Haz lo que debas
En Bedford Stuyvesant, uno de los barrios más humildes de Brooklyn, viven varias familias de raza negra, algunos hispanos, una pareja de comerciantes vietnamitas y una familia italoamericana que tiene una pizzería. Mookie, un chico que trabaja de repartidor de pizzas, conoce bien a los vecinos y es testigo privilegiado no sólo de la vida cotidiana del barrio, sino también de las tensiones y del racismo de algunos de sus habitantes.
6/10
Aunque constantemente haya un flujo de personajes en pantalla, me ha resultado un poco irregular y sin chicha hasta los últimos quince minutos, que es cuando Spike Lee presenta su golpe de efecto argumental.
Annie Hall
Alvy Singer, un tipo algo neurótico, trabaja como humorista en clubs nocturnos. A sus 40 años, tras romper con Annie, su última novia, reflexiona sobre su vida, rememorando sus amores, sus matrimonios, pero muy en especial su relación con Annie, a la que conoció en una cancha de tenis.
7/10
Hoy he sabido que Woody Allen y Diane Keaton realmente fueron pareja. Es buena sin parecerme maravillosa, pero tiene un leve aire nostálgico que la hace especialmente válida sin caer en la ñoñería sentimental. Me ha encantado justo el final, cuando el tránsito en la calle vista desde la cafetería continúa sin ellos.