Ya está lista la descarga, quien quiera la peli en VOSE que mande MP.
Bueno #1 ahora cuéntamos
¿Por qué vamos a ver una película de Clint Eastwood borracho? ¿Cuál es el motivo? Véndenos las ganas un poco.
#32 Jeje, na la verdad que la idea es que todos veamos algo un pelin desconocido para que nadie la haya visto antes, me han hablado bien del film, tiene toques muy un mundo perfecto, supongo que la conocéis de sobra.
Y a quien no le gusta Eastwood?
A mi es que es de las pocas que me falta, por no decir la única de Eastwood que no he visto.. :S
Pensé en sorprenderos con Leolo, pero igual era mucho para empezar y me ganaba enemigos aferrimos, a parte de que yo ya la he visto. Si me toca otra vez algún día elegir film pondré otra mas arriesgada.
Palabra!
Ademas leñe sale su hijo, entonces actor y ahora cantante. Esta peli le debió de marcar. XDDD
Yo tengo que decir ya la he visto, hará como cosa de un año, y para mí es de lo mejorcito de Eastwood. Creo que consigue a la perfección lo que ha intentando en otras películas. Así que el que tenga dudas que se anime y la vea que merece mucho la pena.
Bueno, desde el punto de vista de un fanático de Clint ahí va mi "crítica" (no sé hacerlas muy bien)
Es una road movie entretenida y muy personal de Clint (nació en la gran depresión y le encanta el blues, country...) Creo también que Red Stovall es una de las mejores interpretaciones de Clint y además sale bien acompañado por su hijo y por un gran actor de Westerns (John McIntire)..
La película tiene muchos contrastes. Tiene escenas alegres (la del atraco me encanta), pero va tirando hacia el pesimismo.
La vi ayer por segunda vez y creo que esta película es un punto de inflexión en la carrera de Clint..
9/10.
Para los espectadores acostumbrados a la faceta western de Clint Eastwood, entre los que me incluyo, esta película puede resultar una grata sorpresa llena de detalles inesperados entre cameos y referencias en la que puede ser la obra más personal de Eastwood y, para muchos, su mejor personaje.
Eastwood nos muestra la historia de Red Stovall, un cantante de Honky-tonk (subgénero del country) que en un avanzado estado de tuberculosis, decide invertir sus últimos días en un viaje desde Oklahoma hasta Nashville, con el objetivo de alcanzar su última meta como artista.
La introducción, que tarda en arrancar con un ritmo irregular, intenta mostrarnos al verdadero protagonista de esta obra, Whit "Jos", el sobrino de Stovall (e hijo de Eastwood) que busca encarnar la sección autobiográfica de esta obra tan personal en la cual Eastwood quiere reflejar su infancia en la búsqueda del hombre en su interior.
Una vez la película logra arrancar, se lanza en una curva ascendente de aventuras que termina en un final que llega demasiado pronto, a las dos horas de metraje, dejando la sensación de haber vivido un viaje fascinante, revelador desde los ojos del joven Whit y decadente desde la perspectiva del tísico Red.
No es para nada reprochable la participación de Kyle Eastwood en esta película, solo hay que ver como borda el papel en sus fascinadas miradas de admiración, en las cuales hasta el último rasgo de su expresión se esfuerza en mostrar la profunda devoción que siente por esa figura que, por otro lado, tanto se esfuerza en enseñarle los vicios y artimañas de la vida de la carretera y la supervivencia. Especial mención a cuatro emocionantes momentos de aprendizaje que resumiré como robo, fuga, extorsión y chantaje, lecciones de la vida en las cuales el joven Whit nos mostrará toda su voluntad por estar a la altura de su ídolo.
No hay mejor modo de resumir la obra que el modo en que lo hace el poster de la película:
Coincido con el compañero Eterno y le pongo un 9/10.
'Honkytonk Man' o 'El aventurero de medianoche' como la conocemos en España, es la octava película de Clint Eastwood en la que ejerce como director. Junto con su hijo Kyle, protagoniza una cinta ambientada durante la gran depresión de los EE.UU. y el mundo del country.
Clint es el cantante y a la vez enfermo Red Stewall, que se gana la vida actuando cada noche en diferentes honkytonks o pequeños locales donde se ofrece música country en directo y que su objetivo en la vida es convertirse en un cantante reconocido.
Y por otro lado su hijo Kyle, en el papel de sobrino bisoño, que se da cuenta de que le gustaría ser algo más de lo que es su padre y que quiere disfrutar de la vida tomando el ejemplo de su tío.
