Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

ziordo

#3060 con queso y mostaza? Pones queso y mostaza entre dos filetes finitos, lo empanas y listo

1 1 respuesta
Valyria

#3060 Con salsa de mostaza, o como flamenquines, o en plan san jacobo, o rellenos (nata huevo y jamón o de queso y espinacas o de foie gras) etc

PancreasYEAH

#3061 Gracias illo, estaba pensando algo asi ;)

¿Alguien mas esta estudiando cocina o ha estudiado?

Me acaban de regalar un libro de cocina hindu pero me cuesta la vida encontrar tantas especias xD

Os recomiendo esta receta, la hice hace un mes y esta exquisita ,impresionante de verdad, si os gusta la comida hindu hacedla :D

PD: El tio es mu perita y ademas me dijo que no tenia estudios en la cocina, animo a todos a los que les gusta este mundo!

menolikeyou

#3060 Esta lleva cebolla, pero es de la frita del Ikea que supongo que se puede sustituir por otra cosa. Me ha parecido curiosa.

Puede que la pruebe, tiene buena pinta

Receta de lomo con melocotón

http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-carnes-y-aves/receta-de-lomo-con-melocoton

Yo también la hice una vez cortando la cinta de lomo cada X cm y poniendo en cada corte un pedazo de piña y un trozo de bacon. Pero eso requiere horno para que quede bien supongo...

1 respuesta
PancreasYEAH

#3064 Perita , la verdad que tiene una pinta del copon , lo he comido con piña como dice el de la receta , y esta tremendo, pero con melocoton tiene que estar bueno bueno!!

A mi la cebolla me gusta, pero era para cambiar un poco, ademas tengo melocotones por aqui, asi que tal vez lo haga, ya os dire mañana :D

1 1 respuesta
menolikeyou

#3065 Yo la vez que lo hice fue con piña natural, y quedó muy rico por el jugo que soltó. La de conserva quizá sería muy dulce el jugo que suelta pero bueno, todo es probar. Si el melocotón es natural igual sale todavía más rico.

Hazlo hazlo! Así nos cuentas si está rico o el del blog se ha marcado un farol xDD

logandevil

#3059 ¡Cuando estrenemos el foro!

Asi yo también podré ser popular

2 respuestas
Valyria

#3067 Nos tienes aquí a todos en vilo!!! Eres crueeeel jajaja

Zoidbye

Tarta de manzana, plátanos y dátiles. Nada más:

1- capa de manzana cortada a tiras finas.
2- capa de triturado de dátiles + plátano.
3- capa de plátano cortado a tiras finas.

Enjoy! _

receta original: http://www.giveittomeraw.com/photo/decadent-magic-mountain-sugar-cake?xg_source=activity

charlesmarri

Las Bacon cheese fries es posiblemente la comida más sobrevalorada del Foster. No le veo nada de especial.

1 respuesta
logandevil

#3070 Las del Foster tal vez, pero no te atrevas a decir eso de sobre las de esta comunidad.

2 1 respuesta
charlesmarri

#3071

Jueh, la imagen no rula.

1 respuesta
angelorz

#3072 Tampoco digas nada de las de Zonadvd.

:D

Marmoth

#3067
Cuando se inaugure el foro se tiene que disputar el título de cocinero de hierro de esta nuestra comunidad!

2 respuestas
M0E

Chips cheese and beans con garlic mayo como forma de vida.

angelorz

#3027 Una amiga sí, pero también la considero un bicho raro xD

U

#3074 Pues estaría bastante complicado, porque hay muy buenos cocineros y muy buenas recetas :O

Se podría valorar también cual es la mejor receta y tal :)

1 respuesta
Valyria

Por variar un poco del tema recetas: ¿Qué alimento/ingrediente/etc no puede faltar en vuestra lista cuando vais a hacer la compra?

Yo siempre compro carne picada o en su defecto carne para picar yo misma, me encanta hacer recetas o experimentar cosas con ella.

