'The Brutalist' (2024), con Adrien Brody

naduriense

El nuevo trabajo de Brady Corbet apunta a ser la mayor sorpresa del Festival de Venecia en lo que se describe como una película "monumental". Con la alabada colaboración de Adrien Brody en el reparto, el actor de 'El pianista' parece haber logrado un nuevo hito en su carrera.

Sinopsis

Tras sobrevivir al holocausto, un visionario arquitecto judío, László Toth, huye con su esposa de la Europa de la posguerra para intentar reconstruir su legado en la creciente América. Trabajando en la pobreza y la indignidad, László consigue el contrato de un rico y misterioso cliente que le cambiará la vida.

En términos de historia, visión y atención al detalle, se están aludiendo comparaciones con obras como 'Pozos de ambición'. Se dice que la película de Corbet es clasicista por naturaleza, pero también notablemente única y distinta de cualquier otra anterior.

La cinta, que retrata la vida del protagonista durante tres décadas, tendrá una extensa duración que sobrepasará las 3 horas. No obstante, 'The Brutalist' sorprende con la inclusión de un intermedio de 15 minutos, que ayudará a la audiencia a espaciar y reposar la película.

Inspiraciones y comentarios 📄

Imágenes

Cast

Estreno

Festival de Venecia: 1 de Septiembre, 2024
🇬🇧 & 🇪🇦: 24 de Enero, 2025

7
Jaxter

Si todo lo que pone ahí es verdad habrá que estar atentos 👀

darkavm

Ha revolucionado a la gente del festival. Se escucha de obra maestra para arriba en todos los calificativos.

tute07011988

El director es uno de los chavalines de 'Funny games' xdd

215 min xdddddd

Por Guy Pearce y Felicity Jones se verá en algún momento de la próxima década.

Styles

Dura casi lo mismo que Lawrence de Arabia (222 minutos), que igual es la película más larga que he visto en mi vida.

3 respuestas
tute07011988

#5 En mi caso, 'Érase una vez en América', 251 minutos de versión extendida xddd. Pensaba que 'El irlandés' llegaba a las 4 horas, pero se queda en 209 min.

1 respuesta
HybR
HybR
1
naduriense

El hype es real, cuándo dejarán comprar ya mi entrada? :shutup:

#5 #6 Tened en cuenta que dentro de la duración se incluye su intermedio, sin él se queda en 200 min. No se sabe si en la distribución se incluirá ésta, porque ya de por sí traer estas películas tan largas es difícil para los cines.

1
Tarles

Adrien Brody de judío hay que ser cabrones jajaja estoy dentrisimo pinta muy bien la cosa.
Los últimos trabajos que estoy viendo de Adrien son muy buenos.

2 1 respuesta
Jhunter

#10 es su papel estrella, ha nacido para interpretar judíos.

1
dranreb

#5 Ponte Novecento, 314 minutos y muy buena

spoiler
_-Dereuda-_

Hay que ver El pianista para entender bien la trama?

2 respuestas
1mP

Está va de la vida del tío que intento destrozar La Piedad?

Vale, veo que no xd

Nyulocka

#13 No xd

Es como si preguntas si hay que ver El Hundimiento o Harry Potter para entender la trama de esta xDDD.

1 respuesta
SkalS

Casi 4 horas OMG.

Hacía tiempo que no salía una película tan larga.

Ninja-Killer

Cómo me pone Felicity

1
_-Dereuda-_

#15 Era bromi :P

deBurrows

#13 hostia por un momento he dudado si estabas haciendo un chiste de un tipo rebuscado de humor cinéfilo o es que te habías escapado de un hilo de Marvel. Menos mal que me he callado xd.

1
mikail

ni conocia la pelicula pero vaya hype, no?

iMcOma

Si se menciona a Pozos de Ambición im in.

