'The Brutalist' (2024), con Adrien Brody

Styles

#90 El año pasado crearon el hilo de los Oscar en la segunda quincena de enero, cuando se suelen anunciar los nominados.

tute07011988

#90 Yo abrí un hilo de porra el año pasado, pero cuando salieron los nominados. Si no ocurre nada, volverá este año.

ceeps

#73 Para gustos colores, a mi me encanta el brutalismo, de hecho, he ido a países ex soviéticos para visitar algunos edificios brutalistas.

porcho
naduriense

Ojos cerrados, no necesitan convencerme más.

En un mes lo tendremos por aquí...

darkavm
1 respuesta
golpedemero

#96 será broma 🤣

1 respuesta
darkavm

#97 Es coña, sí, pero si fuese peli de gran estudio que no te extrañase si lo hiciesen.

1
tute07011988
14 días después
Styles

Chevi23

Se viene. Ojalá hacer una locura y viajar a Zaragoza sólo para verla una semana antes y en 70mm.

Aidanciyo

#88 Ese cine tiene una pantalla laser que se te caen los huevos

1
porcho

Pues me acaban de pillar dos amigos la entrada para el Phenomena y dormiré en su casa cuando vaya a verla con ellos. Mientras tenga ilusión por estas frikadas, las seguiré haciendo😂

Styles

Ha ganado tres Globos de Oro: mejor drama, mejor director y mejor actor principal dramático para Adrien Brody.

4
porcho
1
-OnE-
naduriense

Una semana para el estreno en cines.

1
tute07011988
porcho

Ayer la vi en Phenomena. Me gustó mucho, pero no es lo que esperaba tanto por trailers como por las críticas. Yo pensaba que sería una película sobre la arquitectura, y para nada, la arquitectura está presente, pero al final es un drama que te va contando la vida de una persona, y las penurias por las que pasa al llegar a USA.

Tiene algunas escenas, y sobre todo con la que la película empieza, que son de maestría absoluta. También hay mucho subtexto en los diálogos, y hay cosas que no entendí muy bien, y creo que con varios visionados debe de ganar bastante, que es lo que le pasa a Pozos de Ambición.

2
Styles

Vista en preestreno. Hubo un descanso de 20 minutos y, en la pantalla, pusieron un cronómetro con cuenta atrás. Da tiempo de sobra a ir al lavabo y estirar las piernas.
Lo que más destaco es la tremenda interpretación de Adrien Brody y la música. La película me ha gustado, no se hace larga (dentro de lo que cabría esperar), pero le sobra un poco de metraje. Con respecto al título del film, no dedican tiempo a transmitir, aunque sea de manera escueta, qué representa el brutalismo y cuál fue su filosofía o relevancia, como ha dicho @porcho.

Uno de los motivos por los cuales opino que ha entusiasmado tanto la película es, no solo por la historia del sueño americano que tanto les chifla, sino por el tema político de apoyo a los judíos. No puedo evitar pensar que, con todo el jaleo de Israel y Palestina, desde EEUU se han propuesto impulsar películas donde se hable del sufrimiento del pueblo judío para favorecer su imagen de cara a la galería, ya que, aparte de esta película, también se ha colado en galas y festivales A Real Pain, de Jesse Eisenberg, que trata el tema del holocausto.

2 1 respuesta
Zh3RoX

https://www.redsharknews.com/why-epic-period-drama-movie-the-brutalist-was-shot-on-vistavision

1 respuesta
wolfmanovich

Pues vista y tengo que decir rotundamente que esta inflada, típica encumbrada de la crítica. El primer tramo sí que me ha gustado mucho, de hecho como comentan el inicio es magistral con la cámara retorciendose y la música tronando, pero... la peli se va dirigiendo poco a poco hacia un camino difuso e inconexo, y el final a mi me ha decepcionado muchísimo. O no lo he sabido entender o no se sustentan las reacciones ni acciones de los personajes, la mitad de los cuales se desenmascaran como completamente circunstanciales. Y el epílogo ya me mata, porque con lo anteriormente expuesto cuesta creer que nada de eso sea lo que supuestamente sucede a continuación

spoiler

En fin, es una especie de epopeya que me ha recordado en cierta medida a la propuesta de Érase una vez en América, pero sin lograr ni de cerca lo que ésta.

1 respuesta
porcho

#112 a mí lo que me pasa es que me hubiera interesado más ver lo que pasa entre el final y el epílogo, que no muchos momentos de la película jaja

1 respuesta
wolfmanovich

#113 Si, en gran medida a mi también, ya que hubiera habido más hueco para la arquitectura y el desarrollo profesional del protagonista, y no tanto para un drama acelerado y con muchos ingredientes que no mezclan del todo bien, que es lo que acaba siendo la segunda parte

darkavm

Brutal desarrollo de acontecimientos.

Kylar
tute07011988

¿Se confirma entonces que está inflada por la crítica de festivales?

Vaya bajón que no toque el tema que le da título.

porcho
darkavm

Ya a la venta las entradas.

nefarian91

estaba mirando que ir a ver este viernes y de casualidad me fijo en la duracion, 3 horas y media... ya puede ser la mejor pelicula de la historia, ire a verla pero eso, que ya puede ser buena de cojones

1 respuesta