'Joker: Folie à Deux' - Secuela de la película con Joaquin Phoenix

D10X

#985 Quien habla de verlo enfrentarse a Batman?

Eran los orígenes de un personaje, y no se que le ves de especial para q no pueda ser, la verdad.

Bruce es un crio mimado q se agobia

1 respuesta
KenHo

#991 Arthur Fleck es un cero a la izquierda, no me jodas. Con menos intelecto y capacidad física que un crío de trece años. EL JOKER por muy chalado que este, no es ningún tonto.

1 respuesta
Scavenger19

#985 como que no hay Joker xD es que he leído a unas cuantas personas decir eso y me da la sensación de que no habéis entendido la película, porque yo lo veo bastante claro, vamos.

2 respuestas
KenHo

#993

spoiler

Pero Arthur Fleck no es y nunca fue el Joker. Como mucho, el director juega con la idea de JOKER como símbolo.

Algunos lleváis desde 2019 sin metéroslo en la cabeza. Incluso cuando el mismo director lo dejaba caer varias veces en entrevistas. Pero cada cual con sus pajas.

2 1 respuesta
Dawidh

#993 no se que habrás entendido tu, imagino que cada uno tendrá su opinión pero

spoiler
1 respuesta
KIIM

A ver, siempre fue el Joker hasta la primera película. Dejaros de pajas mentales. La primera película es una adaptación de la Broma Asesina, ni más ni menos. Aquí le daban un trasfondo con su madre, los abusos constantes etc, pero no deja de ser una adaptación de la Broma Asesina y Arthur Fleck estaba predestinado a ser el Joker.

spoiler

pero justificiar que nunca fue el Joker, por favor, seamos serios, es una película de un personaje de DC, donde aparece la familia Wayne, transcurre en Gotham y hasta habla con el propio Bruce. Decir que no es el Joker es tratar de darle una vuelta que no existe. Si lo queréis comprar me parece perfecto, paro las cosas como son.

2 respuestas
KenHo

#996 El cabronazo de Todd Phillips simplemente juega con la mitología y a engañar al público con todo ello.

De base, tratar de darle al Joker un origen es un error. ¿Y porque exactamente Arthur tiene que ser ESE Joker?...
Mira que la cinta es malucha y con muchas cosas criticables (también la primera), pero esa idea y el final que plantea Folie a Deux no es una de ellas.

1 respuesta
Dawidh

#996 a ver creo que lo que queramos comprar es un poco irrelevante, es lo que han querido hacer los creadores. eso si, tu quédate con lo que quieras.

KIIM

#997 Que sí, que es su personaje y se lo folla como quiere, pero entonces, me quieres decir que

spoiler

bueno, quedará en nuestra imaginación porque no lo podemos saber.

Simplemente ha utilizado una IP para hacer su Joker cogiendo elementos clave de este, y en la segunda película ha querido ir de visionario y de que va por delante de su audiencia, además con berrinche con fans. Y por los números, parece que le ha salido un poco mal.

4 1 respuesta
Scavenger19

#994 #995 Yo creo que el problema es que tenéis la idealización de que existe uno único Joker, pero Jokers hay muchos, al igual que cada director aporta su punto de vista. En base a un personaje, cada uno lo desarrolla a su manera.

spoiler

Al igual que el Dos Caras de Nolan tiene un origen distinto y su desarrollo no tiene nada que ver con lo que supone que es el personaje. De hecho no avanza a nada, podría ser cualquiera y, además, muere a las primeras de cambio.

1 respuesta
KenHo

#999 Pues si. Eso es lo que ha pasado, tal cual. Y lo demás ya son los deseos que tuviéramos unos y otros.

Dawidh

#1000 eso también puede ser

spoiler
2 respuestas
YokeseS

No la he visto, pero está bien ver el debate que ha generado. La primera película era la evolución del mal, pero al contrario de las películas Heroicas no tenía su contrapartida del Bien y entiendo que el director haya querido resarcirse en ese aspecto.

KenHo

#1002 Coño, que por jugar, juegan con

spoiler
1 respuesta
Dawidh

#1004 yo daba por hecho que era mentira para manipularle. Pero a saber. Nunca lo sabremos ni importa.

