Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

angelorz

#330 3 preguntas:

a) ¿Cómo has conseguido que suban?
b) ¿Cómo le das el color azul?
c) ¿Cómo te quedan tan jugosas por dentro?

:D

1 respuesta
Caracola

#330 ¡¡Que pinta!!
Yo he hecho magdalenas 2 veces y las 2 veces me quedan como un bizcocho... como "apretadas" no tan esponjosas....

¿Qué receta has seguido?

1 respuesta
menolikeyou

#331 Pues he probado una nueva receta (la del 125 XD) y unos consejos que me dio una amiga experta en cupcakes

125g mantequilla
125g azúcar
2 huevos
125g harina + levadura
2 cucharadas (15ml) de leche entera
saborizante (vainilla, canela, etc.)

a)
Lo importante es dejar la mantequilla y los huevos fuera de la nevera un buen rato antes de ponerte a ello, y que esté todo a temperatura ambiente (ni se te ocurra derretir la mantequilla! y menos para hacer el frosting).

Hay que batir bien la mantequilla y luego echarle el azúcar hasta que tenga una textura suave.

Y sobretodo no abras nunca el horno para mirarlas o no subirán jamás!

b)
Pues con colorante alimentario. Viene rojo, amarillo y azul. Dependiendo de la cantidad y de las mezclas consigues diferentes colores xD Es que si no el color amarillento del frosting es feo. Aun así me ha quedado muy líquido, pero con más paciencia y mejores herramientas quedan cosas como esta (es un muffin hecho por mi maestra repostera :3):

c)

Pues no se, siguiendo lo que te he dicho arriba supongo xD Y usando una buena levadura, o bien harina con la levadura ya incluida.

2 respuestas
angelorz

#333 thx, me la apunto :D

La foto que pones parece que está hecha con nata o algo así después de ser horneada... xD

#335 grrrrrrrr qué rico xD Y se echa antes de ser horneada, ¿no? Quizás por eso suben menos.. pero tengo que probarlo ^^

Este frosting tb tiene buena pinta (evidentemente sin flores): http://allrecipes.com.ar/receta/913/cobertura--frosting--de-chocolate-para-cupcakes.aspx

Gracias por las respuestas, ya os contaré qué tal xD

#335 aaaahhhh.. amigo ;) Perfect xDD

2 respuestas
menolikeyou

#334 Nop, es mantequilla batida + azúcar glas + colorante y una cucharadita de leche

#334 No! El frosting se echa después, una vez ya están frias las magdalenas :o

1 respuesta
menolikeyou

#332 La que he puesto arriba.

125g mantequilla
125g azúcar
2 huevos
125g harina + levadura
2 cucharadas (15ml) de leche entera
saborizante (vainilla, canela, etc.)

  1. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede una crema ligera.

  2. Añadir los huevos ya batidos poco a poco a la mezcla y batir. Añadir una cucharada de la harina para que no cuaje mientras batimos.

  3. Añadir el resto de la harina y remover con una cuchara metálica (ya dejamos la batidora a parte).

  4. Añadir la leche y el sabor que deseemos y remover un poco más.

  5. Enmoldar y hornear a 190º 15-20 min. Yo las puse 15 min justos porque eran moldes pequeñitos.

  6. Sacar, dejar enfriar y adornarlas al gusto.

Muesly

#333 #334 Para cupcakes deliciosos hay en Barcelona una pastelería super cursi, pero que los hace de lujo. De todo tipo de sabores, tanto la magdalena, como el frosting, están geniales. Probé uno de plátano y nueces con frosting de cheesecake que era bufff tremendo.

http://cupcakesbarcelona.com/

Los que sois de barcelona si podeis pasar algún día, os lo recomiendo, estoy deseando volver por allí para atiborrarme de cupcakes :D

1 respuesta
menolikeyou

#337 Qué leches debe de llevar la red velvet? Quiero probarlo! Y tratar de hacerlo también xD

1 respuesta
Andy

#338 red velvet es un tipo de tarta muy consumida en los EEUU. El color rojo no es ningún ingrediente especial, simplemente colorante alimentario. Se suele servir con un frosting tipo queso crema

1 respuesta
menolikeyou

#339 Pero a qué sabe? Quiero decir lleva algún ingrediente especial, o es solo el bizcocho? Lo del colorante es lo de menos (bueno para conseguir ese color tan intenso tienes que echarle medio bote de colorante omg)

1 respuesta
Andy

#340 el bizcoho no lleva nada raro. Algo de cacao y un poco de vainilla.

