La nueva trilogía de Star Wars se pone en marcha

Prava

#119 El problema, para mi, de Star Wars es un poco de base, y luego de falta de originalidad.

Cuando creas un lore en el que solo puede haber un malo malísimo y que ese malo malísimo solo puede tener un aprendiz que terminará matando a su maestro para sustituirle... estás creando un mundo que tendrá tendencia a girar alrededor de ese malo malísimo. Si además ese malo malísimo usa una espada "laser" y tiene habilidades sobrenaturales pues... la gente quiere ver eso. Además como contraposición pones una Orden de seres que también usan espadas parecidas y tienen poderes similares pero "buenos" pues... parece que si no sale eso en algo Star Wars no es Star Wars. Pero simplemente porque hasta series y demases siempre ha salido la contraposición jedi / sith. Como si un universo tan grande no tuviera zonas en las que a la gente le resulta irrelevante quién gobierne.

Le ocurre un poco como El señor de los anillos. Que si no hablas de anillos a ver de qué coño hablas. Pero LOTR no se desarrolla en un espacio físico y temporal infinito, así que hacer trampas es más complicado. En Star Wars solo tienen que inventarse un sector y contar algo interesante.

Si, además, tienes un canon que es un clusterfuck tremendo porque no has sabido darle una consistencia desde los inicios pues te encuentras con la situación actual. Sacas una trilogía inicial con un concepto y un contexto, luego sacas una trilogía anterior para explirar la inicial (¿qué pasa que en el universo Star Wars no hay situaciones interesantes que contar que tienen que irse a explicar la trilogía inicial? ¿Por qué no dejarlo en suspense?) y terminas sacando una trilogía posterior. Total, 9 putas películas todas con la misma "estirpe". Encima son películas mediocres (salvo la trilogía original) que producen pasta porque "Star Wars"... y hasta tienes que reciclar el malo malísimo inicial que habías matado porque eres tan lerdo que ni sabes crear algo nuevo.

Y me flipa porque cosas como la historia de KOTOR darían para película. Te despiertas en una nave que está siendo atacada y no recuerdas quien eres. Cojones, si solo tenían que hacer una puta película de eso, que lo tenían todo montado.

PD: solo tenían que copiar la forma en que Warhammer 40k lleva el lore. Que habrán hecho recton, sí, pero considerando la tonelada de material que hay la coherencia es muy grande y se cuentan historias en todos los lugares del universo sin que guarden relación ninguna.

1 respuesta
The_Artist

#121 Es que Star wars vive a base de estetica y poco más. Tiene un lore muy rico en cuanto a localizaciones, bestiario y demás, pero si miras mas alla suele ser más simple que un zapato. Y encima estan casi siempre jugando la carta de los jedi, porque como ya dije, son el maximo exponente de esa estetica de la que hablaba.

Star wars tiene suerte de salir cuando salio, en el momento oportuno y haber sabido labrarse una fanbase que ha garantizado billones. La trilogia original es su mayor exponente, pero no es que sean obras maestras precisamente.

1 respuesta
13malkavians

Aunque nos cueste aceptarlo, Star Wars murio cuando se marcho Lucas, vale que el abuelo ya solo estaba pensando en los dolars, pero era su niño... Personas sin escrupulos como Irene Kennedy, que lleva metida en el mundillo desde Indy1 agarrada al brazo de Lucas, le ha terminado de dar la estocada.

Y esto es Star Wars hoy en dia, Kennedy intentando salvar los muebles con cosas raras, y Filoni, padawan de Lucas que intenta hacer, pero parece que ha sucumbido al lado oscuro de la fuerza y las directrices del imperio mandan

Spielberg espabila, y pon orden

Tanto KOTOR como Jedi Knight son franquicias desaprovechadas... incluso una serie de Xwing vs Tie Fighter daria mas juego que la ponzoña que sacan ultimamente (perdoname Filoni)

1 respuesta
Prava

#122 Pero es simple porque así lo han querido. Igual que así han querido que todo gire alrededor de los Skywalker... y que tuvieran que resucitar al malo malísimo porque potato.

Me quedé a cuadros cuando estando en el cine apareció de repente. Es que no podía creérmelo. Matas a Plagueis de forma ridícula en lugar de desarrollarlo para luego sacar del congelador el viejo.

Es que no me cabe en la cabeza quien debe ser el director de lore de la saga porque un fan te hace algo mejor por huevos. Encima la ventaja de universos tan conocidos es que hay contenido hecho por fans a toneladas así que inspirarte es mega fácil.

No sé, es que no entiendo qué cojones están haciendo. La segunda trilogía al menos era muy espectacular visualmente respecto a películas contemporáneas. Pero allí deberían haber dejado tranquilos a los Skywalker. Al final dejar cosas en el limbo es bueno, no hace falta contar todo de los personajes. Si les has dado 3 películas deja que la gente se invente sus orígenes o cómo murieron. Cambia de planeta y toca cualquier otro tema...

#123 Pero no tiene sentido que por un cambio de director (hablo de última trilogía) le den la vuelta a todo. ¿Cómo es que no tienen responsables de lore que son los que trazan muy a brocha gorda qué ocurre y es el director el que desarrolla siguiendo eso? Es que ves las 3 pelis de la última trilogía y no parecen ni formar parte de una trilogía. No tienen sentido a nivel estructural. Y con independencia de temas ideológicos, que ni voy a entrar ahí, la trama argumental no es coherente... cuando una trilogía esperas que sea UNA HISTORIA contada en 3 trozos. Joder, como con LOTR o HARRY POTTER. Que hay una trama principal que se va desarrollando y luego hay subtramas. Y claro que luego cada director le da su toque, obvio!!!! pero la trama tiene que ser consistente. En HARRY POTTER se nota el cambio de director en muchas cosas, pero la trama es la que es. En SW... es como si juntas a 3 grupos de personas y les pides que cada uno escriba por separado una película. Les dices cómo acaba la anterior y nada más. Es un pastiche de cosas con un ritmo absurdo. Ya digo que EP1-3 por lo menos son palomiteras y entretienen. Las últimas es que ni eso, son tan incoherentes que te rompen el visionado.

1 1 respuesta
The_Artist

#124 No claro, por potencial podrian sacar algo increible, pero en general las principales obras suelen ser tremendamente simples. Y ya desde hace unos años se han convertido mas en un elemento propagandistico que en otra cosa.

1 1 respuesta
Prava

#125 Me sigue flipando que mega-corps hagan semejantes mierdas. Porque aún poniendo propaganda no hay excusa para no tener una trama coherente durante 3 películas. Ni tampoco la hay para tener que resucitar al malo inicial.

A mi me da que las personas que toman estas decisiones están rodeados de lacayos que nunca cuestionan ni lo más obvio y claro... en una cámara de eco solo escuchas tu voz. Y aún y todo tiene que ser gente bastante idiota porque la coherencia del producto no va ligada al contenido de la historia.

Pero bueno, SW es y siempre será lo que la gente se ha imaginado en sus cabezas durante décadas. Lo que haga Disney hoy día tiene poco interés, al menos para mi.