'El Hobbit: La desolación de Smaug' (2013)

B

#1739

spoiler
1
DaVNiz

Yo vi la primera y ya tengo decicido que esta 2a no la vere en el cine ni de coña. Ya no solo porque se parece mas a una pelicula de Harry Potter que a ESDLA, sino por la cutrez de hacerla todo por CGI como si de Avatar se tratara. Jackson ha tenido la oportunidad de pasar a la historia cinematografica y no sera porque no tenia presupuesto...

Estaba deseoso de que hicieran el Silmarillion, pero visto lo visto, espero que nunca la hagan o almenos que la dirija alguien mas serio.

3 1 respuesta
KuS

#1740 Lo nuestro no puede ser... pero sería tan bonito :qq:

Y sí, estas películas no creo que aguanten el paso del tiempo la verdad. Dentro de lo que cabe ESDLA lo está aguantando pero estas dos... :/

androide

#1742 Mira las 10 horas de extras que trae la película y verás por qué usa tanto digital...

1 respuesta
guillauME

#1744 Explicanoslo tú si puede ser.

androide

Son muchos los detalles... principalmente por la calidad de la película. Los actores entrenados para los trasgos u orcos, la mayoría son digitales ya que sus trajes les impedían apenas rozar el realismo ya que agotaban físicamente a los extras; el calor jugaba un factor importante y a Peter Jackson no le gustaba eso, el riesgo a que las escenas no fuesen realmente buenas porque los actores, ya sea por agotamiento o impedimento de la movilidad debido alntraje que llevan, en muchas escenas escenas usaron CGI.

Otro motivo por la libertad de movimiento que tiene él con las cámaras, a pesar de tener hoy en día gruas, steadycams y demás aparatos modernos para la movilidad del cameraman, ciertas escenas usaron CGI y PJ tenía la absoluta libertad de movimiento.

Usar un caballo digital para Legolas, en la escena en la que él lo usa probablemente no haya sido posible hacerlo real aunque yo personalmente reconozco que han sido bastante flojos en cuanto a calidad en esa escena.

Azog no iba a ser con ese aspecto hasta 3 semanas antes de terminar el rodaje. A PJ y demás no les hacía gracia el Azog que tenían así que decidieron usar a Manu Bennet, por su experiencia para movimientos y su rápido aprendizaje de la lengua negra pudieron usarlo como modelo y voz para un Azog CGI. (No recuerdo si antes era el mismo actor caracterizado o no).

Realmente hay más motivos pero estoy escribiendo desde el móvil y ya tengo que irme a hacer cosas. Espero haber aclarado ciertas cosas. Así es como lo pintan en los extras.

2 respuestas
DaVNiz

#1746

Venga no me jodas, hay trasgos y orcos en las 3 peliculas de ESDLA, a parte de Uruk Hai, cuya vestimenta parece mas pesada y son practicamente todo el rato actores.

Son excusas malas de un director vago, tenian Nueva Zelanda a su disposicion para hacer algo maravilloso y han hecho una cutrez.

1 respuesta
Splendid

#1746 El primer párrafo es muy raro. ¿Acaso en la comunidad del anillo o las 2 torres los uruk-hai no eran extras con maquillaje y atuendo? ¿Antes no se cansaban de pelear y ahora sí? No tiene sentido :/

2 respuestas
B

pues a mi lo peor no me ha parecido los efectos digitales, sino el guión que me parece una basura. La primera me gustó, a ver si la tercera la hacen bien,

spoiler
Thiran

Usar un caballo digital para Legolas, en la escena en la que él lo usa probablemente no haya sido posible hacerlo real

Porque correr con un caballo por un puente es algo imposible claro...

1
KuS

#1747 #1748 Y así se movían con la cantidad de látex que llevaban encima.

Las "peleas", si pueden llamarse así, en ESDLA ahora serían consideradas como malas en sí. Amon Hen con los Uruk-Hai es la que recuerdo más currada pero... no. Con los standares buscados ahora, no.

Y mira que me encanta esta escena. Aragorn vale, pero también porque los Uruk son masillas. El pobre Gimli da pena como tiene que golpear. El único Legolas... ¿Y por qué? Porque, aparte del estilo del elfo, entre otras cosas puede moverse. Si es que da cosilla de como tienen que bajar corriendo por la ladera :/

Por suerte luego llega GLORIOSO BOROMIR a salvar el día. Y es que es la polla el estilo de lucha del señor Sean Bean. (Joder, que lloro :qq: )

O no hay más que recordar al Rey Brujo dando vueeeeeeeltas y vueeeeeeeeeeeeeltas y vueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeltas. No hay más que ver los extras para ver lo que sufrían los extras que iban de orcos o Uruk y sus nulas posibilidad de moverse.

Han querido meter la espectacularidad que llevan este tipo de películas ahora (300 cambió mucho el como se quieren ver las peleas a espada) y eso, cuando tienes que hacerlo con un orco o un bicho así, lo tienes que hacer por CGI.

1 2 respuestas
androide

Con los orcos no hay problema pero con los trasgos sí habían problemas de visibilidad por la cantidad de látex. Se decidió usar sin máscaras que después fueron implantados digitalmente.