2 respuestas
ChaRliFuM

#3078

Tomate. Bien sea tomates normales y corrientes (en verano) o tomate natural triturado (el resto del año). Soy un adicto al tomate xD

BTW voy a empezar con la masa madre de nuevo a ver si hago alguna receta "distinta" xD

kaponcio

#3078 Pimientos y champiñones, que son los dos unos todoterrenos en lo referente a usos :D

sirlol

Postre tan sencillo que muchos de vosotros lo tomariais mas de una vez pero lo pongo por si a alguien le interesa la combinación
Ingredientes: 1 manzana acida, zumo de medio limón, azúcar
Preparación: Pelamos la manzana, la picamos en trozitos no muy grandes ni muy pequeños, exprimimos el limón y se lo echamos a la manzana y despues echamos el azucar a nuestro gusto (depende de lo que te guste el dulce, yo le echo una cucharada :D). Esto todo lo hacemos en una taza al menos yo lo hago todo en la taza asi aprovecho el limon del fondo bebiendolo despues.
Es una receta muy basica así que espero que os apetezca hacerla al menos para probar los toques ricos que ofrece.
Tiempo: 5min

angelorz

#3074 #3077 y encima como no se pueden probar las recetas... :(

Yo digo que hagamos un concurso anual. Algo en plan:

Nos apuntamos los que queramos participar.

Requisitos: comprometerse a hacer las recetas de los demás y valorarlas objetivamente. Si a alguno no nos gusta algo (tipo verduras o alubias o..) pues esa semana no votamos. Eso también hará que las recetas sean más neutras y sencillas, ya que mientras menos gente la haga, menos votos tendrá esa persona.

1 receta por semana: El domingo se hace una valoración de la receta semanal (se supone que ya la habremos hecho), ya sea mediante manitas o mediante puntuación 0-5. La puntuación 0-5 es más pesada de hacer, por lo que yo diría manitas.

Cuando hayamos posteado recetas todos y cada uno de los que nos hemos apuntado al concurso, se hace una recopilación de puntuaciones (yo mismo me comprometo a recopilar las valoraciones en un Excel, que son 5 minutos) y el que tenga más puntos es el ganador.

Se podría hablar con los admins para que nos pongan un CT anual, uno que vaya rotando en plan "Fogonator" (pero mas gracioso xD).

3 respuestas
Valyria

#3082 Pero deberían ser recetas más o menos al alcance de todos, no? es decir, aquí hay gente con más y con menos experiencia en la cocina, y hay recetas que requieren muchos más conocmientos que otras, incluso puede que haya recetas que incluyan utensilios de los que no todos disponemos

1 respuesta
menolikeyou

#3082 Hemos pensado ya varios concursos para hacer, y aunque sin premio, creo que fomentarán bastante el uso del foro.

Una de las ideas era proponer 3 platos "ganadores" semanales que la gente vote: 1º, 2º y postre para así ir elaborando menús diarios que combinen bien. Al cabo de unos meses tendremos varios que darán ideas para hacer casi un dietario mensual by mediavida :)

1 respuesta
angelorz

#3083 Claro, por eso digo que si es una receta muy compleja el que la ponga apenas va a recibir votos, por lo que lógicamente se buscará algo que sea accesible a todos y que guste generalmente :)

#3084 También está muy guay ^^

U

Que nos pongan primero el foro....xDD Pero sí, son muy buenas ideas que ya se hablaron y que van a dar muchísima actividad al foro :O

1 respuesta
Valyria

#3086 Se sabe cómo va la cosa? Hay ya algo en proceso o simplemente no se sabe nada desde que nos dijeron que lo ibamos a tener? Tengo unas ganas de tenerlo ya...

1 respuesta
U

#3087 Pf pues ni idea, ya se sabe que estás cosas van despacio (y normal, también tienen lio con el de mascotas). Intento enterarme de algo sin que parezca que estoy metiendo prisa xD pero poco se sabe :(
Yo también estoy loca por tenerlo ya :_

PancreasYEAH

#3082 Apuntome de cabeza, me gusta que me den ideas y tengo aqui muchas recetas aparcadas que tengo que hacer y otras que me gustaria compartir por que se que os gustaria

Hay que tener en cuenta el coste del genero y el tiempo de elaboracion, ya que supongo que no todos pasamos por el mejor momento economico y por ello tambien tenemos menos tiempo para estar en la cocina , aunque yo me comprometo a hacer lo que sea, si hay horno por medio no me queda otra que ir a casa de mi madre a hacerlo, pero bueno, no es problema.

Yo como idea propongo hacer un menu semanal , un primero , un segundo y postre, que aleatoriamente se decida quien lo propone, y los demas debemos valorarlo una vez que lo hagamos, asi tendriamos un abanico de recetas interesantes y vamos aprendiendo cada dia mas.

Un saludo!

2 1 respuesta
angelorz

#3089 Aquí la mayoría andamos por los 20-25 tacos, así que por mí ponemos un tope "universitario" al precio a gastar por receta :D

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales