¿Qué película has visto?

Markio

Kung- Fusión (2004)

8/10

Recuerdo verla por primera vez hace 20 años y llorar de la risa de lo brutal, sin sentido y absurda qué es y eso mismo es la magia que tiene esta obra.. es única y me lo he visto una decena de veces.

7
dranreb

Vivarium

3
Valdemar84

Shaft (2000)

En 1970 un veinteañero Christian Bale, es un pijo millonario que mata a un negro a sangre fría pero que sale libre siempre por fianza. Samuel L Jackson es Shaft, un policía callejero que lo intentará detener, proteger testigos mientras lucha contra Jeffrey Wright el líder de una banda de camellos local. Mira que tiene buenos actores, incluso algunos aparecen por el fondo como Elizabeth Banks o Tonny Collete. La película es mala de narices, todo muy exagerado y a la vez se le notan las costuras por todas partes. Una pena.

Toda la peli me la pasé pensando que estaba exagerada para ser un homenaje de la serie de los 70 y resulta que no. Que el padre de Samuel, es el Shaft original y lo tiene como ayudante XDDDDDD.

espikiller

Intermperie 6/10 la película está muy bien hecha pero al argumento le falta contenido y el ritmo es algo lento.

1
Slade_Wilson

Late Night with the devil

Tremendamente original en su planteamiento como falso programa de late night, aunque no he sentido la tensión que la gente dice haber vivido con esta película. En un grupo de Telegram la compraban con la mesita del comedor, y en cuanto a tensión no le llega a la suela de los zapatos.

Deadpool y Lobezno

Al no haber visto anteriormente ninguna de Logan y solo la primera de X-Men, siento que me he perdido varios cameos y chistes.
No tiene la mejor historia, pero esta película no busca ofrecerte eso, solo una comedia con mucho gore, y cumple con creces con su cometido. Si hubiese tenido media hora menos hubiese sido casi redonda.

Del revés

Muy gratamente sorprendido, siempre me habían hablado maravillas de esta película pero nunca me había lanzado a verla

Del revés 2

Un peldaño debajo de la primera al repetir cierta parte de la anterior

2
dranreb

Vida oculta
Tremenda chapa de 3 horas para una peli parecida a Hacksaw Ridge (Hasta el último hombre) pero sin una pizca de acción. La fotografía muy bonita, eso sí.

Valdemar84

Vencedores o Vencidos (1961)

Dos años después de la IIGM, se realizaron los Juicios de Nuremberg en los que juzgaron a los puestos medios del nazismo. Un PEDAZO DE PELICULÓN de tres horas intensas en las que se intenta averiguar si el alemán de a pie sabía algo, apoyaba por el bien de su nación o directamente pasaba de las atrocidades contra las minorías. Y hasta que punto los funcionarios que trabajaban en el ministerio de Justicia son responsables o no de firmar determinadas condenas. Todo muy bien reflexionado, con unos diálogos muy profundos, con Spencer Tracy y Burt Lancaster.
RECOMENDADÍSIMA

VIDA PERRA (2023)

¿Os acordáis de esas películas de los años cincuenta en la que unas mascotas se perdían y debían volver a su casa que estaba en el otro extremo del país? Pues esto es lo mismo..... o casi. Porque en esta película los protas intentan ser nobles pero lo único que les salen por el hocico son aventuras, comentarios sentimentales y.............. chistes verdes o palabrotas. Me lo he pasado pipa con esta parodia que trata desde el amor incondicional de los perros hasta instrucciones precisas de como arrancarle la polla a alguien de un mordisco. Will Ferrel, Jaimie Foxx, Randall Park, Isla Fisher.....ponen voz a los perretes en VO.
No me suelen gustar nada las películas con tantos chistes verdes o palabrotas por minuto, en esta peli los veo mucho más equilibrado con otros chistes como el miedo a los fuegos artificiales o confundir al demonio con el cartero.

2 2 respuestas
RVA

#31417 totalmente de acuerdo, de las mejores pelis que he visto, vencedores o vencidos.

