Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

mybek

Necesito ayuda o informacion sobre la elaboración de un dulce que es el que ma suelo comer porque me encanta.
Son unos lazos de hojaldre que creo que llevan un poco de miel y por encima azucar glass, y la verdad me cuesta mucho ir a una panaderia y encontrarlos... Asi que me gustaria si alguno sabeis una receta y me la podeis decir para hacerlos un dia en mi casa y haber que tal me sale

Aqui os dejo una imagen por si no sabeis muy claro de que es el dulce de que hablo

3 respuestas
Valyria

Joe, entre la foto de #3031 y esta que he visto en 9gag me ha entrado un antojo de dulce...

3 1 respuesta
gutir

#3032

U

#3031 Pues no es muy complicado de hacer, mira:

Puedes comprar hojaldre congelado en cualquier supermercado, el de mercadona por ejemplo.
Lo descongelas y con la ayuda de un rodillo estiras la masa. Pon un poco de azúcar por cada lado para darle un toque dulce a la masa.
Cortas dos tiras finas y las trenzas.
Pillas un poco de miel y pintas por encima antes de meterla en el horno, yo por ejemplo suelo pintarle un pintarle un poco de huevo por encima para que salga mas dorado, pero puedes echarle miel si quieres.
Lo metes en el horno unos 10 minutos a 180º, lo sacas, espolvoreas azúcar glassé y ea :D

1
menolikeyou

#3031 Sea lo que sea ELLA LO TIENE

:qq: :qq:

4
Muesly

#3027 Una gotita no, un buen chorretón es lo que yo les echo xDDD anoche hice una ensalada a la que le puse manzana, naranja y sésamo, y añadí unas fresas que había macerado con vinagre y quedó de muerte

1
strobe

Yo ya me decidí por el postre que haré este domingo!

Voy a probar a hacer los cake pops, tanta gente habla de ellos que tengo un mono bestial!

Compré los palitos, pero no sé donde comprar los candy melts, en Coruña no hay apenas tienda de repostería (yo encontré en una los palitos y no era de repostería :/ ) así que me decidí a derretir chocolate blanco y colorarlo (los quería hacer con forma de mariquitas)

Sabéis si cambia mucho el sabor? Si merece la pena comprar los candy melts? Alguna vez habéis hecho cake pops? algún truquillo que darme que soy muy noob?

Gracias!

2 respuestas
U

#3037 Soy una freak de los cakepops xDD Así que puedo echarte una mano si quieres.

SI cambia un poco el sabor de usar candymelts, ya que estos suelen tener un toque a vainilla, pero vamos, se puede usar sin problema chocolate blanco fundido y teñirlos con colorantes.
Lo malo del chocolate blanco es que se queda un poco espeso, pero puedes echar un poco de aceite de girasol y así darle la textura que sea mas cómoda para ti.
Los candymelts se compran en tiendas especializadas de respotería, si por allí no tienes ninguna cerca y prefieres usar los candymelts por la comodidad de los colores y demás, puedes hacer un pedido online a amazon por ejemplo. Son algo carillos eso sí, pero merecen la pena.

En mi blog tengo un tutorial sobre Cakepops (también hice uno en el hilo, pero está perdido por las paginas), te dejo el link y así puedes pillar ideas si quieres:
http://elmundocupcake.blogspot.com.es/2012/01/cake-pops.html

1 1 respuesta
strobe

#3038 Muchas gracias, ahora lo miro!!

Y crees que me llegará si hago el pedido desde hoy al domingo (o bueno, sábado :S)?

1 respuesta
Hedone

#3037 Yo utilicé chocolate blanco y chocolate negro convencionales y salieron riquísimos :) Y como truco te puedo decir que mojes la punta del palito primero en chocolate antes de intruducirlo en la cakepop, así el chocolate se secará y se quedará pegado.

1 1 respuesta
U

#3039 Pues yo suelo pedir bastante a Amazon y suele llegarme en 3-4 días, pero no sabría decirte :_
Igualmente haz el pedido y si ves que no llega pues tiras del chocolate blanco normal y ya está : D

Realmente la diferencia del candymelt, a parte del sabor a vainilla, es que se seca muy rápido y deja un brillo a la bolita que el chocolate blanco no suele dejar. Hay gente que no le gusta usar candymelts ya que dicen que es muy espeso..a mi lo único que no me gusta es el precio, ya que me sale mas rentable comprar una tableta de medio kilo en la tienda de repostería que una bolsa de candymelts xD

1 1 respuesta
strobe

#3041 Bueno, al ser la primera vez no me importa pagar un poco más, si luego me voy aficionando pues ya si miraré por el precio xDDD

Pediré esta noche, a ver si tengo suerte, gracias!!