La historia comienza con un hombre que llega a la granja de su familia en medio de una tormenta de polvo totalmente borracho estrellando el coche. Aparentemente es un vividor que no tiene oficio ni beneficio y cuyo único acompañante es su reluciente guitarra. Este es el planteamiento que Clint nos presenta. A partir de ahí veremos la relación del tío y sobrino en un viaje por carretera hacia un destino, donde el primero intentará dar un posible salto a la fama, y el segundo verá lo que es ganarse la vida cantando de pueblo en pueblo.
Eastwood realiza una película llena de amargura reflejando un duro momento en la historia del país. Muchos la han comparado salvando las distancias, con la magistral 'Las uvas de la ira'. Hay que recordar que Clint vivió la depresión americana cuando era un niño. Junto con su familia tuvo que recorrer diferentes lugares de la zona oeste para ganarse la vida, hasta que por fin se asentaron en California. Por ello en este sentido es muy autobiográfica, ya que como veremos en la película, la familia de Red lo que quiere es irse a California a superar la depresión.
Para mitigar un poco esta amargura y no ser tan dura como podría haber sido recurre a mucho al humor. Para mi la combinación está muy equilibrada, haciendo que disfrutes mucho de ese par de personajes con sus aventuras y peripecias hasta llegar a ese destino tan amargo que nos tiene preparado.
Para mí junto con 'El fuera de la ley', 'Los puentes de Madison', 'Sin Perdón' y 'Million Dollar Baby' se refleja el Eastwood más auténtico como director. Además del nexo común que tienen sus protagonistas con ese punto de melancolía y desazón, en ningún momento pierde de vista lo que nos quiere contar. Son sus cinco películas que ningún buen cinéfilo se debería perder.
Es increíble como Clint Eastwood envejeció hasta los 40 y ahí se quedó para siempre, tiene ahora las mismas arrugas que entonces, se frotará la cara en formol todas las mañanas.
Respecto a la película, es lo que pretende ser y nada más, quiero decir, la película es un viaje junto con las cosas que les pasan a los personajes, es el típico viaje del que todos hablan que "te cambia la vida". No pretende ser un drama, no pretende ser una comedia, pretende simplemente que veas esa historia y fin, no busca un final apoteósico forzado ni nada por el estilo, eso me gusta.
Una cosa que no me ha gustado es la primera parte del viaje, todo lo que pasa se centra en presentarte al canalla de Red, pero para entonces ya llevas unos 40 minutos viendo lo estúpido que puede llegar a ser, es como meter paja con las tonterías que hace y eso.
La mejor escena a mi parecer:
Película con principio y fin, no es complicada y tiene grandes escenas.
7/10
Por si no os habéis dado cuenta:
Honkytonk Man, aquel joven hombre de garitos.
Bonito titulo para esta obra coral. Con esta simple definición puede uno llegar al centro de la historia del film.
La historia de varias generaciones a través del viejo country americano. Un adolescente hambriento de vivencias y un hombre roto por una vida desdichada bañada en alcohol y el sonido de una guitarra.
Pero mucho mas alla de estas simples premisas, Clint Eastwood trata de mostrarnos dos cosas. Por un lado su faceta mas blanda. Ese pequeño tipo que esconde el artista muy dentro. Solo tenemos que mirar a los ojos de su hijo. Kyle. Para darnos cuenta que pese a lo rudo que pueda ser su padre. Pese a su semblante fiero y sus dudosos modales. El verdadero artista es mucho mas que una voz grave y lapidaria.
Clint se sirve en el film, de la figura de un hombre sin rumbo que navega a través de tonos musicales y el whisky para apaciguar un poco esa hornada de sangre y disparos a la que todos nos tenia acostumbrados.
Creo que no me alejo mucho del pensamiento del artista cuando pienso en que el film trata de decirnos a todos, incluido a su hijo, que en nuestras vidas tenemos que luchar por ser alguien. Pero debemos hacerlo con conciencia, y tratar de tomar el camino adecuado.
Este es el climax que Eastwood busca con ese pensamiento final hacia Mary Smitt. Un pequeño mensaje en una botella.
Lastima que para llegar al mismo tuviera que valerse de persecuciones absurdas y un poco de vandalismo. Si bien estos momentos sirven para mantener al espectador mas animado. Son un simple ejercicio de aprendizaje para Clint. Quizás de ellos, de estos pequeños fallos sin demasiada importancia sacara lo suficiente para llegar a dirigir en un futuro obras tan increíbles y tristes como Millon Dolar Baby.
