'El Hobbit: La desolación de Smaug' (2013)

Splendid

14º Videoblog

spoiler
1 1 respuesta
Thiran

#1711 Eso o esta echando un casquete

B

#1605 en el libro el ogro tenia un bolsillo con ojos que hablaba o algo asi... No como en la peli que "estornuda a bilbo" me quede con ganas de ver ese bolsillo parlante. No cruzaron ningun rio en el bosque en barca ni se vieron sus aguas...

androide

Son trols... no ogros.

Ashrot

Pues ya la he visto y me ha parecido

spoiler
1
Astalonte

Lo que no entiendo como una pelicula como ESDLA 12 anios mas antigua que esta, con menor presupuesto y menor medios se come en el 90% de las ocasiones tecnicamente a esta. Es que no lo entiendo, vale que sea un cuentio de ninio que progresivamente se va volviendo mas oscuro y maduro pero es que las persecuciones y las escenas de accion rozan lo triste a veces.

4 2 respuestas
androide

#1716 Menos tiempo de rodaje, menos historia original, etc...

Visto lo de esta saga donde Peter Jackson escribe el guión para Guillermo del Toro y donde éste se retira del proyecto ya que MGM y la WB no se ponían de acuerdo, ¿¿Veremos a Guillermo embarcarse con El Silmarillon??
A mí sinceramente me encantaría ver qué hace Guillermo con este género de películas.

Flying-flame

#1716 Yo creo que se debe al hecho de que en el señor de los anillos no se tiraba de tanto puto CGI, si no más de maquillaje, coreografias y extras. Es que si te fijas en los orcos del señor de los anillos y luego pasas a estos pff, no hay color.

Además como dije en mi comentario de antes, es que ya ni para los caballos usan caballos reales, tiran del puto verde, de hecho, Ian McKellen se durmió más de una vez en el rodaje. En la escena de la primera película en la que cenan todos los enanos junto con Gandalf en la casa de Bilbo, la parte de Ian era básicamente decirle sus lineas a fotos de las caras de los actores que hacían de enanos en una enorme sala verde . Pasar de estar rodando en montañas, montando caballos like a boss, luchando contra orcos de verdad, en escenarios espectaculares a estar encerrao en un croma gigante hablándole a una foto tiene que ser frustrante cuanto menos.

En general se nota que querían hacer una trilogia rapida y punto, se habran tirao un año de rodaje para las 3 películas y ya todo en post producción y suerte. Una pena.

4 1 respuesta
B

A mi me gusta mucho el tema de los enanos, ya que apenas se tocó en el señor de los anillos. Ojalá hagan una película de la expedición de Balin para recuperar Moria y su triste desenlace.

#1720 Pues a mi todo lo que va de sus construcciones y la forma de vivir me apasiona, ya que es aquello que es más distinto. Ojalá hagan una película de la expedición de Balín a las minas Moria, puesto que la parte de las Minas de moria fue mi favorita en toda la trilogía anterior.

B

Pues los enanos a mí me parecen los personajes con los que menos empatizo de todo el mundo de Tolkien xD Es en mi más personal opinión algo que juega también en contra de esta segunda parte, se le da demasiada importancia a los enanos y poca a Bilbo.

1 respuesta
frostttt

La pelicula se me hizo bastante corta... queria mas!!

1
Crack05
spoiler
1
androide

#1718 Lo del set en chroma para Ian es porque como usan cámaras 3D, no pueden hacer la misma técnica que en El señor de los Anillos.

1 respuesta
B

#1699 en realidad, ese no era Bolg. Sale toda la información en los extras de la versión extendida de la primera. Ese era el diseño final de Azog, y el tio caracterizado ahí en la foto es Conan Stevens, La montaña de GoT en la primera temporada.

A Peter Jackson seguía sin convencerle el diseño, así que a pocas semanas del estreno decidieron pasar de él y hacer un Azog totalmente digital, y en vez de usar a Conan Stevens, no sé por qué decidieron usar a Manu Bennett.

Games Workshop, la empresa que hace el juego de miniaturas de ESDLA y El Hobbit, sacó ese diseño que has puesto a la venta como Bolgo. Pensaba que saldría más adelante en las pelis, pero luego vemos en la segunda peli que Bolgo es otro bicho CGI nuevo... Y encima según la wikipedia tampoco es Conan Stevens. Es Lawrence Makoare, que hizo varios papeles en ESDLA (Lurtz, capitán de los Uruk-Hai en la primera parte y el Rey Brujo y Gothmog en la tercera).

