El hilo de Sous-Vide

Wolxy

#240 Tampoco me voy a poner a escribir sobre bromatología, solo es un consejo quien quiera cogerlo bien y el que no también. Está claro que es imposible coger una salmonelosis de una pechuga de pollo con una perfecta trazabilidad. Pero si la trazabilidad ha sido mala y se ha desarrollado una cepa es posible que puedas coger una infección alimentaria si no la pones a determinadas temperaturas. Lo dicho es muy complicado, pero la probabilidad existe.

1 respuesta
thrazz

#241 ya, pero que lo que te estamos diciendo es que no depende solo de la temperatura, sino también del tiempo. Si llega a los 70º, la salmonela muere al instante, pero si se mantiene a 60º durante \~20 minutos, muere igual.

Obviamente cuando la OMS te dice que tiene que llegar a 70º es porque no esperan que seas un friki con un cacharro de sous vide, pero hasta la FDA tiene tablas de tiempo/temperatura como la que he puesto #237 .

Aeran

Bueno, ya saqué las pechugas y la verdad es que la textura muy muy buena.
Por cierto, no tiene botón de apagado no ? Lo tuve que desconectar de la corriente.

EuReKa

#219 ¿Te han dicho algo?

1 respuesta
HeXaN

#244 Nada. Espero que mañana me digan ya algo T_T

EuReKa

Justo me ha llegado el correo con el envío

HeXaN

A mí también. Me han comentado por correo que tuvieron un problema en el almacén que les hizo paralizar los envíos.

Lexor

yass a mi tambien shipped
eso si, no tengo ni bolsa ni recipiente
que has comprado tu @hexan?
o los demas, show me your tools ( ͡° ͜ʖ ͡°)

2 respuestas
HeXaN

#248 No necesitas nada extra si tienes una olla alta y bolsas de zip que no tengan BPA.

1 respuesta
ChaRliFuM

#248 https://www.amazon.es/gp/product/B01IFFTX5O/ref=oh_aui_detailpage_o03_s00?ie=UTF8&psc=1

Con su respectiva tapa. El tamaño es bastante grande pero para cocinar costillares, piernas y piezas grandes viene muy bien. Envasadora al vacío tengo intención de comprar pero de momento me apaño con las típicas bolsas "ziplock" aptas para este uso.

thrazz

Yo tengo una duda. He comprado un lomo de cerdo de estos típicos que venden en el bonàrea y normalmente lo que hago es cortarlo en cuatro filetes grandes de unos 300 g y meterlos en bolsas separadas, así tengo para cuatro comidas.

Pero estaba pensando, si lo hago entero y lo corto después, el resultado debería ser el mismo, ¿no? Estoy desperdiciando cuatro bolsas cuando podría estar usando solo una :thinking:

2 respuestas
HeXaN

#251 Teóricamente sí, el resultado debe ser el mismo.


A todo esto, ¿qué bolsas estáis usando?

2 respuestas
ChaRliFuM

#251 Yo los hago enteros y luego lo corto en porciones y sí, el resultado es el mismo.

thrazz

#252 Albal Ultra-Zip.

1 1 respuesta
ChaRliFuM
#252HeXaN:

¿qué bolsas estáis usando?

Las mismas que el de arriba. La gracia es que tienen doble sellado y te evitas que se te abra y se te llene todo lo de dentro de agua xD

Sekenn

me acaba de llegar loco, ya esta cocinando un par de pechugas que tenia en la nevera, no he perdido ni un minuto jajajaja

Lexor

#249 no les sacaras todo el oxigeno? para hacer algo rapido pensaba en bolsas reutilizables y para aquello que quiera mas mimo bolsas y envasadora al vacio
el recipiente grande se vendra para alguna comilona de navidad

1 respuesta
HeXaN

#257 Les haces el "vacío" sumergiéndolas en agua y listo. No tienes que usar una máquina específica si no quieres.

1 respuesta
Lexor

#258 lei sobre la tecnica pero dudo de que pueda llegar a esos limites
lo que veo en el futuro es comprandome el ahumador portable ese, eso mas la sous vide mas maderitas de olores debe ser algo brrrrutal

1 respuesta
thrazz

#259 obviamente no es lo mismo, pero esto le da un buen toque ahumado y lo venden en los Taste of America:

1 respuesta
Lexor

#260 thx 4 the tip pero llevo un tiempo largo obsesionado con hacerme mi propia salsa BBQ que quede similar a estas industriales y hasta que no me salga me punisheo sin comprarme industriales
igualmente gracias, si.hago pulled pork lo remojare en salsa al acabar, no se como lo dejan sin en los videos

1 respuesta
Ivanport

#261 solo por si las moscas, porque me ha dado la sensación de que es lo que has entendido. Eso no es salsa bbq, es humo liquido y se añade en gotas para dar sabor ahumado.

1 respuesta
Lexor

#262 ni idea, yo tngo una asi que es para darle sabor ahumado a salsas caseras

1 respuesta
ChaRliFuM

#263 El humo líquido no es salsa bbq xD. Sirve para darle el sabor ahumado artificial sin necesidad de tener un ahumador. Puede que lo hayas confundido porque hay una salsa bbq bastante famosa de la misma marca, yo al menos es la que suelo utilizar cuando me apetece salsa bbq-

1 respuesta
Lexor

#264 nu he dicho eso o no lo queris decir xD, digo que yo tengo una botella de ahumado liquido que la he usado como ingrediente de salsas caseras y que lo que estoy buscando es una receta op de salsa bbq para echarle ese toque ahumado ricolino

HeXaN

Entiendo más a @BLACKXILL que a @Lexor xD

2
Lexor

yo solo dije que con un ahumador de estos portatiles se alcanzarian nuevos niveles de deliciosidad y ya de ahi surgio todo
Q,Q

Lexor

ya la tengo en casa

2
HeXaN

#254 Pedí un paquete de 30 de 3L y me han enviado dos. Menos mal que tengo solomillo de cerdo, secreto ibérico, entrecot de ternera y entrecot madurado.

1 respuesta
EuReKa

Que cojones hace el aparato al intentar conectarse por wifi? lo he intentado dos veces y en ambas me ha dejado sin internet en toda la casa.

1 respuesta