#3040 Es que a mi el chocolate blanco me vuelve loca, por eso me gustaría probarlo =p

Gracias!!

kaponcio

Bueno, mi primer aporte al hilo, espero que guste :)

Salsa Chimichurri

Ingredientes

-Un puñado de perejil fresco
-Un pimiento rojo
-4 dientes de ajo
-1 pastilla de caldo de carne
-Vinagre
-Aceite de oliva
-Orégano
-Tabasco
-Pimienta blanca

Elaboración

Picamos el ajo, el pimiento y el perejil finos, aunque tampoco mucho que después lo pasaremos por la batidora. Mientras tanto, disolvemos la pastilla en 1 litro de agua (más o menos, las medidas van bastante a ojo).
Una vez disuelta mezclamos el ajo, el pimiento, el perejil y el caldo en un recipiente donde podamos meter la batidora sin que salpique. Añadimos el vinagre (bastante, va a gusto de cada uno pero yo recomiendo casi un vaso), el orégano y la pimienta. Batimos hasta que estea todo bien triturado y añadimos el aceite de oliva (no me seais rácanos, echad sin miedo). Por último añadimos el tabasco (si se quiere que pique la salsa, si no pasamos),probamos por si se necesita rectificar de cualquier cosa y guardamos la salsa en botes de cristal.

Está mejor después de dejarla reposar unos días, y aguanta bastante preparada, asi que no os preocupéis si parece mucha.

1
angelorz

#3029 sigue estos pasos:

http://blog.daviddejorge.com/2011/08/10/robinfood-pan-de-masa-madre-natural/

Yo en lugar de 475 harina blanca (panificable, de fuerza, la normal no sirve o al menos no te va a coger tanto volumen) uso 450 blanca y 50 integral (de trigo o de centeno, o mix) y dejo reposar la masa 4h en la primera fermentación y 4h en la segunda.

Voy a postear esta noche cuando llegue a casa una línea temporal con los reposos y amasados, para que no parezca tan complejo. En realidad es una tontería.

2 1 respuesta
menolikeyou

Aquí dejo las fotos del pastel que hice el fin de semana pasado para el cumple de una amiga.

Bizcocho de chocolate con relleno de fresa, queso crema y nata, recubierto de más chocolate negro y con adornos de chocolate blanco con queso crema y unas virutas de chocolate blanco para adornar.

Estaba rico :)

14 2 respuestas
BioGnomic

Vaya pintaza tiene ese pastel, omg...

angelorz

lol

Do want.

U

#3045 Muuuy buena pinta, enhorabuena : D

Hedone

#3045 Dios mio! Menuda pinta tiene! Enhorabuena :)

TERRyBoGaRd

#3044 ouuuh yeah!!!!! ZENKIUUUUU!!!!!

dicon

No me gusta demasiado el dulce pero presentable es un rato xD

TERRyBoGaRd

haber cocinillas, hoy he comprado una bandeja de pinchitos y pensaba hacerlos a la parrilla pero no se con que acompañarlos....nunca he sido de comer pinchitos......que le viene bien como acompañamiento? Algo poco pesado y sanote por favor :P

1 respuesta
ChaRliFuM

#3052

Puedes hacer unas verduras a la parrilla. Los pimientos simplemente con un poco de sal gorda están que te mueres.

Unas cebolletas o puerros también quedan cojonudos al estilo calçot catalán (se hacen a fuego vivo y luego se envuelven en papel de periódico, se les añade un poco de sal gorda y están cojonudos)

Es muy sano es muy bueno y sobretodo es distinto.

menolikeyou

Gracias! Pues era medianamente sencillo de preparar (y eso que estuvo 20 mins a 125ºC en el horno cuando debía estar a 175ºC xD)

A ver si saco algo de tiempo y os cuento paso por paso, que tengo fotillos del proceso :)

Freeddie

Una preguntilla. En un sitio de aquí hacen unas patatas fritas con queso y bacon derretido por encima. Aquí las llaman patatas Dowers (pq el bar se llaman Dowers) pero supongo que se tienen que llamar de otra manera más general ya que stán que te cagas de buenas y no se lo pueden haber inventado ellos. ¿alguien las conoce?

3 respuestas
Hedone

#3055 Son muy frecuentes en los bares o restaurantes americanos, tipo: Fosters Hollywood, Peggy Sue's... Se conocen como "Cheese fries" o "Bacon and cheese fries", lo que viene a ser patatas fritas con queso y bacon jajaja

1 respuesta
Freeddie

#3056 El problema ahora es encontrar una receta en castellano de eso, pq solo encuentro en inglés y no tengo ni idea de que tipo de queso le echan.

1 respuesta
ziordo

#3057 en el hilo de "Qué vas a comer" han puesto una hace nada xDD

edit: http://www.mediavida.com/foro/90/que-te-vas-a-comer-418960/25#745

Valyria

#3055 #1868 dijo que iba a poner una receta porque a él le salían riquìsimas y al final nunca la puso, o al menos yo no la vi, a ver si cuando estrenemos el foro la sube!

He visto en Alcampo esta salsa que dicen que es muy parecida, pero al final siempre se me olvida comprarla:

1 respuesta
PancreasYEAH

#3055 Bacon cheese fries, se suele llamar asi, pero cada cual le pone el nombre que quiera.

Para hacerla es sencillisimo, coges patatas fritas, le echas queso (Cheddar, mozzarella, o 4 quesos) por encima y el bacon previamente frito , le un poco de nata agria por dentro de las patatas para que no quede tan seco y lo pones en una salamandra, o en su defecto un horno precalentado a 200 grados.

Introduces el plato con el queso,el bacon y la nata agria y en 30 segundos te sale, pero debe estar bien caliente el horno.

PD : ¿Alguna sugerencia para unos filetes de cinta de lomo? , no quiero encebollarlo ni hacerlos con nata (Vease champiñones y compañia) , algo mas original, y que no se use horno ya que no tengo.

2 3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales