado Conde de Montecristo, y se introduce en los círculos de la nobleza francesa para llevar a cabo su venganza.

TRÁILER

ESTRENO

En España: 9 de agosto de 2024.

5
KenHo

La crítica la ha puesto bastante bien. Pareciera que estamos ante la adaptación definitiva de esta obra. Una obra que, personalmente, nunca me ha entusiasmado.

Las dos de los mosqueteros me gustaron mucho. Puede que me anime a verla, aunque no sé si lo suficiente como para dejarme la entrada al cine. En un mes, andará por la bahía seguro.

Styles

También me gustaron mucho las películas que han hecho recientemente de Los tres mosqueteros, así como la historia del conde, por lo que tengo mucho interés por saber qué puede salir de aquí.

Vi hace poco La venganza del conde de Montecristo (2002) con un buen Jim Caviezel y, aunque me gustó bastante, se nota que hay algunas partes apresuradas, cosa que parece que van a solucionar aquí aumentando la duración.

1 respuesta
KenHo

#3 He mirado en Filmaffinity y dura casi las tres horas. Se la toman sin prisas. Lo cual es bueno.

iZubi

Para mí sería mejor una serie pero bueno habrá que verla.

1 respuesta
KenHo

#5 De hecho, los anglos tienen nueva miniserie de El Conde....para finales de este año.xD

1 respuesta
iZubi

#6 Hostia no lo sabía, a mí el libro me fascinó la verdad de hecho es muy posible que me lo vuelva a leer

DiVerTiMiX

Miguel Quintana de protagonista, este tío no tiene techo

6 1 respuesta
Kenderr

La version francesa de 4 peliculas de depardieu fue la definitiva.

9
Tras

Desde mi punto de vista es una adaptación completamente innecesaria. Depardieu es y será inigualable.

4
tute07011988

Buena noticia. Su adaptación de 'Los tres mosqueteros' es muy buena peli de aventuras, con unos valores de producción de lo más top.

dambala

#8 he pensado lo mismo xDDD

1
benjajim

La miniserie de Depardieu no se puede igualar; nunca podrán hacer una película a la altura porque aquella tiene el espacio necesario para dejar respirar a la adaptación.

Por otra parte, se firman unos papelazos desde el protagonista al actor que encarna a Bertuccio pasando por el gran Jean Rochefort. Tiene también un estupendo diseño y una fantástica ost

¿Está versión? Se verá pero con el pero siempre de la comparación con la miniserie.

6 2 respuestas
Sinso

#13 No se que coño he hecho con mi vida para no haber visto esto incluso desconocer que existía.

1 respuesta
SpiuSa

#14 si la encuentras para ver en algun lado avisa, que llevo queriendo verla mucho tiempo y no he podido encontrarla

1 respuesta
s3niK

Pues despues de lo visto en las nuevas adaptaciones de "Los tres mosqueteros" al menos tienen mi atencion.
Aunque aquí el nivel esta altísimo gracias a la increíble versión de Depardieu

Sinso

#15 Está en youtube.

Con las mierda de netflix y demás, casi se noa ha olvidado como hacer estas cosas xd

1
fkdlzh

para mi la pelicula de los 2000 es perfecta, ademas teniamos a un jovencisimo henry cavill en ella, no veo necesidad de hacer una nueva. mejor creaban algo original..

2 1 respuesta
grivcon

a mi la del 2000 me gusta mucho :'), plasman muy bien esa cosilla de aventuras

iZubi

#13 Recuerdo ver esto pero en la tele y siendo muy pequeño, y nunca entera. Luego de adulto leí el libro y recuerdo mucho mejor la otra peli. Ni siquiera sabía que eran 4 pelis/episodios.
Veo que en streaming no está en ningún sitio.. ¿en youtube se puede ver en calidad decente?

Tx0l0

Vengo a decir, con mi obsesa fascinación por el libro; que no existe, repito, no existe buena adaptación de "El Conde de Montecristo".

Gerard Depardeu fue un actorazo, pero no puede ser Edmund Dantes, demasiado grande. Lo único salvable de la adaptación francesa es Bertuccio, es putamente clavado al literario. El final es un insulto al libro y lo de la tía rubia de mitad de obra una invención cruel e innecesaria.

Una de las adaptaciones que mas disfrute fue una española de el año de la polka, la podéis encontrar en RTVE a la carta o como se llame. Es en blanco y negro, y mas un teatro para la tele que una producción audiovisual al uso, pero tienen el tiempo suficiente para tratar las cosas adecuadamente, y en mas de una ocasión utilizan frases literales del libro.

tute07011988

Ojo a las notazas que maneja.

1
s3niK

Pues parece ser que lo han vuelto a hacer como paso con los tres mosqueteros y ahora parece que incluso mejor, anotada para verla en cuanto pueda!

Y las críticas coinciden con el público general. Mejor que la obra de Depardieu.

StKK

No tenia pensado escribir pero bueno, al final me animo.

Fui ayer con mi familia al estreno porque me lo pidieron y alguien les tenia que llevar y recoger. No me hacía ninguna gracia y pensé que 3h de peli se acabarian haciendo durillas. Y debo decir, desde la perspectiva de alguien que no ha visto ninguna peli anterior del Conde de Montecristo ni leido el libro, que me tuvo atrapado las 3h xD. De hecho, recuerdo mirar el movil sorprendido cuando ya se acercaba el final porque era dificil de creer.

Me pareció una pelicula buenisima, especialmente en la forma de narrar los acontecimientos, muy buenas actuaciones... la putada es que no puedo compararla con las anteriores, pero creo que algún dia me las iré viendo para ver como de buena es esta en comparación xD.

_Akiles_

La de Depardieu la debieron de echar en telecinco docenas de veces pero apenas me acuerdo de nada, a esta habra que darle una oportunidad.

1
Styles

Buenísima. La superproducción del verano con diferencia.

La construcción de la historia es muy sólida gracias a esas tres horas de duración, las cuales no se notan gracias a un ritmo endiablado y una gran banda sonora presente durante todo el metraje. Además, cuenta con un exquisito diseño de producción y unas localizaciones impresionantes. Buen desarrollo del conde y las consecuencias de la venganza.

4
EricDraven91

Supongo que así debía ser en el libro, pero he visto bastante apresurado todo hasta que comienza su venganza. Y el montaje chusco tampoco ha ayudado mucho.

Sin embargo, si no llega a ser por el elenco (decepción que el actor italiano sale muy poco) la película es muy irregular y lo salvan con ciertas escenas buenísimas de cojones que me han sacado alguna que otra lágrima. Y sí, ost y fotografía también han sido muy decentes.

Mega-Ninja

#18 Peliculon.

juanps100

Pues increíble la película y en mi ciudad solo está en un cine y solo en una sesión. Tan mal está el cine o el mundo en general que una superproducción bien hecha de una de las grandes obras de la literatura no vaya a verla más gente? Al menos la sala estaba bastante llena.

Por lo demás pues muy bien realizada, consigue mantenerte atrapado a pesar de que la historia sea más que conocida y usada de inspiración. Los actores por su parte convincentes y correctos.

1 2 respuestas
HeXaN

#29 ¿Qué película has visto que llene salas (en plural) que no sean los grandes blockbusters como Dune o Deadpool? Cualquier otra película la mayoría de sesiones están vacías.

3 respuestas