#24 lo que te puede suponer una perdida de tiempo por que la peli es una chorrada lo conviertes en algo que te puede ayudar a mejorar en un idioma, "aprovechas " algo ese tiempo
Bajo pelis/series/musica del torrent/emule.
Veo pelis/series de la TV con anuncios incluidos.
Voy a cine pagando la entrada.
Compro dvds de pelis y cds de muscia.
Compro periodicos cuando hay buenas pelis a precios asequibles.
De vez en cuando me alquilo algunas pelis en el videoclub
Resumiendo soy el "cliente" ideal.
#89 Lo del contenido de salida si que es verdad, pero caro? Jamás he oído a nadie decir que Netflix sea caro. Además, la gente no ve sólo películas de estreno, diría que como mucho un par al mes
#85 En mi barrio por ejemplo (Carabanchel) si no vas a un centro comercial, y por lo tanto Cinesas, Yelmos y demás, estás jodido porque todos los cines que quedaban resistiendo se han ido a la quiebra o los han quitado para poner pisos.
Hay alternativas, claro está pero hay solo un grupo de gente que se atreve a ver películas VO o en ir al cine a ver películas que ya han visto por el simple gusto de verla en un cine.
También es verdad que esperando un poco se puede ir por 3,80 con la promoción de Cinesa por ejemplo, mes y medio o dos meses después ponen los estrenos. Alternativas hay pero como con los videojuegos, la gente paga 70€ porque lo quiere ya.
yo trabajo en un cine, más o menos independiente, vamos con estrenos no tan comerciales por lo general, aunque siempre hay excepciones, y me parece que hay mucha gente que está equivocada. Que los precios de las entradas son muy caros, si, estoy de acuerdo, pero por ejemplo en mi cine tenemos dos días del espectador a la semana y domingo a última sesión más baratos y no es que venga mucha más gente.
No es el dinero, es el boca a boca, he visto hacer colas de horas y llenarse la sala, grupos de personas sentarse separados...para ver ocho apellidos vascos, que en fin...y a nadie le importaba pagar ocho euros.
por otro lado a la gente que le gusta el cine, viene y no se queja de pagar ocho euros, o siete o cinco, en vez de gastarlo en una copa lo gastan en una entrada. A quien le gusta le gusta y no le importa pagar por ver una peli en buena calidad, porque no nos vamos a engañar, no es lo mismo.
Más arriba han mencionado a las distribuidoras, tienen toda la razón, son ellas las que no nos permiten ciertas promociones, por ejemplo warner. La distribuidora "alquila" los derechos de proyección de x película al cine por tanto dinero, aparte, de cada entrada ellos se llevan un dinero fijo. si el cine las vende a 4E a la distribuidora le da igual, le pide al cine lo que le corresponderia de la entrada a 6.70 o 8 o lo que hallan acordado. Por lo tanto hay cines que no se lo pueden permitir, y no hablo de compañías como cinepolis...