Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

fl0recilla

yo tengo la misma bandeja xdd
tienen muy buena pinta, y el blog muy chulo

angelorz

#352 eres mi nueva diosa, que lo sepas.

ReD-SKL

En #1 hay algo parecido pero no exactamente en cuanto a mi manera de enriquecer la pasta, pero yo pondré la manera que se hace en mi casa, donde mi madre es francesa y allí se hace así.

Calientas el agua echando solamente sal, cueces la pasta y la escurres. Ahora coge una cucharada bastante grande de mantequilla (a más mantequilla, más cremosidad) y lo depositas en la cacuela que aún se mantiene caliente pero retirada del fuego. Depositas la pasta en la cazuela y lo mezclas hasta que de la sensación de que la pasta coge un color blanquecino. Ahora puedes añadir nata líquida o tomate frito. Están buenísimos y muy suaves.

1
angelorz

#309 Macho, no llames Brownie a eso.. xD Es una esponja uniforme de algo que sí, se come y sí, a lo mejor se acerca al sabor del chocolate, pero brownie brownie... xD

1 1 respuesta
U

Esta noche os dejo una receta que tengo de brownies que salen bueniiisimos ^^

2 respuestas
angelorz

#365 Yo receta de brownies recomiendo esta:

Lo he probado y es AWESOME. Digno de un restaurante, vamos xD

Con helado de vainilla está (L)

3 respuestas
Pinxi5

#366 La próxima vez que haga brownies seguiré esa receta, ya que los míos no quedan del todo bien.

A ver si #365 publica la receta :)

aLi00

#309, No va con malicia ni nada... pero si miras el origen del brownie, la receta se caracteriza en que el cocinero se olvido de echarle levadura a lo que queria hacer y de ahi salio el brownie.

1 respuesta
U

Mirad aqui os dejo mi receta del brownie. Esta buenisima, a ver si os gusta :).

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 200gr de azucar
  • 150 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 150gr de mantequilla
  • 150 gr de chocolate puro (nestle postres vale)
  • 100 gr de nueces peladas.

Preparacion:

  • Precalentar el horno 180 grados.
  • Batir los huevos, el azucar, la harina y la levadura con batidora. Hacedlo en este orden para que no se os queden grumos.
  • En un bol poneis el chocolate con la mantequilla y lo fundis en el microondas o lo poneis al baño maria, cuando este fundido y unido con la mantequilla lo añadis a la mezcla anterior y volveis a batir.
  • Agregais las nueces peladas y moveis.
  • Engrasais un molde y lo meteis en el horno 30 minutos a 180 grados.

Probad y me decis que tal :) yo incluso hago cupcakes con esta masa (cupcakes de brownie) y me encanta :)

Como dice #366 si le poneis una bola de helado de vainilla esta riquisimo :)

1 respuesta
NocAB

Nunca he hecho un brownie pero me está tentando mucho, en cuanto pueda haré uno. xD

Una pregunta... no quedaría mejor (con una textura más esponjosa) montando las claras?

#369 Cuando dices chocolate puro te refieres a chocolate con alto porcentaje de cacao o a cacao puro (100% cacao)? Supongo que chocolate con alto % de cacao porque me suena que el de nestle postres es de como mucho el 70% de cacao.

#371 Perfecto porque me gusta el cacao lo más fuerte posible y tengo cacao puro pedro mayo. xD

1 respuesta
U

#370 no, es un bizcocho muy simple el cual con las cantidades justas se queda muy esponjoso. Piensa que la base es tan sencilla como un bizcocho de yogurt, asi que no es necesario montar las claras...

Poooor cierto, lei por otras paginas (a florecilla creo) si hay algun bizcocho sin azucar y tal. Yo tengo una receta para diabeticos de un bizcocho de claras sin azucar muy rico, si alguien la quiere que me lo diga :)

edit: #370 no habia leido lo ultimo, perdona.
Me refiero a chocolate con alto porcentaje de cacao, yo le pongo nestle postres (70% como dices) porque me gusta el sabor que tiene, pero cuanto mas negro sea mas bueno esta. Totalmente prohibido el chocolate con leche!! xD

1 respuesta
menolikeyou

#368 Pero es que esa masa no tiene textura de brownie, es como una esponja pero muy apretada :/ Por eso lo decía. Textura de brownie no tiene.

Ídem para #364 la receta es un copypaste de un blog de cocina, lo probé y deje los resultados que salieron xD No he hecho yo la receta (ni suelo cocinar al microondas)

Andy

la puse por ahí atrás. Os dejo la de una amiga a la que le salen bárbaros

Andy

respecto a la dieta dukan sobre la que había muchas críticas:
http://www.ocu.org/adelgazamiento-y-obesidad/dieta-dukan-no-funciona-en-el-80-de-los-casos-s544244.htm

no juguéis con fuego.

zul0

Hola! es la primera vez que escribo por aquí y no sé si la receta estará a la altura...