1 1 respuesta
KenHo

#1005 Yo, de hecho, no creo ni que

spoiler
Scavenger19

#1002 solo por aclarar, con Jokers no me refiero a la película y su mundo, sino en general. Es decir, en distintos comics, series, películas, ... Hay distintos y cada creador, con una base, le aporta después su punto de vista y desarrollo.

spoiler
2 respuestas
Dawidh

#1007 si, pueden ser infinitas posibilidades, ahora

spoiler

Pero vamos, que es un poco irrelevante. A mi la peli me gusta, más allá de este debate.

1 respuesta
KenHo

#1007 Pero si escuchas a la mayoría de youtubers y "fans" que no han leído un comic en su vida y que andan con la llorera de que han destrozado al Joker y a la peli de 2019, aunque ellos no lo admitan, de manera inconsciente, están pensando en el Joker de Ledger.

La cosa es tan loca que no solo están tachando a esta Joker 2 de Woke, sino que ahora reniegan también de la primera y dicen que esta también era Woke.xD
Se les va la flapa muy fuerte por una simple película.

3 respuestas
Dawidh

#1009 pero como va a ser woke una peli donde la protagonista es una maltratadora xD

1 respuesta
KenHo

#1010 Ya ves como están las cabezas. Una vez más probando el punto del director. Joder, al final va a tener razón el tío.

KIIM

#1009 Hostia eso es rizar mucho el rizo jaja.

Lo que está claro es que montar un mito en la primera película (consciente o inconsciente, pero el Joker en la 1 acaba siendo una especie de icono de de la pobreza, y de la lucha de clases ricos v pobres),

spoiler

bajo mi punto es pasarse de listo, sobre todo cuando has usado muchas de las claves del personaje.

Y coño, que la película se llama Joker joder xd.

3 2 respuestas
Jeimer

La noticia de meristation es penosa, pero viendo las ultimos comentarios tienen razón en que más de uno no ha entendido la pelicula.

3
Dawidh

#1012 bueno puedes optar por la opción de que igual que en los comics, no hay un solo joker.

Scavenger19

#1008 a mí es algo que también me parece bastante irrelevante, la verdad. Un detalle sin más.

#1009 Claro, es que ese es el problema. Que la gente sólo tiene esa idealización.

spoiler
1
LadyTenTen

Y dale con que la primera es una adaptación de la Broma Asesina. No lo es, es que ni se parece un relato a otro.

Para empezar, en la Broma Asesina no vemos el pasado del Joker, sino una de las cientos de historias que el personaje se ha inventado sobre su origen porque está tan mal de la chota que ni se acuerda. Una de las pocas cosas que sacan una carcajada a Batman es que la gente se crea cualquiera de estas trolas.
En la versión de Nolan pasa igual, el Joker se monta una película y es cosa del espectador ser tan tonto como para creerla o no... es mas, la única intención detrás de sus pasados es rematar un chiste, manipular, justificar su obsesión con la "teoría del mal día" o todo lo anterior.

2 1 respuesta
KIIM

#1016 Pero vamos a ver... por mucho que sea una de las cientos de historias como dices, es la que nos enseñan. Y Joker 1, tiene paralelismos con esta historia. Cómico fracasado, que se hace cargo de su madre enferma (en la broma asesina es su mujer, ok), que va a clubs donde no se rie nadie de sus chistes, y que además es tratado como un paria... Pues sí, está adaptando esa historia concreta, o así lo veo yo.

1 respuesta
D10X

#992 Y Bruce? Un niñato malcriado q esta acostumbrado a q se lo den todo?

Tiene todos los elementos del joker, harley, el pasado, el mundo, etc ... Lo mas logico es pensar q es el Joker.

1 respuesta
KenHo

#1017 Yo creo que coge elementos y ya. Todo ello mezclado con Taxi Driver y Rey de la comedia y pum: Aquí tienes peli de Joker tope "original".

KIIM

#1018 Sobre todo si te fijas en el nombre de la película :man_shrugging:

2 respuestas