Marvel - Universo Cinematográfico

alfa036

Pero si es que solo tiene que ceder Disney con el 50/50 que es una locura

Culebrazo

#9480 No llegaba ni al millón de dólares de presupuesto

Saluda a Felipe González de mi parte

ekeix

Dejad de repetir lo del 50/50 porque es un mero rumor. Cuando se confirme la cifra pues ya a meter mierda al que sea. Por ahora creo que lo único oficial es que Disney solo se llevaban el 5% de la taquilla en ese acuerdo.

chuckneitor

Que facil le ha sido a Sony subirse al carro de Marvel. Encontrarselo todo hecho, poner pasta y multiplicar minimo x 10 sin practicamente mover un puto dedo... Y ahora que llega Disney y dice oye, llevo mas de 10 años con todo esto y la que esta beneficiandose de todo esto eres tu, que tal si repartimos un poco mejor los trozos... Pero si, Disney el diablo.

Y por cierto, a los que critican a Disney ¿Donde estaba Spidey antes de CW? ¿Lo recordais o no? TASM 1 y 2 dan vergüenza ajena, y no hay por donde pillarlas por muchas vueltas que le deis. Ha sido el UCM, y sobretodo, el universo en si, el que ha vuelto a poner al lanzatelarañas donde se merecia.

Soy yo Disney, estando como estoy y haciendo taquillazos con todo lo que hago, y vuelvo a comprar los derechos y hago con Spiderman lo que me da la gana.

4 4 respuestas
ekeix

#9484

32 1 respuesta
chuckneitor

#9485 Esa imagén es taaan real xD Me ha recordado tambien a Origen "He comprado la aerolinea, era mas fácil".

Y lo mejor de todo es que si una compañia puede hacer eso es Disney. Mas peliculas, mas beneficios y una historia menos. Ahora despues de lo Fox entiendo que va a ser que no.

kingsora

El bueno de Kevin ya se olia la tostada, menuda cara la tipa de Sony xD

1 1 respuesta
B

#9487 Ahí la mujer se refería a las películas de Venom y otros villanos de Spiderman que Sony estaba preparando. Sony quería acoplar a Venom y sus futuras películas al UCM y Feige puso cara de "ni de coña vais a meter esa mierda en mi Universo".

Y menos mal. Vale que Marvel también tiene pelis malas, pero ese Venom cuanto más lejos mejor.

R0571N

#9484 Que da igual que Sony haya hecho mierdas antes de Civil War. Spider-Man es SUYO y puede hacer lo que le salga de los cojones con él.

Si Disney pidió el 50% que implica el hacer perder muchísimo dinero a Sony, la caga Disney.

Además, Sony no es tan imbécil como para vender los derechos.

1 respuesta
ekeix

Disney had been seeking a co-financing arrangement on upcoming movies, looking for at least a 30 percent stake. Sony, which counts Spider-Man as one of its only reliable moneymaking franchises, said no. Before both sides walked away, talks had gone to the top level, with Rothman and CEO Tony Vinciquerra on Sony’s side and Disney Studios' co-chairmen Alan Horn and Alan Bergman involved.

Vamos que según estos rumores/artículos que están saliendo. Disney pedía un 30%, Sony dijo NO. Se chaparon las negociaciones, todo salio a la luz seguramente por ambas partes y contando interesadamente cada uno lo que quería. Disney que Sony no quiere más acuerdo mutuo y Sony para no acabar cagada dijo que Disney pedía el 50% del beneficio, cuando en teoría solo han pedido el 30.

chuckneitor

#9489 Ni Disney ha pedido un 50% ni es el diablo ostias. Y aúnque los derechos sean de Sony, gran parte de el éxito se debe a lo que se debe... Que para una cosa que les renta y no se la merecen.

1 respuesta
-OnE-

Aquí se explayan sobre la historia del trato entre Sony y Disney, lo que ha supuesto hasta ahora y lo que supondría su ruptura

https://screencrush.com/disney-sony-spider-man-deal-impact/

Es interesante esta parte, por ejemplo:

Several of Spider-Man’s key supporting cast belong to Marvel, including Samuel L. Jackson’s Nick Fury and Jon Favreau’s Happy Hogan. If neither appeared in another Spider-Man film, it would be a more jarring disappearance than anything that happened when Thanos snapped his fingers at the end of Infinity War. And Spider-Man: Far From Home established Peter Parker as the MCU’s heir apparent to Tony Stark, a role he won’t be able to fill if he’s, y’know, legally disallowed from appearing in an MCU film. Heck, Aunt May (Marisa Tomei) and Happy looked like they were headed towards a marriage! Unless the studios resolve their differences, that can never happen now. Tiptoeing around all of these hanging subplots in the next Spider-Man and Avengers movies could get mighty awkward.

Si no continúan con su colaboración, básicamente el Spiderman de Tom Holland, de Sony, se queda en un limbo del que no habría manera de sacarlo porque todos los secundarios son de Marvel.

Pero añaden esto:

Spoilers de Far from home
1 3 respuestas
ekeix

#9492 Tiene cogida Marvel por los huevos a Sony al meter a tantísimos personajes del MCU en la historia y vida privada de este Spider Man?

Hagan sus apuestas

MartyBalamb

Necesitan alguien adolescente para cubrir el puesto de Peter Parker en el UCM? Kamala Khan
Seguir impulsando la tendencia del feminismo poniendo otra peli con una mujer de protagonista? Kamala Khan
Ser políticamente correctos apoyando a las minorías? Kamala Khan
Traje con algo de rojo y algo de azul? KAMALA KHAN!!!
Aunque con esto de cambiar de sexo y etnia de los personajes quizás termine siendo cualquier cosa :/
Es cierto que es una broma pero en verdad espero verla un día en el UCM <3

darkavm

#9492 Se refiere a que

spoiler
MrOReich

#9484

2
R0571N

Entonces, si FFH (que recordemos, es la más taquillera y no es seguro que se fuera a mantener en 1,100 millones) hubiera estado bajo este acuerdo, Sony habría sacado 770 millones. No lo veo demasiado rentable tampoco, son solo 60 millones más de lo que hizo TASM 2.

Vamos, pasar de ganar 1,045 millones a 770.

Y ojo, que yo era de los que veía lógico un 25 o 30 por ciento xD. Pero viendo cifras...

#9491 el éxito puede ser debido a lo que sea, pero eso no le quita derecho a Sony a hacer con su ip lo que se le dé la gana. Lógicamente no quieren perder dinero.

Hiervan

Ninguno de vosotros hubierais aceptado el trato. Sony sabe que haciendo películas independientes de Spiderman va a ganar la misma pasta o más que con Marvel solo obteniendo el 70%.

Además saben que ahora ha sido el Boom del Spiderman de Tom Holland y la gente fue al cine con el hype de la duda de los multiversos y Misterio, pero en las próximas entregas seguramente bajarían beneficios de taquilla y, por tanto, Sony comienza a perder dinero con el 70%.

Es que es normal, si tus anteriores películas de Spiderman rondan los 700 m. $ y luego con el nuevo trato ganas unos 630 m. $ (eso sería con recaudación de 900 m. $), no te sale rentable una mierda. Joder, que TAS 2 recaudó 709 m. $.

2 respuestas
eondev

#9498 desde luego, a largo plazo es un plan sin fisuras. Ejecutivos, ejecutivos everywhere 🤦
Son como perros, tu dame la pasta ahora y si mañana me muero de hambre ya vere, ahora la pasta, la pasta!

Ridote

Hostia acabo de leer lo de spiderman, vaya cagadón. Mi favorito y van y lo quitan de en medio :sob:

#9498 ¿Pero Sony puso algo de dinero para las películas de Spiderman de Marvel o simplemente se llevo parte de lo generado?

2 respuestas
Hiervan

#9500 ni zorra de si puso algo o no.

De todas formas, Sony seguramente lo que va a hacer es un universo centrado en Spiderman que dejó caer con la película de Venom, así que posiblemente saque unas cuantas películas sobre este universo, ese es el beneficio que quieren.

Ahora Marvel saca una película de Spiderman cada X años, pero también se centra en otros personajes de los cuales Sony no tiene derechos, al fin y al cabo Sony solo recibe lo ganado por Spiderman. Si Sony se queda al 100% a Spiderman y va sacando películas de Venom, Carnage, Spiderman, el multiverso, entre otras, le va a sacar mucho más beneficio lo miréis por donde lo miréis. Y no hay que olvidar algo y es que Spiderman actualmente es muy rentable y en el futuro igual o incluso más.