Si buscas en google verás 1000 recetas.

1 respuesta
menolikeyou

#341 Ok thanks :)

He encontrado algunas en español. Pero he encontrado este vídeo y me he acordado de unas dudas que siempre me surgen...

a. Dónde se puede comprar o por que cosa se puede sustituir el buttermilk? He buscado por suero de mantequilla pero al menos por aquí no saben ni qué es xD

b. Baking soda = al bicarbonato de toda la vida?

c. Y por último... dónde podría encontrar colorantes en grandes cantidades? Los que venden son muy poca cosa y caros :\

1 respuesta
FreshWind

#342 Buttermilk es suero de leche, no de mantequilla, en cuanto a lo demás, no puedo ayudarte :(

1 respuesta
menolikeyou

#343 Ya, pero al buscar en la wikipedia buttermilk y ponerla en español aparece como suero de mantequilla :|

http://en.wikipedia.org/wiki/Buttermilk
http://es.wikipedia.org/wiki/Suero_de_mantequilla

Y aparece esto, pero no se si será muy equiparable xD

En las recetas en las que se indica el uso del suero de mantequilla, es conveniente saber que existen dos opciones para sustituir 240 ml de este producto:

  • Añadir 15 ml (1 cucharada cafetera) de vinagre blanco o zumo de limón a 240 ml (1 taza) de leche entera, semidesnatada o desnatada. Dejar reposar durante 10 minutos sin remover.
  • Usar 225 g (1 taza) de yogur natural, entero o desnatado.[/i]
2 respuestas
Andy

buttermilk yo no he visto por aquí. En Alemania por ejemplo se vende en los supermercados. En Francia también lo encuentro sin problemas ya que se emplea bastante en su gastronomía.

El bicarbonato se usa en este caso para contrarestar la acidez del buttermilk. Además, se emplea para producir un levado más suave.

Los colorantes los puedes encontrar tirados de precios en internet. En ebay por ejemplo.

1 respuesta
FreshWind

#344 Si conoces de algún herbolario que haya por tu ciudad igual ahí venden suero de mantequilla, y en cuanto a las dos opciones para sustituirlo, yo optaría antes por el yogur xD

1 respuesta
Muesly

#344 En las cadenas Müller, un supermercado alemán, me suena que si tienen. Tienen una gran variedad de cremas de leche y cosas parecidas.

1 respuesta
menolikeyou

#346 #347 thanks! Pero creo que seguiré las recetas a la española y ale xD Lo único que me interesa y me urge es el colorante, que sólo lo he encontrado en USA y son como $13 el envío de un par de botecitos que cuestan 1€ con poco como decía #345.

Porque con los colorantes que venden aquí GL para conseguir un red velvet, a mí me ha quedado un rosita apagado velvet xDDDDDD

A ver cómo salen cuando suban >_<

1 respuesta
Muesly

#348 Parece chicle de fresa masticado xD

Ultimamente no paras de hacer magdalenas eh? Quizás si te enteras de alguna tienda especializada en repostería encuentres colorantes de calidad y demás cositas. Si no, siempre te queda el de la paella ;)

1 respuesta
menolikeyou

#349 Cocinado queda mejor xD Me han salido algunas bicolor y todo.