Gamo

La veré de una forma u otra, pero a mi una película tan larga nunca me parece una buena idea. Que me encante el cine no significa que no me resulte incomodo estar 4h sin moverme del mismo sitio o que disponga de tanto tiempo de forma recurrente. Estas películas tan largas que están haciendo últimamente incentivan al público a verlas en su casa para verlas a su ritmo, en lugar de acudir a la sala de cine. No están entendiendo al público ni las necesidades de la industria.

¿Quieren llenar las salas? Que hagan una película con imágenes increíbles y un metraje de una hora y cuarenta y cinco minutos, tal y como se hacia antes. Estoy seguro de que sería un reclamo mucho mejor.

2 respuestas
charlesmarri

#22

Tal y como se hacía antes.

¿Has visto mucho cine clásico? Pregunto de buen rollo, porque antes había tremendos ladrillos (para bien).

1 2 respuestas
EricDraven91

#22 Qué estupidez lo que acabas de decir. Hay algo que se llama montaje y si lo haces decente la peli se hace bastante liviana si es de mucha duración.

Lawrence de Arabia, Ben Hur, Titanic, las de El señor de los anillos versión extendida o, la última , Los asesinos de la luna se me pasan volando y luego ciertas películas de máximo 1h30 se me hacen eternas.

PD: Resulta que llegó un friki (hasta el momento) y con dicha trilogía se llevó 13 oscars, así que volvieron a ponerse de moda las pelis épicas (y muy largas xd). Precisamente están pensando en vosotros cuando las hacen, volviendo también los intermedios como se hacía antes (se dio en Gandhi y creo que ya).

1 respuesta
Gamo

#23 Pues me he tirado años viendo cine clásico xd Y, si bien los directores top o atrevidos han aparecido siempre de tanto en tanto con obras así de largas o más (cuenta la leyenda que hubo una versión de 10 horazas de Avaricia), las películas de 1h 45 min también eran muy habituales.

Pero ahora existe el problema de que como las series cada vez duran más, el cine parece que tiene que extenderse en consecuencia y que una película no puede durar menos de dos horas y pico. Se están normalizando las 3h.

#24 Te he visto insultando a demasiados usuarios (a mi incluido) como para tener un dialogo contigo. El día que no seas tan maleducado y aportes algo de valor a las conversaciones, igual te contesto. Por ahora prefiero que no te dirijas a mi.

1 respuesta
tute07011988

A mí lo que me flipa es que el descanso de 15 minutos se meta en el metraje O.O

kowboykenny

Todavía me acuerdo cuando antes los intermedios eran algo razonable. Yo me acuerdo de intermedios en Titanic y en todas de ESDLA, y si no recuerdo mal el ultimo intermedio del que tengo recuerdo es de piratas del caribe 3.

Soy fan de las películas de 90 minutos o menos, me pero cuando sale algo tan largo también me llama la atención.

1
Drakkon

#23 Antes había películas larguísimas, pero no eran la norma. También depende de lo que consideremos cine clásico, claro, porque es verdad que a mediados de los 60 empezaron a aparecer más de esas épicas de alrededor de tres horas, pero antes de eso eran poco habituales y luego volvieron a dejar de serlo para asegurarse de poder meter películas en las cintas VHS sin problemas.

Por ejemplo, este año he visto películas de los años 30, 40 y 50 y algunas duraban poco más de una hora.

2 1 respuesta
EricDraven91

#25 No te he insultado en ese post, pero ok. Prefiero la franqueza que una faltada velada con un "de buen rollo". Pero sí, entiendo que me veas muy maleducado por la forma que tengo de expresarme. No es nunca mi intención, así que disculpa si te ha ofendido.

tute07011988
#28Drakkon:

Por ejemplo, este año he visto películas de los años 30, 40 y 50 y algunas duraban poco más de una hora.

En parte, supongo, por lo caro que era el celuloide. Y lo cojonero que era luego su tratamiento, proyección y que no acabara quemando un cine xdd.

2 1 respuesta