Universo Matrix: explicación de las 3 primeras, filosofía y otros

Mega-Ninja

#150 No.

1 comentario moderado
13malkavians

poco movimiento veo por aqui....

1 respuesta
Ninja-Killer

#153 No ha salido nada nuevo que yo sepa... 🙄

1
2 años después
SpiuK

Estoy viendo por primera vez la trilogía y me flipa como pasa de algo más o menos a convertirse en dragon ball.... No me está gustando nada la tercera

3 2 respuestas
B

#155 La primera es la buena... el resto ya se fuman unos buenos trocolos.

1 respuesta
SpiuK

#156 pues no se si verme la cuatro por que mi hype ha ido en caída libre... Entre resucitar por un beso, el poder del amor, las peleas de dragon ball y demás...

3 respuestas
B

#157 Depende de si te va que te caguen en el pecho o no... si te gusta ser sodomizado, vete la cuarta sin problema.

G

#157 Cuarta? ¿que cuarta? no existe una cuarta

1 respuesta
HaSHBeRRy

#159 The Matrix Resurrections, salió en 2021 xd

1 respuesta
LLoskka

hola, te presento a sarcasmo

1
Doest

#155 Mirate Animatrix. El corto sobre la caida de la humanidad y rebelión de las maquinas, el de Kid y aquel del corredor de metros lisos son pura delicia 👌👌👌 (No entiendo porque no salió una serie o algo de ahí)

Ya si te quieres flipar un poco más. Busca y juega los (ya ortopedicos) Enter de Matrix y Path of Neo.

Enter de Matrix sigues a Ghost y Niobe con los acontecimientos de la 2° de Matrix.

Path of Neo. Controlas obviamente al egido de principio a fin con algun que otro relleno (y mucha fumada: Mecha Smith te queremos 😘)

3 meses después
IchiGoIn

#157 ¿Sabes algo de Platón? ¿Sabes el porqué de esas peleas "a lo Dragon Ball"?

Criticáis una trilogía que es sublime de principio a fin, dónde todo está hecho y puesto al milímetro y como más sabes, más veces puedes ver la trilogía y ver cosas que ni te imaginas que están en la película, en serio, si no se tiene una mínima base de filosofía, de historia, de política, de sociología, de religiones, etc., es literalmente imposible entender nada, ahora eso sí, criticar sabemos bastante.

PD: Y no, Matrix no tiene cuarta entrega.

1 respuesta
SpiuK

#163 No se como contestarte por que todo me suena borde y no es mi intención, pero bueno:

No sabia que tenia que tener la carrera para entender la saga Matrix.

Supongo que lo que puse como ejemplo cuando la vi, como lo del poder del amor, revivir por un beso, peleas a lo dragon ball etc me lo explicaría Platón, pero la verdad que no se mucho mas allá de que fue un filosofo.

Las religiones, no me importan nada en absoluto. Respeto que la gente tenga sus creencias pero no me interesan nada y no quiero gastar ni un minuto en leer/aprender nada sobre ellas.

Política mas allá de lo básico, tampoco es algo que me llame mucho.

Lo que si que entiendo es que al principio para mi la saga empieza bien, donde las "fumadas" encajan. Aprendes cosas, tienes peleas, si mueres en un sitio mueres en el otro etc, pero las cosas que puse arriba no encontré nada que me las explicase mas allá de que las hizo un mago, la verdad.

Me vi varios videos y todo es gente con teorías, por lo cual entiendo que no es algo que sea de una manera u otra al 100%.

1 respuesta
tute07011988

Cuidado con Matrix, que para entenderla necesitas doctorarte en humanidades.

IchiGoIn

#164 La primera es muy fácil de entender y buena, una cosa no quita la otra, por eso supongo que te gustó más, las otras dos ya se van a cosas bastante más complejas, pero es que sin ellas, la 1 no se entiende del todo.

sagha

no hay cuchara

JohnEsponja

#160 Es tan puta mierda que no se puede considerar como la cuarta de matrix

1 respuesta
Rastrojo

#168 Criticáis una cuarta película que es sublime de principio a fin, dónde todo está hecho y puesto al milímetro y como más sabes, más veces puedes ver la tetralogía y ver cosas que ni te imaginas que están en la película, en serio, si no se tiene una mínima base de filosofía, de historia, de política, de sociología, de religiones, etc., es literalmente imposible entender nada, ahora eso sí, criticar sabemos bastante.
Deberías leer más a Platón.

1
KIIM

The Matrix creó escuela en muchos sentidos. No sólo eso, si no que puso de moda el "bullet time" para todas las siguientes producciones.

Fue la conjunción perfecta entre filosofía platónica, histeria del momento con la informática, estética cyberpunk, acción nunca vista y un estilo artístico único.

Para mí las 3 tienen valor, obviamente la primera es la mejor sin ninguna duda. Pero como dicen por arriba se necesitan de las 3 para entender el conjunto completo. Si vemos a las Wachowsky, todas sus obras han estado marcadas por estar viviendo en un mundo que no es el suyo, del que tenemos que escapar (esta idea platónica de la caverna), que además se conjunta perfectamente con la situación personal de ellas (vivían en un cuerpo que no era el de ellas). Sólo con ver la 2ª, toda la escena de la mega orgía en Shion, no es otra cosa que la "liberación" del ser humano, o en su caso, su propia liberación en ese mundo real (con su transformación a mujeres). Vamos, así lo veo yo xd.

Horribeler

La primera es una obra maestra de la cintas de aventuras/sci&fi y punto, no pasa nada. Además es autoconclusiva, muestra el final original de la saga Matrix antes de que las secuelas lo reescribieran.

No creo que se necesiten ni Reloaded ni Revolutions para entenderla porque como digo, se escribieron a postieriori y reinterpretan el final de la primera. En todo caso Animatrix es el complemento perfecto en mi opinión.

Aún así, la 2 como película de acción sigue siendo muy cojonuda, con unos valores de producción bastante alucinantes a día de hoy. La 3 un poco mas floja pero mantiene bien el nivel creo yo. Pero creo que argumental y narrativamente se hacen algunas concesiones en favor de alargar la franquicia.

2