El hilo de Sous-Vide

HeXaN

#180 No, no hace falta.

1 respuesta
FaLc0n_

#180 No es necesario pero es recomendable, por el tema de perdida de energia y agua.

1 respuesta
ShadowLink

#182 #181
Gracias, cogeré las bolsas que habéis recomendado de la página anterior y para empezar voy tirando así y ya iré pillando cosas

Bueno antes de pillarlo, mejor la wifi que la bluetooth? Y no conozco otras marcas ni nada pero supongo que si otras marcas hacen ofertas mucho mejores que esta no habrán no?

1 respuesta
HeXaN

#176 ¿Esas bolsas son libres de BPA y demás mierdas?

1 respuesta
FaLc0n_

#184 http://foodsavereurope.com/products/foodsaver-large-bags-fsb3202/

Si, las compre en amazon 1º y esta muy bien, luego las encontre en el carrefour,

1
hPm

#183 yo tengo la wifi y no hay forma de poder conectarla al wifi, así que con la de bluetooth tienes de sobra

1 respuesta
FaLc0n_

#186 a mi la de WiFi me va bastante bien.

ChaRliFuM

#147 Mira lo que tengo:

Lo he conseguido del mismo proveedor que en el vídeo :face_with_hand_over_mouth:

1 3 respuestas
HeXaN

#188 Ibérico secreto. Ya contarás qué tal.

1 respuesta
ChaRliFuM

#189 El caso es que he aprendido bastantes cosas sobre este tipo de corte... En realidad el secreto ibérico son tres cortes distintos...

El de mayor calidad que se conoce como cruceta ibérica y otros dos de menor calidad que se conocen como secreto de papada y secreto de barriguera. Lo que normalmente nos venden en los supermercados son estos dos últimos.

spyro512

Dios la papada es BRUTAL

1 respuesta
Aeran

#191 receta ?

1 respuesta
spyro512

#192 en un bar de mi pueblo la cortan en tiras y las meten en un bocadillo con queso fundido. Solo conozco el corte así, nada que ver con la Sous Vide, pero es brutal y tenía que decirlo xD

1
HeXaN

Yo lo corto en tiras y le hago una reducción de Pedro Ximénez que madre mía.

Sekenn

me habeis hecho comprarla cabrones... ya vereis bombardeos cosas que haga, vengo de hacer mucha bbq estilo tejas a fuego lento y cuando he descubierto esto me ha petado la puta mente...
Una duda, en teoria se podria cocinar varias raciones simultaneas? 4 entrecots por poner un ejemplo

1 respuesta
ChaRliFuM

#195 Claro, cuanto más grande sea el recipiente del agua más raciones vas a poder hacer a la vez xD

1 1 respuesta
Sekenn

#196 si yo troceo un cochinillo y lo separo en bolsas voy a ahorrar mucho tiempo no? quiero decir, aunque sean los mismos kg al ser porciones mas pequeñas bajara el tiempo de coccion, simplemente tendre que echar mas agua y ya

2 respuestas
EuReKa

Otro mas que ha comprado la wifi, a ver cuando me llega. ¿Con qué recomendais empezar?

2 respuestas
HeXaN

#198 Una carne barata que conozcas su sabor. No es cuestión de ponerse a probar con rubia gallega.

thrazz

#197 no cambia tanto como podría parecer, eh.

#198 solomillo de cerdo. 1 hora a 60º (y más adelante prueba a bajar hasta 54º) y a correr. Es barato y es un corte en el que la diferencia entre cualquier método tradicional y sous vide es increíble.

https://www.seriouseats.com/2016/07/food-lab-complete-guide-sous-vide-pork-tenderloin.html

1
ChaRliFuM

#197 No vas a ahorrar tiempo... el tiempo de cocción con este método no se basa en el tamaño de la pieza que vayas a cocinar sino en el tipo de corte (si es carne blanda, carne fibrosa, con mucho tejido conectivo, etc)

Por ejemplo... un lomo de cerdo de 1kg te puede llevar unas 6-8h, mientras que unas costillas de 700gr te van a llevar entre 14 y 36h xD

1 1 respuesta
Lexor

otro mas que se une al grupo
Que os parece esta envasadora?
https://www.amazon.es/Bonsenkitchen-Envasadora-Sellador-Alimentos-Pel%C3%ADcula/dp/B07G91CCRY/ref=sr_1_11_sspa?ie=UTF8&qid=1542819937&sr=8-11-spons&keywords=selladora+al+vacio&psc=1
me gusta su precio por supuesto xd y que al ir por rollo puedes envasar cosas grandes
Podriais poner vuestros complementos aqui? como cosas para evitar que la carne suba (si usais algo vuestro tambien me valdria como inspiracion)

1
Sekenn

#201 me esta petando la mente, entonces si hago una paleta de cerdo para pulled pork da igual que pese 3kg o 7 que el tiempo y temperatura va a ser siempre la misma?

1 respuesta
ChaRliFuM

#203 Por ejemplo para el pulled pork con paleta/hombro son 24h y dependiendo del punto que te guste la carne lo único que vas a variar va a ser la temperatura xD. Puedes darle más o menos tiempo y lo único que cambiarás será un poco la textura (a más tiempo más tierna pero menos jugosa y a menos tiempo más dura pero más jugosa)

Da igual que la pieza pese 1kg que 2kg... xD

En las únicas piezas que se tiene en cuenta el tiempo es en los cortes pequeños y más tiernos, por ejemplo quieres hacer una chuleta de buey en un punto medium-rare... entonces la pondrás a 55ºC entre una hora y tres horas dependiendo de si tiene un grosor pequeño (3cm) o si es más grueso (10cm)

1
Lexor

#188 pasa info y precio nooooo? he entrado en la web y esta agotado
deja algo al resto :V

1 respuesta
ChaRliFuM

#205 Me lo ha conseguido un cliente con el que tengo buena relación y tiene un restaurante.

No me preguntes de dónde lo ha sacado porque no tengo ni idea xd

1 respuesta
Lexor

#206 na tranqui, si con los consejos que diste para diferenciar la pieza op de las que se venden por ahi ya deberia bastar para q yo pueda buscarla por mi mismo
eso si, no pares de recomendar cosas asi


todos usais plancha o teneis alguna herramienta aparte?

1 respuesta
ChaRliFuM

#207 Si vas a sellar en sartén te recomiendo que te hagas con una de hierro fundido o al menos que sea lo más gruesa posible, lo que te interesa es que la superficie esté bien caliente y que cuando pongas la pieza encima no baje la temperatura para poder sellar tu pieza en el menor tiempo posible (recuerda que cuando sale del sous vide ya está cocinada, todo el tiempo que le demos a mayores para sellarla es pasar la carne de punto).

También usamos sopletes de cocina a gas (cuanto más grande y potente sea mejor, antes vas a sellar y menos vas a sobrecocinar el interior)

1 respuesta
Lexor

#208 sueles usar el soplete? si me he visto los videos de sous vide everything, la lamparita ya imagino que sera pasarse pero un soplete lo veo bastante pero me gustaria ver lo que los promediavideros usan

1 respuesta
ChaRliFuM

#209 En cierto modo es lo más sencillo y lo más práctico xD. No manchas sartén, no manchas la cocina, no dejas olores. Simplemente secas bien la pieza y le das a tope de fuego hasta que la pieza coge el color que te gusta xD

La sartén viene muy bien por ejemplo para los solomillos o carnes a las que quieras darles un punto de sabor (por ejemplo el solomillo de cerdo sellado en una sartén bien caliente con un poco de mantequilla y un poco de tomillo fresco sabe a pura gloria)