Me voy a autocitar de #31338 : Cine europeo llevado al máximo exponente en cuanto a lentitud y aburrimiento.
Yo es que sé que puedo disfrutar de una película lenta y/o sencilla, porque las he disfrutado y las disfruto (Un ejemplo rápido que se me viene a la mente "Almas en pena de Inisherin" 9/10 para mí). Pero es que esto no es ni una historia sencilla, no es ni si quiera una historia. Son las vivencias de dos personas en la guerra fría cada uno a sus movidas y su reencuentro final.
No.Pasa.Nada.
No sé, no entiendo el mensaje de la película. Qué querían contar? Es todo una metáfora como pasa en la misma Inisherin? Intuyo que hay algo de eso, pero en contraposición con la de Almas en pena, la forma de contarlo no tiene interés alguno. Ni me apetece ponerme en google la explicación xd
La verdad es que son dos privilegiados y cada uno vive medianamente bien, sin sobresaltos, ni subtexto, ni mensaje... O al menos yo no he visto nada de nada. Lo único que pude ver es un poco como te muestran la evolución musical del protagonista, del folk-clásico a componer basura politico-militar y luego con el jazz. Sí bueno.. la vida de un músico exiliado que tiene que tocar en un garito. Pero bueno no es que sea el Pianista pasándolas putas. Le va bastante bien. Con muy poco o nulo interés la verdad. Que oye que igual es una peli biográfica y es lo que pasó y punto, OK. Pero creo que esta peli falla en encontrar ese puntito de interés por algo, yo que sé. Lo único que enseña es la relación de los dos protas y poquísimo más. Y la relación de estos dos me generó bastante poquito interés. Todo lo que no sea la parejita es tratado sin profundidad, tan sólo unas escenas lentííísimas acompañadas de música increíble. Pero lo cortés no quita lo valiente. O aunque la mona se vista de seda... xd
No enseñan nada, sí, la arquitectura y escenarios son acojonantes pero es que realmente es superficial. No es que deconstruyan nada de la sociedad de la época, al menos sólo una pequeña parte. Son más una serie de situaciones que se van desarrollando más o menos. Muy poquita o nula tensión con la guerra fría que da nombre a la película. Es que realmente diría que no hay ninguna.
Dirección y tal muy bien pepero y las elipsis?? meten unas elipsis bastante serias que luego más o menos se aceptan bien. Pero es que hay una pedazo de elipsis en la que el prota se dedicó a ser espia al mismo tiempo que investigaba para encontrarla, y ahora lo han apresado y lo van a ejecutar... Y todo eso en una elipsis, después de ver 8 discusiones de parejita pasándolo "mal" porque el noviete tiene amante (ella está casada y con hijos...) Pues yoquesé, te preguntas por qué has visto toda esas escenas insulsas y no te ponen nada de lo que, por lo menos, tendría algo de interés. Ah! Y no os vais a imaginar cómo lo sacan de la cárcel...con OTRA ELIPSIS! jaja claro que sí. CINE.
Es que lo poco que pasa no lo muestran, lo que "pasa", la "chicha", sucede en elipsis y tu sólo ves las situaciones de pareja a posteriori xd es como ver El señor de los anillos pero le quitas las batallas xdxd Sólo ves a Frodo y a Sam celebrando y tal, lo otro imaginatelo tú que somos europeos y te voy a poner aquí un temita de jazz que lo vas a flipar uy mira que Aragorn se pelea con SauronELIPSIS oh míralos a todos de vuelta a la comarca qué bien.Has escuchado a Chopin?????Fantaisie-Impromptu Pues fale. Sí, cachopin es increíble, esta peli no.
Que luego vale, actúan bien, tampoco diría que es algo increíble. Dan el pego y au. Ningún personaje memorable, ningún diálogo memorable, ninguna actuación memorable, ninguna situación memorable. Nada. La manida y remanida historia de amor que todos hemos visto una y otra vez. Y quiero concretar que con memorable me refiero a algo que pueda recordar dentro de 2 semanas, no algo extraordinario xd
Entonces, me pregunto, qué cojones querían contar? qué quieren que piense la gente? Es que estás haciendo una película, no una obra de teatro infantil para que se diviertan los nenes xd Tendrás que tener algo que contar, no? Yo es que me siento algo simiesco rascándome la cabeza y forzándome un poco a que "me guste" pero por más que lo intento no le encuentro ningún sentido a esta clase de películas si no es domingo lluvioso en antena 3.
La peli se acaba y te quedas con cara de imbécil jaja y es que últimamente me pasa con muchas.