Al final este frosting me ha quedado algo mejor:

1
B

Palmeritas

En mi empeño por aprender a cocinar poco a poco, he decidido empezar por algo fácil (y dulce). Como soy muy torpe me he agenciado unos cuantos videos de isasaweis y, salvo tres o cuatro que han quedado algo chuchurrías, están perfectas. He conseguido 19 palmeritas :3

2 2 respuestas
U

#246 ohhhh, gracias :$ no me esperaba ese comentario :_ cuando se haga otra kdd en málaga llevaré cupcakes para todos :$

He visto por ahí arriba que ya se están dando recetas de cupcakes y tal, así que os dejo por aquí una receta de unos cupcakes básicos con fondant (pasta de azúcar).
La receta está subida en mi blog por si quereis hacerlas o algo =)
Quedaron así de cucas:

Si alguien necesita una ayuda con el fondant o lo que sea no me importa echarle una manilla^^

Aquí teneis la receta: http://elmundocupcake.blogspot.com/2011/03/cupcakes-de-vainilla-con-fresa-natural.html

Realmente son unas magdalenas básicas de vainilla con fresa natural y ganaché de chocolate blanco (chocolate blanco y nata).

2 4 respuestas
menolikeyou

#352 A mi me gustaría saber hacer una cobertura de mantequilla + azúcar glas que no fuera tan "dulce". Ya se que tiene que serlo porque está hecha a base de azúcar, pero si tienes alguna idea o experiencia y no te importa compartirla con los noobs como yo pues guay :P

1 respuesta
U

#353 Mmmm que no sea tan dulce...pues el ganaché blanco por ejemplo no es tan dulzón como la buttercream ya que está hecha con nata y no lleva azucar salvo la que tiene el chocolate blanco.

Es cierto que no se queda tan dura como la buttercream, pero yo le echo al final un poco de mantequilla y la dejo reposar y se pone durita como en la foto, esta sinceramente no es muy dulzona, puedes probar a ver si te gusta.

También se puede teñir y demás con colorantes, ya te digo, la única diferencia es que en vez de hacerla con mantequilla y azúcar glass, la haces con chocolate blanco y nata (y un poco de mantequilla).
Si quieres te paso la receta o algo :)

1 respuesta
menolikeyou

#354 Vale! Pues si me la pasas la pruebo la próxima vez y os cuento qué tal ha salido :)

1 respuesta
alberthoven

#352 :O :O :O :O yo quiero!

U

#355 Mira te paso aquí la receta :)

Te pongo la cantidad para unas 12 magdalenas, si quieres menos pues divides las cantidades y ya está:

  • 150 ml de nata para montar.
  • 150gr de chocolate blanco.
  • Un poquito de mantequilla.

Preparación:

Pones la nata en un cazo en el fuego. Nada mas que la nata rompa a hervir la quitas del fuego y remueves bien.
Sin parar de remover la nata añades el chocolate blanco en trocitos hasta que se derritan y se queden añadidos a la nata (todo esto fuera del fuego eh? xD).
Añades un poquito de mantequilla, como una cucharadita pequeña, con esto consigues que la crema se te quede brillante y se endurezca un poquito.
Todo esto lo pones en un boll de plástico y lo metes en la nevera unos 20-30 minutos, ya que la crema debe estar bien fría para poder montarla con las varillas.

Aviso, debes tener varillas eléctricas para hacer esta crema ya que la nata necesita mucha fuerza para que se monte bien.
La crema se debe quedar durita y perfecta para montarla con la manga :)

Cualquier cosa me mandas un privado y te ayudo^^
Ya me cuentas si te gusta:)

P.D: Esta crema se puede hacer de muchas formas, yo le he añadido mas de una vez kitkat en vez de chocolate blanco y está bueniiiisimo.

1 respuesta
ky0s

#352 Te quedaron muy cucas con sus lazos , da pena hasta comérselas :qq:.

Apunto la receta, gracias!

menolikeyou

#357 Gracias! Cuando la pruebe cuelgo los resultados.

Por cierto, tu compras las cosas online? O en alguna tienda de tu ciudad? Es que sitios para colorantes y azúcares de colores y cosas así sólo he visto en US y el shipping es un poco caro.

1 respuesta
U

#359 Yo los compro en una tienda especializada que hay aquí en Torremolinos llamada Enjuliana (www.enjuliana.com), también vende online si te interesa.

Igualmente también pido muchas herramientas a amazon, ya que muchas tienen envio gratuitos y merece la pena (como los libros, jeringuilla para relleno, moldes...) www.amazon.co.uk.

Pero el fondant y los colorantes los compro todos en enjuliana porque lo tengo justo al lado de casa :)

Tema cerrado