#82 Es su turno. . El decide. A ver si lo lee esta noche o mañana, y la publico.
Bien, después de darle muchas vueltas a unas cuantas, he decidido proponer una que yo tampoco he visto.
Y la película es:
Volvemos otra vez con el tite Eastwood. He escogido esta película porque después de la sobresaliente L.A.Confidential (que voy a ir a comprarme esta semana sin falta) tengo mono de películas sobre crímenes, pero tampoco quería repetir género.
BIEN! la había comprado el otro día en Satur que estaba de oferta en Bluray! Perfect for you!
Actualizado #1
Nos vemos el fin de semana y el lunes
La vi en su día en el cine y desde entonces no la he vuelto a ver. A ver que tal le han sentado los diez añitos.
Volvemos al universo Clint Eastwood. Pero a la parte donde tenemos esa mirada amarga con personajes destinados a sufrir. En esta particularmente adentrándose en tema con un nivel de sordidez sorprendente. Y es que creo que es la película de Eastwood que trata un asunto tan duro sin ningún adorno ni paliativo que nos pueda evadir.
Para mí el punto fuerte de la película es como Eastwood nos va contando las cosas. Con ese ritmo tranquilo y firme que ya es su sello de la casa. Hace que la sensación de angustia en ese barrio de Boston, nos vaya sumergiendo en un mundo oscuro donde el tiempo parece que se haya detenido. Uno deberá hacer todo lo posible por escapar de el. Como veremos desde un principio, desde ese plano en el que Kevin Bacon ve desde lo alto su antiguo barrio, sabremos que es un lugar condenado.
En las interpretaciones tanto Sean Peann como Tim Robbins se llevaron los Óscars de ese año. Sean Pean aun no es un actor que me guste mucho ya que casi siempre se pasa de rosca en sus interpretaciones. Pero en esta esta aprovecha muy bien esa expresividad para llenar de tensión a ese personaje devastado los sucesos. Sin embargo Tim Robbins me gusta mucho más como hace el papel del chaval al que le cambia la vida. Es verdad que está ayudado por los flashbacks que mete Eastwood a lo largo de la película, dotando a su papel de una gran emoción. Por momentos vemos a un niño atrapado en el cuerpo de un adulto.
De todas formas tengo que reconocer que se me ha caído un poco la película y es que guardaba un mejor recuerdo de ella. Por supuesto que es un gran película, pero detalles como esa parte final donde la mujer de Sean Peann se marca un discurso, me ha perecido que no venía muy a cuento ya que en toda le película apenas tiene presencia.
Mystic River... por que lo que pasa a la orilla del rio, termina en el rio.
Mystic River es un juego de inteligencia, un puzzle que se va mostrando complejo al principio, pero que poco a poco van encajando con suma precisión. Ilustrando la maestría de su creador, un Eastwood en estado de gracia nos deleita con uno de los mejores crímenes que el cine nos ha mostrado.
Si bien el hilo argumental de Mystic River gira entorno a un asesinato, en el film se cruzan diversas historias de manera angustiosa. Nada esta puesto al azar, ni la llamada de dos jóvenes para descubrir un cadáver, ni un viejo atraco a una licorería del barrio.
Dirección magistral, actuaciones soberbias, con un brillante Sean Penn a la cabeza y unos escuderos a un nivel increible, Robins y Bacon. Ellos no son meros espectadores, son mucho mas, son la huella de un pasado oscuro, del día en el que juntos vieron a uno de sus amigos marchar para no volver jamas.
Mystic River es la historia profunda de un crimen, pero este no es el de una bonita joven de 19 años con toda la vida por delante, es el sutil y determinante asesinato de toda posible inocencia.
Un 9/10. Obra cumbre de un genero muy gastado al que Eastwood supo darle algo mas.
#100 No cuentes conmigo! estoy muy liada con la facultad y me voy de viaje... la próxima vez será (:
#97 Buscamos una entre los dos un film que suba esto un poco. Mas de entretenimiento y menos de calidad ?
#102 Sí, mejor, porque yo estoy hasta el cuello de trabajo estos días y voy a tener que saltarme esta crítica
#102 Ok, elige tu una que a mí me da igual una que otra. A ver si la gente se anima un poco.
#104 Vamos pues a por ello. Te gusta la idea de semana y media para esta y ponemos una mas palomitera pero manteniendo la calidad. Yo me decanto por Distrito 9, que tengo ganas de volver a echarle un ojo, y ver como la han tratado estos años.
A mi fue una peli que me esperaba mucho y el resultado final me decepcionó bastante. Yo no perderé mi tiempo en volver a verla (no ahora por este hilo, que sigo en la sombra porque no estoy ahora para escribir críticas elaboradas, si no en general)
#107 Nos pasó a todos con esta peli, la sinopsis + el trailer + el principio es brutal, pero es un claro ejemplo de cómo cagarla al final. Tan bueno es el inicio como pésima la segunda mitad.
No se si será como aquella de Monsters de hace un par de años. Que prometía al inicio algo de acción para a los cinco minutos dar un giro bastante lamentable además de tener un final de lo más cutre que veía hace tiempo. Espero que no sea así xD
#110 Tranquilo Zaer, te encantara, es de las obras raras que tienen algo y de las que se hablara dentro de 20..30 y 40 años. Eso seguro.
Al final explotan erróneamente el conflicto y abusan de los efectos especiales simplemente para ganar unos cuantos espectadores más, lo cual no veo reprochable, pero me sentó mal, y lo he visto demasiadas veces. De hecho conforme avanzaba la peli me sentía más timado.
Btw, me parece una gran elección, justamente por esto.
Es una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años, tanto por lo original de su propuesta como por la realización de su director, que se las apañó con cuatro duros para lucir mejor que películas de chorricientos millones. Grandes como Cronenberg o Verhoeven tienen el género abandonado desde hace tiempo, pero al menos tenemos nuevas promesas como Blomkamp.
Una peli con 30kk de dólares no es de bajo presupuesto, sobretodo si tienes a Peter Jackson detrás. Es cierto que es bastante modesta si tenemos en cuenta lo que suelen gastarse en Hollywood y que en ese sentido fue un éxito, pero joder, 30kk con lo que trabajar no son cuatro duros y de todas formas no hubiera hecho falta más pasta para hacerla coherente, o lo que yo creo que hubiera sido coherente claro.
De todas formas es cierto que, además de que en general me parece buena, -aunque muy decepcionante- debemos tener en cuenta que es la primera película de Blomkamp, no lo puedo llamar nueva promesa por ahora, pero estoy seguro que no me pierdo la próxima, que sale este verano creo.
Bueno el que la quiera ver aqui estaremos comentandola dentro de unas semana y algo.
A mi cuando la vi en el cine me parecio de lo mejor que se ha echo en la ciffi durante los ultimos 10..15 años. Y creo que es un film del que se hablara mucho con el paso del tiempo. A ver si su nueva pelicula este año nos conquista y termina por determinar a Blomkamp como un nuevo grande del genero.
La verdad q yo estoy de acuerdo con la mayoria, hiciera una campaña viral de la leche y la esperaba con mucha ilusión pero a partir de la 2a mitad m dejo indiferente pero bueno de sabios es rectificar asi q volvere a verla para ver si sigo igual.
Por cierto, +1 a lo de semana y media de deliberación.
Pd: Si alguien tiene link para la VOSE q lo comparta plizzzzz.
¿Qué os parece si comentamos Blade Runner? Ayer la vi y me he hecho una crítica super completita para mi archivo personal, así aprovecho y la dejo por aquí