En resumen puedo decir que el filme me ha parecido correcto, con momentos interesantes y un final elegante. Quizás poblado de enredos absurdos pero que unos secundarios solventes, como por ejemplo el anciano, papel a destacar el del viejo John McIntire, sin duda estos han sabido solventar con carisma y buenos diálogos las lagunas que iba dejando la cinta a su paso.
Un 7/10 también para mi.
Como no podía ser de otra manera, en esta obra Clint vuelve a dejar una perla de dialogo por la historia del cine:
PD: Mañana por la tarde, el que mas votos positivos tenga en su critica elegirá el film de esta semana. Suerte a todos. Aunque creo que un poco mas arriba alguien ya lo ha bordado. Al menos para mi
Llego tarde. La idea es muy buena, contad con mi visionado y mi comentario todos los domingos, y aunque dentro de un mes seamos cuatro gatos intentemos darle vida.
Si mañana me da tiempo de verla votaré por la que creo que es la mejor crítica, sino nos vemos la semana que viene.
Como no soy muy bueno con las críticas y además no dispongo de mucho tiempo para organizar las ideas, paso por aquí para dejar constancia de que me he visto la película y a dejar un par de apuntes.
La peli bien, aventuras en un road trip, algunas absurdas y otras geniales, una gran cantidad de personajes con los que se topan tanto para bien como para mal: Algunos me han gustado pese a la poca presencia que tienen en la película por la interacción con los persnajes, como
y otros personajes me han sobrado, pese a que den juego en la película, como
En tramas generales la película está bien, es buena, pero no me parece una obra maestra, es algo irregular, arranca un poco lenta y el metraje podría ser un poco más corto. Además el final no me ha gustado mucho,
7/10
#42 Si la verdad que el paleto mecánico a mi me hizo mucha gracia con su... here! tol rato! xDD Buen apunto si señor.
#42 El mecánico es la leche, es de esos momentos en los que te das cuenta de las cosas que te pierdes con el doblaje, ese inglés paleto y con dejes jajaja
Bueeeno, acabo de terminar de ver la película. Como bien habéis dicho, esta película, Honkytonk man, representa una faceta que a mi me resultaba desconocida en Clint Eastwood, no obstante, el papel estaba totalmente hecho a su medida, no me ha costado imaginar a Eastwood como un cantante country, alcohólico y de dudable reputación...
La película en sí es entretenida, tiene personajes carismáticos como el mecánico, Red, el abuelo, en quien me gustaria hacer hincapié. El abuelo me ha parecido, sin duda el mejor personaje de la película, tanto que me dio mucha pena cuando se fue en el bus. Ninguno de los diálogos escritos para este personaje tiene una palabra demás, la verdad es que me ha llegado hondo.
En términos generales, la película me ha parecido una representación bastante realista de lo que podría ser la verdadera vida de una persona del calibre de Red. Los escenarios estaban bien conseguidos, todo bastante cutre sin llegar a la exageración, lo que se espera uno vamos. Una banda sonora muy buena para mi gusto, y eso que no me considero un gran fan del country.
Aun así, la película se me ha hecho larga. No puedo decantarme por algún momento en especial para meterle la tijera, pues en casi todos las escenas ocurre algo mas o menos relevante para la historia, no obstante, yo hubiera optado por concentrar algunas escenas para que la película fuera algo mas frenética, dejándola en 1h30 en vez de 2h enteras.
Como valoración total, y acorde con varias críticas que he leido, le doy un 7 teniendo en cuenta que este no es un género de cine que me entusiasme demasiado.
#37 Tu critica ha sido la mejor de la semana, déjanos un mensaje con la película que has elegido y la publico en #1.
Un saludo a todos.
Parece que al final seremos unos cuantos. Y eso me alegra.
No dejéis de leer las criticas de todos vuestros compis. Hay curiosidades y detalles a recordar del film en todas.
#48 Genial! Pues voy a proponer "12 Hombres sin piedad", no sé si la habréis visto ya muchos, es un clásico pero de obligatorio visionado, así que si está ya muy vista propongo otra.
Estupenda elección, ademas al ser una película genial y compleja viene bien re descubrirla en mi caso.
Gracias ruonory.
Me parece estupenda para comentarla. Yo también la vi en su día y estoy también de acuerdo en que es de obligatorio visionado. Junto con Anatomía de un asesinato es de lo mejor que hay sobre el sistema judicial americano.
yo no tengo ni idea de hacer criticas, solo se decir si me ha gustado o no, así que me apunto a todos los peliculones!
