Mediavideros en FilmAffinity

B

#2730 Ya, además a todos los que la tenéis votada salvo Kaiser.

Votaciones de tus Amigos:

BlAsT Notable
dicon Buena
Edea Pasable
Polako Notable
spikesot Notable
Kaiser Interesante

Me gustaría saber por qué, sobre todo comparada con otras películas suyas de ese estilo.

2 respuestas
holeshow

Juice: Es de esas típicas películas de “gánsteres” de los bajos fondos, pero en ésta te muestran como se transforman por culpa del entorno. Cuenta la historia de cuatro chavales, de cómo pasan de ser los mejores amigos del mundo y más o menos decentes a tenerse un odio tan fuerte que llegan hasta a querer matarse. Me ha encantado (bueno en general todas las películas de éste tipo me gustan aunque sean de lo más normalitas), muy bien ambientada y Tupac y Omar Epps se salen, excelentes. La historia engancha de principio a fin y el final es lo que todo espectador quiere. Lo único que no me ha gustado es tener que oir rap de fondo durante casi toda la película. Pero bueno me ha sorprendido bastante, muy recomendable. 8/10

PD: Si alguien sabe de más películas de este tipo (que no sean conocidas, que esas las habré visto ya) que me lo diga.

1 respuesta
Polakoooo

#2731 Yo no sé porqué le tengo puesto un 8, es la película de woody que menos veces he visto, quitando los ultimisimos estrenos, y no la tengo nada reciente... Recuerdo que la tenía con un 6 hasta que la vi por segunda vez y me sorprendí de haberla votado tan bajo...

B

Mi pie izquierdo

Narra la heroica y admirable vida de Christy Brown, un escritor irlandés aquejado de parálisis cerebral, cuya tenacidad derribó todas las barreras que impedían su integración en la sociedad. Un conmovedor ejemplo de superación y lucha por alcanzar los sueños.

Estupendo papel de Daniel Day-Lewis, que le dio su primer oscar. También consiguió uno Brenda Fricker, que interpreta a su madre. Las actuaciones de ambos son magistrales, plasmando una relación madre-hijo especialmente intensa.

El contexto resulta agradable pues el protagonista, a pesar de su enfermedad y de la falta de medios económicos, contaba con un entorno familiar bastante afable y típicamente irlandés. Por lo demás, los temas a tratar son los esperables en un caso así. Incomunicación (porque siempre hay y queda algo por decir), aceptación o soledad interior. Y mención aparte para el Christy niño. Una película impresionante. De verdad.

8/10

#2732 No es una película, pero me viene a la mente una miniserie de 6 capítulos que tengo pendiente y sobre la que hablan maravillas. The corner

#2735 Con ese link a los que tenemos cuenta nos lleva a la propia xd

spikesot

The Commitments: http://www.filmaffinity.com/es/film720819.html

Pelicula de Alan Parker que trata sobre la formación de un grupo de soul.
Buenas actuaciones y buena dirección pero sobre todo destacar las canciones de la pelicula, un par de ellas son sublimes.

7/10

#2731 Me emocionó la primera vez que la vi, lo de mostrar dos caras a partir de una tertulia, una cómica y la otra dramática me parece que está muy bien implementado por Allen, sobre todo la parte dramática me encantó.

Los actores me parecieron bastante buenos (quizás el peor Will Ferrel intentando hacer de Allen) y ellas me gustó más en el papel dramático que en el cómico.

1 respuesta
B

Beautiful Girls

Zzzzz. De tardes de finde de Antena 3. Eh, pero sale la Portman haciendo de niña profunda.

4/10

1 respuesta
Strangelove

Black Death

Es una de esas películas que no llegan a las distribuidoras de cines en España, y que como siempre, es excepcionalmente buena. En el momento mas devastador de la peste negra en Inglaterra, un joven monje se ofrece voluntario para guiar a un grupo de soldados enviados por el Obispo para llegar hasta una pequeña aldea al norte. Todo cambia cuando en el camino le revelan al monje que el pueblo está maldito, en manos de un necromante.

Aunque parezca un disparate, está tan bien realizada que te estás preguntando constantemente si es una película de tinte realista o ficticio, y el final es digno de comentar. Excepcionales Sean Bean, Eddie Redmayne y Carice Van Houten.

8/10

1 respuesta
deBurrows

#2737 discrepo muchísimo con tu nota pero para gustos los colores... el trailer si que merece un 8 por eso, lástima q no cumpla las espectativas.

1 respuesta
Strangelove

#2738 Pues yo no vi el trailer ni nada; simplemente, la encontré en una lista de un foro y me picó la curiosidad, y a mí me ha gustado. Tal vez el no haber visto el trailer me dió menos espectativas.

Hardy

Yo hoy me puse con The Man from Earth, y pese a las buenas críticas que había leído al respecto, me dejó muy muy frío. No sé, no terminé de cogerle el punto a la peli. Le dí un 5/10.

1 respuesta
Kenderr

Beso en Manhattan A mitad de la pelicula el unico pensamiento que tenia en la cabeza era WTF?¿?¿ No le he visto nada de gancho, argumento ilogico y actores pesimos.

Un 3/10 porque Marisa Tomei tenia un papel de salida.

B

#2740 Yo la puse hace no mucho y no pasé de la primera media hora. Se me hizo soporífera en ese momento.

spikesot

+1 a lo de The Man from Earth, totalmente soporifera, actuaciones horribles y un final en mi opinión bastante previsible.

B

Showgirls

Años ha, cuando aún era joven e impresionable, me topé en la tele con la escena de la violación. Me quedé a cuadros y bajé el volumen todo lo que pude para que mis abuelos, que estaban en la cocina, no se coscaran xd Vi el resto hasta el final y la dejé pendiente para algún día.

La verdad es que no entiendo por qué la gente la considera tan mala. Sexo, drogas, prostitución; una historia concreta sobre un mundo concreto, y encima con algo de baile. No le veo el fallo, salvo el final que no pega. Además, Elizabeth Berkley es preciosa y diferente; no recordaba que salía en Salvados por la campana. Y Gina Gherson es un buen complemento. Sin maquillaje y peinada natural es bastante guapa, cuando en el 90% de la película parece un travelo ninfómano.

7/10

1 respuesta
gefea

Megamind: como personalmente me gustan las películas de animación esta no iba a ser menos, aunque le falta un poco de sorprender al espectador, pero la película en sí es original. 7/10

k4rstico

Trainspotting Me ha gustado mucho la pelicula entera, como retrata el mundo de las drogas, la trama, el papelon que hacen los actores, y en general todo

9/10

k4rstico

Food inc Documental sobre la procedencia de los alimentos que consumimos. Me ha parecido muy interesante, porque es un tema sobre el que se sabe muy poco. Entrevista a varios implicados aunque siempre en contra de las multinacionales, se echa en falta que alguien defienda el otro punto de vista, aunque según dicen en el documental ninguna de las empresas les concedió entrevistas. Además me ha gustado mucho la critica a la justicia que hay de manera secundaria. Muy recomendable

8/10

Kenderr

#2744 Un 7 a Show Girls xDDDDDDDDD

Exam Con esa idea del metodo Gronholm, se hace una idea curiosa sobre una entrevista de trabajo en un futuro no muy lejano.

Abusa demasiado del siempre exitoso recurso de enganchar al espectador a base de no dar informacion, obligando a continuar viendo para saber que pasa. La pelicula es entretenida, sorprende en algunos momentos y en general es poco predecible, esta bien para pasar un rato.

7/10

holeshow

Confesiones verdaderas: Mira que viendo el cartel tenía pinta de peliculón, pero se ha quedado en un film del montón. No llega a enganchar, no “profundiza” lo suficiente, la trama muy lenta y previsible… en definitiva, aburre a más no poder. No sé que se les pasaría por la cabeza a De Niro y a Duvall para aceptar esta película, pero si no llega a ser por ellos a la media hora la habría quitado. 4/10

The corner: Miniserie de 6 capítulos que me enamoró desde el primer momento y me la “ventilé” en dos días. En fin, que es un drama que se centra en los yonkis de los barrios bajos, de su día a día, de cómo algunos intentan dejar las drogas o morir drogándose…

En la manera de desarrollar la acción recuerda bastante a The Wire, en muchas ocasiones parece hasta un documental. Las descripciones de las calles simplemente perfectas y a veces no parece ni que estemos viendo una película/serie de lo real que es. Ah, y los actores, que nos los conocen ni en su casa, sublimes. También me gustó mucho el detalle de mostrar a los verdaderos protagonistas al final... En fin, que si os gustó The Wire, ésta os gustará. 9/10

1
spikesot

En un mundo mejor: http://www.filmaffinity.com/es/film680160.html

La ganadora del Oscar a Mejor Pelicula extranjera de este año. Quizas poca gente de aqui la tenga vista pero yo la recomiendo enormemente.
Un drama muy bien realizado que trata el tema de la violencia de una manera muy especial, con unos actores enormes (sobre todo el papel del médico) y un guión de los de antiguamente.
No se como será Biutiful pero me da a mi que el Oscar es más que merecido para esta gran pelicula.

8/10

Hardy

El Violín Rojo: Me ha parecido interesante la manera de contar la historia, siguiendo el viaje del violín a través de las diferentes épocas y diferentes países. Creo que es una manera bastante original de desarrollar las distintas historias. Nota: 7/10.

1
gefea

Te quiero, tío. Una comedia entretenida, atípica ya que no se trata de una romántica al uso, con algunos golpes buenos y con Marshall (de HIMYM) a su royo. 6/10

Kenderr

Pelham uno, dos, tres Esperaba mas, pero esta entretenida. Grandes Robert Shaw y Walther Matthau, mientras que el resto bastante flojos.

Un poco lenta para mi gusto en una pelicula de este tipo, esperaba mas accion y un final mas interesante, pero es interesante como se plantea un secuestro en un lugar improbable en los años 70. Un 6/10

Sahara Lo mejor que puedo decir de esta pelicula es que no es tan mala como para dormirme, pero no tiene nada, actuaciones pesimas, un guion pesimo y sin sentido, paisajes bonitos y accion irrealista.

Un 3/10

darkavm

Esta tarde he visto El chico de oro y se me ha caído un mito; la recordaba mucho mejor.

1 respuesta
NdY78

#2754 Para mi esa, El principe de Zamunda y Superdetective en Hollywood son las mejores comedias de Eddie Murphy.

Todavía me parto con:
1
Polakoooo

Anoche vi Pa negre. Me encantó. Otra de esas películas españolas que demuestran que no todo lo que se hace aquí está cortado por el mismo patrón y que los tópicos no son nada más que eso, tópicos.

Me gustó mucho las sensaciones que despierta y lo mucho que bebe de géneros distintos sin que el resultado sea una mezcla sin sentido. Antes de empezarla pensaba, por las críticas, que sería una película dura en plan puro drama, pero se aleja bastante de los códigos de ese género.

En definitiva, muy recomendable.

Kenderr

Transformers 3: El lado oscuro de la Luna Ligeramente mejor que la segunda, sigue el mismo estilo de mucha accion, efectos especiales y un guion encajado a presion.

Casi podria ser esta la segunda parte por guion,

spoiler

El 3D pasable, donde la mejor parte era el culo de la sustituta de Megan Fox. Los combates estan bastante chulos, los nuevos decepticons molan y en general la pelicula deja un regusto aceptable, aunque el final se produce demasiado deprisa y forzado.

Un 6/10

Dinocroc vs. Supergator Una isla llena de cachondas, David Carradine haciendo de malo maloso, un cocodrilo y un dinosaurio gigantes sueltos y un cazador que se llama Logan "El Cajún"

El trailer lo dice todo.

Un 6/10 de lo que me pude reir.

B

Pobre señor Carradine... ;(

Polakoooo

#2736 Ufff. Peliculaza, para mí.

holeshow

Hoy vengo cargado de amor, mucho amor. Empecemos:

Expediente Anwar: Me decepcionó bastante; básicamente porque esperaba algo de acción por poca que fuese, pero nada, ni un tiro. Pero bueno, no voy a lapidarla y decir que es una mierda, porque no es así. Está bien, es algo “nuevo”, un argumento/mensaje bastante sorprendente viniendo de Hollywood, y una vez que te olvidas de que no vas a ver tiros y pasas a disfrutarla como una película de intriga y nada más, acaba saliendo algo pasable que al menos entretiene. 5,5/10

Savior: Otra película en la que esperaba ver tiros a saco, y más con la etiqueta de “bélico”, y al final fueron pocos; me quede con ganas de ver más. No me convenció desde el principio, básicamente porque el actor éste que protagoniza la película es un inútil poco creíble al que tengo manía desde hace años. Pero bueno, analizando la película te das cuenta de que son situaciones que no ocurren en ninguna guerra, algunos momentos no tienen ni pies ni cabeza… en fin. Aún así se me pasó volando lo que duró y por eso la pongo la misma nota que la anterior. No voy a suspender algo que al menos me entretuvo.

El final de la cuenta atrás: Todas estas pelis de viajes en el tiempo me encantan. Ésta, a pesar de ser un poco absurda, no iba a ser menos. Tiene algún fallo, como dejar a la tropa de lado y centrarse en el capitán del buque y en la gente que le rodea, algunas partes sobran y algunos diálogos no van a ninguna parte… Pero bueno, también tiene cosas buenas: el argumento es bastante original, el final me gustó mucho (aunque me lo vi venir), Kirk Douglas… 6,5/10

El gran torneo: Me la vi básicamente por Scott Adkins (el ruso de Undisputed II y III); terminé algo cabreado, ya que solo estuvo 5 minutos en pantalla y encima fue lo mejor de la peli ¬¬. No me gustó nada que la prota fuese una tía ¿Qué pinta una tía que pesa menos que un pollo enfrentándose a moles de 2 metros? Nonsense. Pero bah, se ven sesos, tiros (¡y muchos!), explosiones… acción durante 90 minutos en definitiva. Otro 5,5/10