1
espikiller

Otra Ronda 6/10 una película con muchas connotaciones sociales, me ha faltado el empatizar más con los protagonistas pero es un buen experimento.

tute07011988

#31417 La de los perretes la recomendé por aquí hace unos meses, porque no me gustan este tipo de pelis y esta me encantó. Nadie la vio hasta que tú lo hiciste xdddddddddd. Tiene chistes muy muy buenos y llega a ser hasta tierna.

1
MaTrIx

4/10

Entiendo por que causó controversia en su día, pero más allá de esa controversia y ese impacto, la película no tiene nada interesante que enseñar. Solo imágenes "duras". Y ni eso por que a mi no me a impactado demasiado. Me impactado más lo que hacen a los animales, que es real, que lo demás.

1 respuesta
tute07011988

#31421 La vi de adolescente y fue una experiencia que nunca olvidaré. No la volví a ver. Lo más interesante de la peli es que en su época se vendió como que era real, y eso fue lo que hizo que fuera una peli de culto y hubiese tanta polémica alrededor. Después de esto vino una 'exploitation' del género, como siempre, por los italianos xd.

Lo peor, que recuerde, fue la tortuga.

2 respuestas
MaTrIx

#31422 si, lo de la tortuga se jacer duro de ver por que sabes que es real y duele verlo. Lo otro lo venderían como quieran pero se ve de lejos que no es real xD

1 respuesta
tute07011988

#31423 Hombre, +40 años después y con una sociedad de la información tan desarrollada es fácil ver que no es real, pero ponte en la piel de un chavalín de los 80. Entiendo perfectamente que se pudiera creer que era real, más en aquella década que tenía un cine tan crudo en muchos sentidos.

5
s0ny

#31422 De pequeño me tragué todo el gore del mundo. Estaba más que acostumbrado por mi hermano, que ponía todo lo que veía. Cuando vi holocausto canibal pensé... joder, qué horrible música tiene esto, propio de una reunión sectaria... y sobre todo, pero por qué harían eso con animales para una película.

Me escandalizó tanto de pequeño solo el tema de los animales, que no la puedo catalogar de película siquiera. Es salvajismo.

Y mira que he visto películas salvajes, pero no dejan de ser "películas". Te puedes llegar a reir porque lo que ves sabes que está preparado, que tiene una intención detrás, sí, pero son gente intentando distraerte haciendo salvajadas con el arte del engaño. Pero destrozar animales delante de una pantalla? Por ahí sí que no paso.

4
astarothzaga

Acabo de ver La Felicidad de los Katakuri de Takashi Miike y es una locura total. Es una mezcla de comedia, horror, musical y hasta tiene animación en stop-motion, todo en una sola película. La historia sigue a una familia que abre un hostal en las montañas, pero cuando sus huéspedes empiezan a morir de maneras raras, deciden enterrar los cuerpos en secreto para no perder clientes. A pesar de lo oscuro que suena, es súper divertida y tiene un estilo visual que te deja pegado a la pantalla. Es una peli rara, pero si te gustan las cosas diferentes, te la recomiendo mucho.

https://www.youtube.com/watch?v=DwkQo0MApO0

3
MekMek

Revisionando The boy and the beast, tengo muy buen recuerdo de ella y la hora que llevo vista me está encantando.

2
javivelaz

Acabo de ver la mesita del comedor

Pocas veces he estado tan incómodo viendo una película y demuestra que a veces no hay que ser muy explícito para revolverte el estómago. Intrigante de principio a fin pero no se la recomendaría a todo el mundo

3
Valdemar84

Pesadillas (2015)

Un par de chavales se cuelan en la casa del gruñón del pueblo, solo para encontrar que es R.L. Stine escondido porque los monstruos de sus libros se escapan si pasas las páginas. Por tontos los liberan y deben volver a encerrarlos en sus libros para siempre. Se nota que es una peli ligera de aventurilla para adolescentes, por lo que para los adultos puede quedar bastante floja.

Jack Black exagerando todo puede ser lo mejor de la peli. Puto Slappy.
Le casco un 5 y le hubiera cascado más si la hubiera visto hace veinte años cuando el autor tuvo su boom.

s0ny

Al filo del mañana

Tengo la sensación de que esta película es la mejor del género que se ha hecho en la última década.

Peliculón de puro entretenimiento de principio a fin.

9
roflmao

Igual de fresca que la primera vez que la vi en 2004.

