'Joker: Folie à Deux' - Secuela de la película con Joaquin Phoenix

Tras

#480 Es lo que decía ayer en la radio una periodista desde Venecia. Hoy ya si que se ven criticas.

1 respuesta
KenHo

#481 Desde ayer se veían, realmente. La periodista mentía o no se entero de nada.

2
porcho

#478 las críticas tuvieron embargo ayer hasta las 19:00, como todas las películas que se están presentando en el Festival de Venecia, que tienen el embargo a diferentes horas de por la tarde. Por lo que si escuchaste eso antes de las 19:00, dijo ni más ni menos que lo mismo que hay para todas, no es ni que se pueda criticar negativo ni nada de eso.

1 1 respuesta
Tras

#483 oks , lo escuché x la tarde y pillé el programa empezado. Estaban hablando de la peli y no especificaban si el embargo era general, o solo para el joker.

Gracias x aclararlo :)

1 1 respuesta
KenHo

#484 Por lo general, la peli parece ser un experimento que, o lo tomas o lo dejas. Pero muchos coinciden en que desde luego, arriesga....Para bien y para mal.

Ekarus

No es un poco irónico que

spoiler
2 2 respuestas
KenHo

#486 Claro que es hipócrita. Pero en 2019 la situación sociopolítica en USA y la situación geopolítica a nivel mundial estaban lejos de lo que hay ahora. Ahora los demócratas están acojonados también del efecto boomerang que han tenido sus políticas y su ideología (y posible victoria de Trump en Noviembre).

Al final es lo de siempre. Según donde sople el viento, mi discurso es este o este otro....

LadyTenTen
Crítica de la BBC
Traducida

60% en Rotten Tomatoes

1 respuesta
KenHo

#488 O sea, que pasamos de "Pobre, es que la sociedad...." a " Es un loco hdp y un ejemplo para nadie" así de golpe. Menuda recogida de cable más cobarde.

wajaromau

Hola soy el joker pero no mucho.

Creo que Todd podria haber hecjo un icono, lo tenia al alcance de la mano y en vez de eso es como pues mira no, a la mierda todo.

Que eso para su paz interior puede ser la hostia pero para el resto nos la suda, lo que queriamos es mas yonker.

Hostil

De todo lo que dura literal hay como 15 minutos que pensé "me cago en dios, es el mejor Joker que he visto en mi puta vida" y no sigo que no quiero spoilear

1 2 respuestas
KIIM

#491 Podrías hacer una minireseña sin spoilers? o es muy complicado por como está diseñada la peli?

Que estamos ansiosos jaja.

1 respuesta
ArthurMorgan

#491 No sé si eso es bueno o malo, porque son solo 15 minutos

Hostil

#492 Aquí tienes:
Voy a hacerla con 0 spoiler y lo que tenga un 1% de spoiler no lo pondré, podéis leer tranquilos.

Para empezar, SÍ es un musical, 100% de acuerdo con lo que se dijo que no es un musical "clásico" en el sentido de La La Land que estoy cambiándome de ropa con mis amigas y me pongo a cantar por la calle.

Como musical, las canciones están bien pero, citando de nuevo La La Land, están a años luz y son sólo para ver las "motivaciones" de Joker y Harley.

Comparativamente, son 2 películas totalmente diferentes (la anterior y ésta), esta está centradísima en la historia de amor Joker - Harley, no en la "revolución" de Arthur Fleck contra el status quo.

En cuánto actuación (no musical, sinó como personaje), me ha convencido muchísimo Lady Gaga, por encima de Joaquin.

Sobretodo, si no te gustan los musicales NO la veas.

Para acabar, hay momentos (pocos por desgracia, que es el mejor Joker que han hecho en el cine) y el acercamiento es muy realista, qué pasaría si un loco quisiera convertirse en el rey del crímen?

Prefiero no contar nada más pero dadle una oportunidad porque se llevará tremenda hostia. Podrían haber ido a lo "fácil" y hacer un copy-paste de la 1, incluso sin los números musicales y más "drama" hubiera gustado más, lo tengo claro.

Incluso me adelanto que harán (algún fan loco) una versión "recortada" de la peli sin la parte musical, ya veréis.

A mí me ha encantado porque soy un friki de los musicales (La La Land fui 3 veces al cine y cada año mínimo veo 2 musicales en Madrid) y del Joker (con cosplays y todo, y Joker 1 también la vi en Venecia), pero entiendo que no guste a la gente "normal" 🤣.

4 1 respuesta
KIIM

#494 Joder, pues a mí me la acabas de vender. Muchas gracias @Hostil!

1
tute07011988

Pues suena bastante estúpido eso de cambiar en la secuela porque en 4chan acogieron muy bien el personaje que montaste.

Akiramaster

#486 no confundas la incompetencia con la enfermedad.

Es como si yo te digo que llevo desde que se anunció la película teniendo ganas de ver a Gaga actuar y que no se me ha ocurrido ver sus películas anteriores. Soy estúpido, no un enfermo.

__SiC0__

Ni con vuestros ojos veo yo un musical del joker.

La primera me gustó, y lo tenían perfecto para hacer una secuela digna

1 1 respuesta
tute07011988

#498 ¿Por qué no es digna?

2 respuestas
ArthurMorgan

#499 Porque se pone a cantar

1 respuesta
Akiramaster

#500 no se supone que ni siquiera cantan? Eso me pareció entender en las críticas.

1 respuesta
KIIM

#501 hombre, estando lady gaga si no cantan es pa matar a alguien xd.

1 respuesta
Akiramaster

#502 es que las críticas que he visto remarcan que lady gaga está desaprovechada. Apenas hablan del aspecto musical de este musical y eso descoloca. Nadie haría una crítica de los miserables, sweeney todd o grase sin hablar de las canciones como eje principal.

__SiC0__

#499 Lógicamente no he visto la película, y no la veré, simplemente porque detesto los musicales.

Lo de digna, lo digo, (según la crítica que he leído), que más que continuar la historia de la primera, se va por otros derroteros y no es fiel en estilo de la primera.

No me aporreis por no verla porque "cantan". Igual que hay gente que no ven películas de terror porque no les gustan pasar miedo, a mí no me gustan los musicales porque me sacan de la película y siento a veces un poco de vergüencita ajena.

5 2 respuestas
Hostil

#504 exacto, es totalmente respetable, si el género no te gusta es absurdo verla, yo por ejemplo me aburren las de miedo, pues no voy.

lo que no me gusta que desde la propia promoción se esté "reculando" en llamarlo musical, como "control de daños" porque no triunfará tanto como la primera, lo tengo clarísimo después de verla.

si has hecho un musical véndelo tal y como es, sinó no haberlo hecho...

2
tute07011988

#504 Me había llamado la atención el calificativo de 'digna', pero coincido contigo en los musicales, no me agrada el rollo de la mayoría y por eso tengo pendiente todavía 'La La Land', que sé que es un peliculón pero me da pereza ponerme. Y vuelvo a coincidir, desde el prejuicio tras leer algunas críticas, que no me está molando el girito que se comenta. Veremos, pero el hype ha bajado, aunque se mantiene el interés.

1 2 respuestas
CrusaderNR

#506

Yo a "La La Land" le iba a dar la oportunidad y en la primera escena ya fue en plan: No, esto no es para mi. Ahí se quedó jajaja.

2 2 respuestas
SupermaN_CK

#506 #507 No sabéis lo que os perdéis y os lo dice alguien que no es de musicales.

2 2 respuestas
CrusaderNR

#508

Los musicales en plan Whiplash, bien. Pero musicales donde la gente se pone a Bailar y Cantar en contextos donde no debería, mal.

El problema es que salvo que pretendas hacerme reír, una escena musical no va a funcionarme. Siento una gran vergüenza ajena. Esto no es exclusivo del cine. Con los espectáculos de baile me ocurre parecido. No puedo apreciar el arte, para mi es gente haciendo movimientos Random y no me lo puedo tomar en serio.

1 respuesta
tute07011988

#508 Sé perfectamente lo que me pierdo, por eso lo hago. 'El gran showman' o 'Rocketman' me gustaron mucho, otras cosas no y por eso soy muy selectivo con el género.