En cuanto al caballo de Legolas pues si no pudieron hacer la escena real pues echan mano de lo digital.

Fresiloler

#1751 solo hay que ver en el 2 video el segundo 10 como bajan las escaleras los huruk hai parece que el suelo queme XD tiene que ser dificil moverse con esos atuendos y cantidad de masilla

los movimientos de lucha son bastante penosos ponen el brazo como muerto y el 2 espadazo se van al suelo

1 respuesta
DaVNiz

#1751

Pues yo considero "escenas malas" de pelea las de 300 o el hobbit, que quieres que te diga.
Yo quiero ver una pelicula, no un videojuego.

10 1 respuesta
KuS

#1753 Claro, es que eran muchos problemas que se han querido quitar de en medio con el CGI pero... meh :/

#1754 Ya, pero tú eres una persona. Y conmigo sumamos dos. Pero ahora se hacen así porque es lo que la masa, que es la que les da el dinero, se ve que pide.

Y de 300 podrás decir cualquier cosa pero las coreografías de lucha son la polla. La puse de ejemplo por lo espectaculares que son, no porque sean malas.

1 1 respuesta
DaVNiz

#1755

Dudo mucho que la "masa" prefiera el Hobbit a ESDLA, pero muchisimo.

1 respuesta
KuS

#1756 Ni tú ni yo trabajamos en una superproductora como para saber lo que quiere la masa, pero cuando ahora todos lo hacen así será por algo.

Y en recaudación, que es lo que importa para lo que estamos hablando, van ahí ahí. Otra cosa es que vaya a resentir porque la historia sea una mierda en comparación pero eso es otro tema.

Kirsoth

#1748 pero los uruk-hai son orcos de la leche, corren grandes distancias sin cansarse y encima bajo la luz del sol. Los de el hobbit son orcos o trasgos sin más xDDD

2 respuestas
Fresiloler

#1758 supuestamente el estilo de los orcos o trasgos tiene que ser mas dinámico y espectacular debido a su agilidad comparados con los de los uruk hai que es mas técnico y a la vez mas basto

Splendid

#1758 ¿? Estamos hablando del cansancio de los extras no de si los uruks hacen la maratón o no XD

1 respuesta
PaiKeR

Esta noche ire a verla, a un cine isens. aver si se nota la diferencia en sonido tanto como dicen :)

Kirsoth

#1760 ya lo se, era la coña de que como son uruks y mas resistentes pues los extras tambien lo son al interpretarlos xDDD

guillauME

Me parece gracioso que digáis que la escena de Amon Hen es cutre la verdad ¿Habéis llevado alguna vez armadura? ¿Habéis bajado por una colina corriendo? ¿Habéis visto correr a hombres de 2 metros de altura musculados?

Lo que es cutre es Beorn, toda la cantidad de CGI que han utilizado para cualquiera de los personajes y la falta de realismo que eso aporta a la película. Pierde todo el encanto que tuvo LOTR desde luego. El encanto está en saber combinar ambas cosas como hicieron en LOTR y no abusar de CGI continuamente.

Yo me acuerdo de los orcos de LOTR y todavía me siguien impresionando:

5 2 respuestas
Fresiloler

#1763 no y tu orcos? por que los orcos son mas fuertes mas ágiles no tienen que moverse como patos, tiene que tener un equilibrio todo si pero mira es lo que hay aparte de que los orcos normales y los trasgos tienen que tener movimientos mucho mas ágiles que los de un Huruk Hai

1 respuesta
KuS

#1763 Estamos hablando de la pelea de Amon Hen, de como quedaban peleando con tanto látex encima. Está claro que sacrificar primeros planos de prostéticos para meter CGI es un puto crimen, nadie va a negar eso XD

1
Flying-flame

Prefiero ver peleas un poco patosas antes que encontrarme con las escenas de pelea de los elfos que sacan aquí. Entiendo que digan que son muy ágiles y tal, pero cojones, también tienen articulaciones. En la escena del río más que elfos parecían serpientes.

guillauME

#1764 Supongo que sabes que para La Comunidad del Anillo utilizaron también actores que hacían de orcos de moria y se movían de esa manera tan peculiar. Es una excusa, han querido recortar por ese lado y luego hasta el caballo de legolas es digital.

En los extras de las películas puedes ver entrenar a orcos de moria con sus escudos, sus espadas y aprendiendo a moverse como tales.

HowardShore

Hoy la he visto por segunda vez.
Me ha gusto más que en el primer visionado.

Pero sigo diciendo lo mismo.

Las escenas de acción son demasiado rápidas, no se ve nada.

2
blackoN

Alguien me podría decir más o menos hasta qué día estará la película en el cine? Tenía pensado ir a verla hoy pero imagino que los centros comerciales estarán llenos de gente por las navidades y como que me echa para atrás.

MaTrIx

Pues a mi la peli me parecion un mehhhhh en toda regla, fui con ningun hype a verla ya que la primera tampoco me gusto una barbaridad, pero es que esta...... me aburria a ratos, aparte de todas las cosas que a metido con calzador para que la pelicula dure lo que dura y le salgan 3 peliculas, gandalf y el dragon salvan la pelicula lo poco que salen.

1