12 hombres sin piedad
Una película teatral que lo tiene todo en un espacio muy pequeño. a Henry Fonda se le queda pequeña esa habitación para tan inmenso talento y consigue, con la razón y el sentido común (que nos iría muy bien en la vida real) hacer reflexionar a sus 12 compañeros con personalidades bien distintas..
Es una de mis películas judiciales favoritas junto con "Los juicios de Nuremberg".
Lumet consigue atraparte desde el principio (en "Serpico" también) haciendo saber que es una de sus mejores cualidades..
Personalmente, siempre recomiendo esta película a cualquiera con el que me cruce y siempre me lo agradecen..
10/10.
Tara tarará, tararararara tarararará pim dam, tara-rara rara tarararará, dim pam, tara ra du dá (por Kenyon Hopkins)
Nos encontramos en una sala cerrada con llave, en el centro de ésta hay una mesa con doce sillas donde se sentarán nuestros protagonistas, y tenemos dos ideas confrontadas y una única solución. La vida de un joven está pendiente del fallo de este heterogéneo grupo de individuos que forman el jurado popular en un caso de homicidio en primer grado.
Confinados en esta calurosa y a veces claustrofóbica habitación, todos menos el tenaz jurado nº8 -maravillosamente interpretado por Henry Fonda- están seguros de que el acusado es culpable, percepción que poco a poco irá cambiando gracias a la brillante defensa que éste y sus cada vez más adeptos construirán, con razonamientos cimentados bajo el notorio poder de la duda razonable.
Un brillante film de Sidney Lumet que nos devuelve un cine sin aditivos, un drama jurídico de alta teatralidad basado en una buena idea, un buen guión y unas excelentes interpretaciones, que no sólo nos fascina y entretiene mientras lo estamos viendo, su labor crítica hacia el sistema judicial americano es obvia y radica en que es imposible que cuando acaben sus noventa y cinco minutos no nos preguntemos qué hubiera pasado si no hubiese estado el jurado número ocho en esa sala.
9,5/10
Con Doce hombres sin piedad, basada en una obra de teatro, Sidney Lumet nos deslumbra en su primer film de larga duración tras dejar a un lado el mundo de las series de televisión.
Lumet, hombre de izquierdas, debuta realizando una película de importante carga ideológica y social marcando claramente su objetivo en la crítica a la pena de muerte. ¿Serán doce personas comunes capaces de tomar la decisión correcta? Esos doce hombres representan un amplio abanico de la sociedad, cada cual con sus orígenes, problemas y preocupaciones. Pero eso no importará ya que deberán ponerse de acuerdo para tomar una decisión, la más importante de su vida, si mandar o no, a un joven delincuente a la silla eléctrica.
Al frente del reparto está Henry Fonda, interpretando al único jurado que parece ser la única persona que se da cuenta de la importancia de la decisión a tomar. Deberá ir abriendo los ojos al resto para hacerles ver que condenar a alguien a muerte exige que no haya lugar a la duda.
El resto de personajes es una amalgama de individuos que parece seguir a la masa respecto de la decisión a tomar. Para unos sus máximas preocupaciones será ir a ver el béisbol o seguir pensando en su trabajo, a otros solo les preocupará pasar desapercibidos y a otros les podrá sus ganas de condenar a una persona en la que ven al delincuente que nunca es castigado como debe.
Que toda la hora y media de metraje pase en un solo cuarto no pasa factura a la película. Lumet juega con una infinidad de encuadres y posiciones de cámara que asombra, dotando de tensión y ritmo toda la película. Además de tener un guión excelente va intercalando diferentes elementos de sorpresa para ganar en vivacidad y mantener al espectador metido en la trama como si su vida dependiera de ello. Quizás este es el punto que menos me haya gustado, en algunos momentos creo que se pasa remarcando cosas para hacer que el espectador no pierda el hilo.
Por supuesto es obligatorio destacar la sensación de asfixia y bochorno que trasmite esa sala, en un clásico día de verano con tormenta en ciernes. Será fiel reflejo de lo que está aconteciendo dentro, con sus discusiones y enfrentamientos.
Para terminar y como curiosidad para quién no lo sepa, en 1997 se hizo un estupendo remake para televisión, con Jack Lemmon en el papel de Henry Fonda. Si alguno se quedó con ganas de más que no dude en verla.