Mi película fav de Denzel sin ningún tipo de duda.

14 1 respuesta
Ilmanroth

#31431 de verdad esta es tu película favorita de denzel washington? Una en la que se dedica a repartir estopa?
Ostia tío, que es un puto mito denzel, training Day, malcolm x, John q, titanes hicieron historia, american ganster, el informe pelícano, huracán cárter, philadelphia, tiempos de gloria...
Entiendo que gustos colores, pero me sorprende la verdad, y eso que no quita que sea un puto peliculón.

1 respuesta
Silvio_Dante

#31432

7
bagman


El ministerio de la Guerra Sucia (2024)
Típica peli de espias infiltrados en pos de la misión imposible. No acaba de funcionar, se le nota la propaganda british post-brexit y Guy Ritchie apenas deja su sello. Como comedia de colegas cumple, con el resto no. 5/10


Abigail (2024)
NO LEAIS NI SINOPSIS NI GÉNERO NI VEAIS TEASERS NI TRAILERS. Os chafan la peli por completo (los vi a posteriori y es de las peores campañas de marketing que recuerdo). No deja de ser una peli de género sin carisma, pero los actores se lo creen bastante y soportan la presión. 5/10

Czhincksx

El gran Maurice

https://m.filmaffinity.com/en/film108205.html

Divertida, emotiva y entretenida. Muy recomendable.

2 1 respuesta
tute07011988

#31435 Eres la segunda persona que he visto hablar de esta gran comedia, la otra soy yo xddd. Me sorprende que nadie comentara sobre ella, con lo divertida que es. Eso sí, después de verla, si te da por indagar en el personaje real, se te cae todo el mito que construye la película. Era un hijo de puta.

Mark Rylance es mi padre.

2 respuestas
Czhincksx

#31436 pues qué decepción si realmente era un cabrón. Que sea un poco estafador no me importaría, pero si era mala persona se cae un mito como dices.

tute07011988

No sé por qué está catalogada como terror, porque aunque gire sobre una posesión demoníaca, la historia no está contada desde un lugar terrorífico. La premisa es la de un asesino múltiple que debe ser evaluado por un psiquiatra para determinar si debe ser ejecutado o no (en el caso de declararlo "loco", no podría). La mayor parte de la película es la conversación entre el preso y el psiquiatra. Muy recomendable verla en VO por la interpretación de Sean Patrick Flanery, muy molona.

La peli está bien por algunos temas "filosóficos" que tratan en las diferentes discusiones que tienen, pero no busquéis retruécanos habituales. Cierto es que algunas reflexiones son bastante panfletarias, pero no ofenden. Al final se va un poco del camino que había construido.

Valdemar84

Bee movie (2017)

Menudo HORROR de peli que tenía en pendientes. Al final sí que es verdad que veo pelis para que NO tengáis que verlas.
Al principio es una abeja que aspira a salir de la colmena, luego es una abeja que habla con los humanos, luego es una abeja que demanda a la humanidad porque les roban la miel y termina aterrizando un avión desde la cabina. ¿Qué puñetas es esta mezcla de trozos? Igual que los chistes que parecen que son improvisaciones de Jerry Seinfeild mientras leía el guion quedan muy raros. Nada engancha y la tensión romántica que intentan crear entre humana y abejo es raro de narices esnifando coca.
No me extraña que sea una de las pocas pelis de Dreamworks sin serie, secuela o merchandising..... y eso que ya ha pasado tiempo.

Le pongo un 2 porque aparecen Ray Liotta y Sting, doblándose ellos mismos y riéndose de sí mismos.

Sinso

Llevaba mucho tiempo sin leer este thread, y me han atraído las buena críticas sobre Prometheus. Dado que me faltaban pocos minutos para acabar Alien Resurrection (revisionado de la saga completa) ya hemos seguido con ella, a pesar de que el primer visionado no pudo ser peor, acabando con la opinión de que fue una de las peores películas de ciencia ficción jamás vistas.

Uf, es que es una película muy bien hecha, está tan bien hecha que casi tapa todas las absurdeces infames que hay cada dos por tres para rellenar metraje. Podía haber sido una película mítica y quedó siendo un mojón.