#600 Por lo que puedo encontrar tiene timer máximo de 90 minutos, y supongo que mantendrá la temperatura indicada +-3º, solo se pueden poner temperaturas múltiplos de 5.
Pues si, a medias. El otro día hice unas picañas y en vez de a 53 como la última vez, las puse a 55. Para mi gusto se pasaron demasiado.
Quizás 5° no influyan mucho en tiempo de horneado, pero aquí creo que es bastante diferencia
Aquí una diferencia de tres grados es pasar de un filete al punto a uno hecho y eso te puede arruinar algunos cortes de carne.
Perdonad la pregunta, pero he releído el hilo y mi torpeza me impide ver tiempos y temperaturas para el salmón. Alguna sugerencia?
Gracias!
Lo voy a probar 45 minutos a 50º.
Lo que me sorprende, es la diferencia de tiempos en las recetas. Por ejemplo, estaba mirando https://abajatemperatura.es/salmon-a-baja-temperatura-con-salsa-de-aguacate-y-albahaca/ y dice 15 minutos. Hablamos entonces de tres veces más de tiempo, no es una burrada?
#614 Cuando hablamos de recetas "rápidas" la diferencia de tiempos se debe principalmente al tamaño o grosor de la pieza a cocinar. Yo, al igual que #613 preparo siempre lomos gordos en vez de la típica rodaja finita. En un lomo gordote en 15 mins no da tiempo a que el calor penetre bien, por eso lo ponemos más tiempo xD
Me ha sobrado un trozo de solomillo, para conservarlo ya estando pasado por la sarten, a la nevera y aú? O hay que tener algún cuidado más?
#618 Si lo cocinas a la temperatura idónea no hay problema en meterlo al frigo y tenerlo ahí 3-5 días. Si quieres ir bajo seguro lo ideal es que lo que no vayas a consumir lo des un baño en agua fría para bajar la temperatura rápido y directo a la nevera.
#616 Si quieres tener una idea aproximada hay varias aplicaciones (Anova o Joule mismamente) que en función del grosor y el tipo de alimento te da unos valores de tiempo y temperatura en función del punto que te guste. Para empezar está bastante bien, una vez que vayas pillando el hilo podrás ir experimentando por tu cuenta para mejores resultados.
#619 la temperatura idonea son 65º más de 30 min, no? Pero luego casi ninguna cocción llega a esos grados!
Es el punto negativo que le veo al Sous-Vide, el incremento del riesgo de poder contagiarte de algo o el botulismo, pero luego pienso en el solomillo que me hacen en cualquier restaurante y está más rosa por dentro y se me pasa.
#620Cruzer:la temperatura idonea son 65º más de 30 min, no? Pero luego casi ninguna cocción llega a esos grados!
Supongo que te refieres a la temperatura para pasteurizar el alimento... Por ahí existen unas tablas de pasteurización según en las cuales se indican cuál es el tiempo y temperatura idóneos para que sea seguro consumir un alimento y ya te digo que no hace falta llegar a los 65ºC, de hecho tampoco hace falta llegar ni a 60ºC xd
Btw... en este link tienes un montón de información sobre cocinar a baja temperatura:
Buenas tardes, pregunto aquí porque hay mas experiencia en esto que en todo el foro
Ha caído un jamón de pata negra en mis manos y ahora en verano me puedo imaginar como va a acabar en 4 días con el calor y las moscas, así que necesito una envasadora al vacío baratita.
La aprovecharía también para el sous vide que hasta ahora lo hacía con zip y agua pero ya que me pongo, me gustaría poder hacerlo con líquidos también.
He visto en Amazon que las que hay hasta 50-60 euros, dan -60kPa y -80kPa, pero la verdad no sé si merece la pena irme a por una mas cara para esos -80 o me vale alguna de 30 euros o menos.
El tema de bolsas ya lo tengo controlado, compraré las que recomienda HeXan, pero con la envasadora voy muy perdido, a ver si me podéis iluminar.
Un saludo!
#626 Veo que está en Lidl online a 35 más gastos, he visto estos dos modelos en Amazon, la gama 5 y la 2 con prime.
Tienen botón manual para los líquidos y cosas delicadas, no se que hacer, si la del Lidl o arrimar 10 euros más.
#625 Yo también tengo la del Lidl y para envasar cosas sencillas y cocinar al vacío es más que suficiente. Lo que no recomiendo son los rollos del Lidl, se forman unas arrugas que a veces dificultan el proceso de vacío... cuando se me acaben los que tengo compraré de otra marca.
#628 En las ferreterias venden bolsas individuales (tambien rollos,pero son más engorrosos) para envasar al vacío (al menos en los pueblos). Nosotros las utilizamos para envasar al vacío los chorizos y salchichones y son top. Pillas un paquete de 100 bolsas y tienes para un montón de tiempo, las hay de varios tamaños también.
#629 El problema de las bolsas es que traen un tamaño predefinido, la ventaja de los rollos es que puedes hacerles del tamaño que te plazca y con tener dos rollos es suficiente (uno más estrecho y otro más ancho)
El 90% del uso que hago de la envasadora es para cocinar al vacío y claro... no es lo mismo cocinar unas pechugas de pollo de 20x5cm que un costillar de cerdo o una pierna de cordero de medio metro xd