#149 Claro porque Only god forgives no es una pelicula pedante es pura humildad.
Acaso alguien dudaba que la crítica no la fuese a poner a parir? Hay veces que eso es bueno y otras mala, habrá que verla y comprobar.
#151 si me vas a comparar el trabajo de hacer una película con sentarse en una butaca a tomar notas y luego criticarla apaga y vámonos.
Además no sé qué tiene que ver que le haya parecido a alguien pedante cuando estamos hablando de la calidad de la película y lo que nos ha gustado a los aficionados a este director.
#141 sigue sin tener ningun sentido lo que dices, pero vamos es la tonica general de tus post en este subforo asi que no me explayare en explicarme cuando es bastante obvio mi comentario y solo has entrado para buscar la polemica facil.
No esperes que te conteste en sucesivos mensajes
Yo he leído también de todo de The Neon Demon, tanto abucheos como aplausos, peli totalmente divisiva:
Ricardo Aldarondo: "muy apropiado, original y sugerente el delirio estético sereno de Winding Refn para hablar de las modelos y sus esclavitudes. "
Manu Yáñez: "Taxidérmica y estroboscópica, The neon demon condensa y sublima su tema (la belleza epidérmica) con afectado maximalismo." "The neon demon es lo más radical de Winding Refn, un trance de dos horas (que no lo parecen) que remiten a Under the skin, Showgirls y Mulholland Dr"
Alejandro G. Calvo aplaudió también:
"Podría empezar diciendo que "Only god forgives" es "Pretty woman" al lado de "The neon demon". Es ultrabizarra. Un cruce caníbal entre Zoolander y Suspiria. O la versión necrófila de Cisne negro. O Showgirls caníbal. O Mulholland Dr hecha por un esquizofrénico. "
Las ganas de verla se multiplican, sin duda alguna la película más arriesgada del festival.
#154 Mi tonica general? si estoy aqui desde hace 2 dias y no he dicho casi nada, perdona si te he ofendido pero lo que has dado a entender es evidente y no me gusta la prepotencia.
#155 suspiria, mulholland drive, cisne negro, under the skin??????? Entonces me gustará seguro.
Dejad a therealone1 que comente lo que le de la gana que para algo hay libertad en el foro, mientras no insulte a nadie.
#153 Te puedo asegurar que la mayoria ni toma notas, y no son pocos los que se quedan dormidos o se salen a los 20 minutos de empezar una pelicula porque no les gusta. Y ya el megacombo, gente que se duerme en The Assassin y la tacha de obra maestra en su cronica. Lo he tenido sentado a mi lado viendo la peli y es amigo mio.
Digo esto porque desde fuera debe verse como oohhh Cannes, el gran festival de cine, la creme de la creme y todo eso, y no solo tiene una organizacion pesima, sino que el postureo, farandula y egocentrismo se sale de las balanzas. Asi que si, coincido contigo, hay mucha pedanteria.
Depende de lo a gusto que sea el sueño, la película es mejor o peor. Si la tachó de obra maestra, tal vez durmió mejor que en su propia cama, quién sabe...
- Mix de Only God Forgives con Drive, parece que tiene lo bueno de ambas
- De la mejor fotografía del año y la mejor de todas las películas de Refn
- BSO de infarto
- El tercer acto es una puta locura y el ending quiere hacerte flipar
Justo estaba comentando con darkavm que estaba empezando a leer las reviews de los americanos (se estrena este viernes oficialmente allí) y aquí en España aún no tiene ni distribuidora. En Francia se estrenó a principios de junio.
Por cosas como estas España es un país con un nivel intelectual del tercer mundo.
Que luego no se quejen los cines.
#174 Tranquilo hombre, tampoco es que te fuesen a dar el nobel por ver una peli de terror.
#175 Confundes churros con meninas si te piensas que ser inteligente es ganar un premio nobel o sacar más notas. Tampoco te des por aludido en mi comentario.
A ver si ahora no la van a estrenar en España por otras razones ajenas a que el espectador medio no va a ir a verla.
#176 No me doy por aludido. No he ganado el nobel... todavia.
Tampoco creo que vaya a ir en masa el espectador "intelectual"
Se trata de dar acceso a la cultura y no limitarte a las palomitas.
Tampoco va ni cristo en masa a ver películas clásicas e incluso así hay cines, aunque sean pequeños, que pasan estas películas porque les importa mínimamente el cine.
El problema de esta pelicula son las criticas si hubiese sido bien recibida la tendriamos rapido pero una pelicula de autor con malas criticas no tiene publico posible, no podemos ser caprichosos esto es un negocio.
La bruja es una pelicula de terror de autor que ha tenido bastante publico en nuestro pais gracias a las criticas. En este caso la culpa es mas de los criticos o tal vez pero esto lo dudo bastante de la pelicula.
#179 El problema es la gente que se cree las críticas y las toma como si fuesen los 10 mandamientos. No son más que opiniones subjetivas de personas que se dedican a ello de manera profesional lo cual ya deja ver que lo más probable es que manipulen sus críticas para crear polémica, para ganar adeptos o atraer determinado público.
Doy gracias de tener en Barcelona el cine Phenomena donde continuamente ponen clásicos y peliculones nada comerciales en VOSE.