Así que después de tantas hostias La montaña se fue de GoT para NADA, sí... :palm:

#1701 no me acordaba ya del flashback, pero vamos, cero relevancia comparado con el otro Bolgo, aunque salga un poquillo. No sé si en la tercera le reciclarán de alguna forma.

1
Fresiloler

Vi ayer la peli en 3d y salí maravillado :D me quedo con :

2
Flying-flame

#1723 Pues para el 3d cutrero que les ha salido bien se lo podrían haber metido por el culo xD

Aidanciyo

Forza enya, generic singers sux

es el mayor acierto de toda la saga del esdla movies

es que antes se me hacia petarder el amor entre arag y arwen y ahora me parece la hostia comparado con los amorios del hobbit XD

2 1 respuesta
KuS

Yo creo que el abuso del CGI y FX digitales es en gran parte porque había que hacer todo más... máaaaas... ¡¡¡¡MÁS!!!! Y tal y como está el cine actualmente y lo que se pide de este tipo de película eso no se puede hacer con técnicas de hace 10-15 años. Además de los costes que todo ello supone, y que han tenido que meter metraje falso a saco que no estaría ni grabado para hacer 3 películas, también está el tema del grabado en 3D y 48FPS y todos los problemas que ha tenido la producción.

La escena del río no se puede grabar como se grabó ESDLA por ejemplo porque la gente, entiéndase la mayoría de la gente, pide ese tipo de "espectacularidad" y eso no se puede hacer con técnicas tradicionales.

De todas formas nada de esto es excusa para como canta el CGI en algunas partes.

Y sí, a mi también me gusta más lo clásico pero son los tiempos que nos han tocado :/

2 respuestas
Kylar

#1727 Qué guapísima es Liv Tyler y qué etérea, es la actriz que más me encaja de elfa de las que han puesto.

1 2 respuestas
KuS

#1729 Bitch, please.

5 2 respuestas
Kylar

#1730 Tú y yo estamos destinados a no estar nunca de acuerdo xD

Galadriel me gusta mucho, pero Arwen (la caracterización) aún más.

2 respuestas
Aidanciyo

#1728 En serio la gente pide lo del rio? Yo he visto en el foro mucha gente muy desencantada por la falta de "realismo", la gente ya se quejó de que legolas baja en escudo en e abismo de helm, y eso era generalizado, que las flipadas de legolas no tipo jedi no le molaban ala gente.

Los elfos son la hostia pero eso se puede representar de maner arealista y no con flipadas.

EJEMPLO SALVAJE

otro ejemplo

Esto es realismo y demuestra que los elfos son la polla.

NSFW
1 respuesta
KuS

#1731 Y te odiaré por ello toda la vida xDDDDDDDD

Nah, para mi no hay color xD Además de que no me gustó demasiado esa Arwen, demasiado cara de pavisosa para como me la imaginaba.

#1732 La mayoría de la gente que puebla los cines y a los que van dirigidas las partes masivas de estas películas sí. No son gente de foros. Son los del "pium pium pium alaaaaaaaa!!! boooooom". Los que van a ver Transformers. Ultimamente está visto que o les metes ese tipo de acción o estás perdido porque TODAS las películas lo hacen.

Aparte está el, ya demostrado en la anterior trilogía, gusto bastante malo de PJ para la acción salvo contadas excepciones (Boromir :qq: ) XD

jonhy_walker

Es una buena peli, con exceso de metraje.

grivcon

Offtopic, acabo de ver La comunidad del anillo, que cutre al principio cuando muestran a Bilbo encontrando el anillo, el actor viejo con peluca jajajajaj

PoetaEscueto

#1710 Sí, me lo dijeron después y tienes razón. Eso le sube unas décimas la verdad.

Splendid

Recordemos buenos tiempos

Squall19

#1729 Estoy muy de acuerdo contigo.

weeheee
spoiler

La pelicula me ha gustado mucho.Pero me da la sensacion de que en comparacion con la primera, en esta van a toda pastilla.

1 respuesta
Netzach

#1730 #1731 Pues yo cada vez que leo al pobre KuS más pienso que deberia hacerse mujer y me lo montaría con ello, excepto por el tema de ser del atlético.

Leyendole en #1728 no puedo más que darle la razón, y es una lástima. Lo peor es que parece que no pero dentro de unos años todo ese CGI va a cantar más de lo que ya lo hace estropeando aún más la experiencia.

1 respuesta