2 respuestas
Ridote

#9501 Entonces poco podemos opinar sobre si gana más o menos dinero con las pelis de Marvel. Si Marvel le pone una peli de Spiderman que es mucho más taquillera que cualquier de las de Sony sin Marvel y Sony sin meter un duro se lleva un porcentaje pues igual sí les es rentable. No sólo por lo ganado, sino por lo no gastado y porque pueden usar los recursos en otras pelis. Yo que sé, yo imagino que viendo que Marvel le sacaba mucha pasta querrían más y no llegarían a acuerdo, una pena.

Además, ahora con los nuevos vengadores yo creo que iban a meter a Spiderman como líder en un futuro, hubiera estado genial. Siempre nos quedará Dr. Strange...

R0571N

#9500 de hecho ponen toda la pasta.

ekeix

#9501 Eso es muy relativo. A lo mejor meterse en ese multiverso no les sale tan bien como creen y la cagan totalmente, tan solo hay que ver lo que han hecho con Venom xdd

Lo suyo sería que siguiese el acuerdo pero extendido a absolutamente todo lo que tenga Sony. Venom, Carnage, Siniestros etc... Total, pones la pasta y Marvel te lo va a hacer como dios manda y todo conectado entre sí con el MCU.

Hasta Barack Obama ha retweeteado el tweet del padre de Tom Holland, la que se ha montado pollito :psyduck:

1 respuesta
Hiervan

#9504 Dudo que Marvel sacase una película individual de Venom y otros personajes centrados en Spiderman y seguramente solo mostraría a personajes top en las propias películas de Spiderman y eso es centralizar demasiado el beneficio. Puede que incluso se quieran marcar un Marvel, ir haciéndo películas de personajes y después comenzar a hacer largometrajes de crossovers a tutiplén.

Esto es como los DLCs y los videojuegos, descentralizando se gana más y funciona, vaya que si funciona.

Que sea rentable o no ya es una cosa que podemos ver en el futuro, pero dudo que les salga mal la jugada. La gente es demasiado volatil y lo saben.

EDIT: Lol qué tuit del padre de Holland??

1 respuesta
ekeix

#9505 Tu crees que si Marvel tuviera los derechos de Venom consigo, no haría películas de Venom? Claro que las haría hombre xD

El tweet #9470

1 respuesta
Hiervan

#9506 Si es que da igual lo que hagan o dejen de hacer, la cuestión es que Sony puede salir ganando y por algo hacen este movimiento.

1 respuesta
ekeix

#9507 No supieron sacarle provecho a las películas de Raimi, que hoy día las dos primeras se pueden considerar hasta top. En un momento donde fue un auténtico boom.

No creo que vayan a sacarle ahora partido a esos derechos, tanto de Spider Man como de lo que le rodea, porque la gente ya sabe que no va a estar en el MCU y que Sony todo lo que toca lo pudre.

Y joder, que el jefazo que tienen ahora es el que estaba en Fox y dio luz verde a películas como Lobezno Orígenes o el último reboot de Los 4 Fantásticos... menudo combo para hacer ponzoña se ha juntado

1 respuesta
Hiervan

#9508 ya, pero a millones de personas eso se la pela y muchos de los chavales que ahora se quejan cuando salgan otras películas de Spiderman serán padres y como sus hijos querrán ver a Spiderman comprarán su entrada y la de su hijo aunque les parezca una mierda.

Que sí, que puede que de todo esto salga una mierda, pero que aquí lo único que les importa son los $$$ y no lo que podamos o no sentir por X personaje, sino Star Wars VIII la hubiera dirigido JJ Abrams y Sam Raimi hubiera hecho un mejor Spiderman 3, pero las prisas y los dollars van primero.

Yo solo analizo según la información que he leído y en una posición meramente económica que al fin y al cabo es lo que les mueve.

1 respuesta
meeka

Sólo espero que esto acerque a una hipotética película de multiversos en la que aparezcan Toby Maguire y Andrew Garfield con Tom Holland.

Sí, es una gilipollez pero desde que sacaron la de Multiverse y Miles Morales, no paro de pensar en ello como un mega acierto original.