Esta noche cuando he llegado a mi casa me he encontrado esto hecho por mi madre:
http://www.freeimagehosting.net/f48b9

La elaboración es igual que la de #351 añadiendo además jamón york y queso, estan buenísimas!

edit: me he dado cuenta que le hice la foto por la cara mas fea...xd

3 respuestas
FaLLeN

#375 joder que bueno tiene que estar eso.

menolikeyou

#375 Pintaza no tienen, pero tiene que estar bueno con jamón y queso :_

BTW que miedo el hosting... le das clic a la foto y salen mas fotos.

Ha salido esta xD

NSFW
1 respuesta
zul0

#377 La verdad esque por el aspecto no entra por el ojo, pero cuando las pruebas... :si:

izverg

Dejad de poner dulces cabrones! Que asi no hay manera de empezar a cuidarse leñe.
Queremos mas recetas normales xD

Kaoticbcn

Ya se que no tiene mucho que ver, pero la receta para hacer flashes? (polines) :/

En el Mercadona han dejado de vender, y estoy con el mono :'(

Caracola

¿Alguien tiene alguna salsa original para compañar pescado tipo Salmón?

1 respuesta
Andy

#381 al salmon le pegan hierbas como el eneldo, salsa tártara o una mayonesa de ajo

1 respuesta
Caracola

#382 Tienes receta de salsa tártara? He visto muchas diferentes

1 respuesta
Andy

#383 yo la hago a ojini: mayonesa, un poco de cebolleta picada, unas alcaparras, un poco de mostaza de dijon, perejil y si tengo, un poco d huevo cocido. Generalmente no porque la hago express xDD.

Hay gente que le echa pepinillo, pero a mi no me gustan

supernenaR1

Bueno lo que he comido hoy XD

Ensalada 4 estaciones con queso provolone

Ingredientes:

-Lechuga 4 estaciones( suele venir en bolsitas en el super)
-patata cocida
-huevo cocido
-atun
-aceitunas negras (opcional)
-maiz(opcional)
-queso provolone

Los ingredientes pueden variar o sustituirse por otros segun los gustos de cada uno, por eso en algunos he puesto opcional.

Los pasos a seguir simplemente cortamos los ingredientes en trocitos, mezclamos con la lechuga y aliñamos con aceite de oliva, vinagre, una pizca de sal y un toque de pimienta negra. y a comer! xD

Yo brownies solo hice una vez y no me quedaron muy bien porque la masa se me tostó por arriba XD pero seguí la receta del cocinero fiel ;)

B

#375 La pinta es rara, pero el dibujo mola xD si dices que están buenas, así será.

Por mi parte, he hecho mi primera tarta ^^ (chocolate, chocolate, chocolate).

Tras dos horas de preparación, di prácticamente por hecho que la última capa no cuajó bien y tendría que congelarla al día siguiente o servirla como natillas, pero finalmente quedó bien : D Eso sí, ha salido un montón de tarta y ya me sale por las orejas. Le puse Lacasitos para decorar e intenté hacer una casita y un árbol, pero el dibujo no es lo mío y hay que echarle algo de imaginación para verlo.

1 2 respuestas
m3l0

a ver si alguien me puede poner la de esa especie de bocadillo que son papasfritas y un huevo frito encima

1 respuesta
RubaPowa

La receta de #387 la hace mi hermana con la termomix en 10-20 minutillos xDDDDD

futurman

Cuando preparo asados de pescado tengo un par de salsitas rapidísimas de preparar (para cuando estoy gandul) :

Salsa de cebolla:

Una cebolla, pelas y troceas al gusto...la tienes que pochar en la sartén con muy poco aceite; luego al vaso de la batidora con 2-3 cucharadas soperas de queso filadelfia. Lo trituras y ¡voila!

Untas el pescado con la salsa (se generoso) y al horno de 5 a 10 minutos.

Salsa de pimiento suave:

Un pimiento rojo, lo troceas y lo pochas, lo bates con mayonesa y ¡voila! Lo mismo que la otra...untas el pescado y al horno :)

Lo bueno, es que las dos están ricas, son fáciles de hacer y muy baratas. Para los estudiantes como yo, poder comprar un pescado congelado y acabar con un asado no tiene precio.

Grilla

Receta ligera y calentita para estas noches fresquitas:

Sopa de merluza y verduras: (cambio el nombre para que os resulte más llamativo)

  • Caldo vegetal rebajado si el sabor es muy fuerte (yo he usado el de la coliflor, es muy suave y da un toquecito riquisimo)
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • 1/4 de pimiento rojo
  • 1 merluza en rodajas
  • 1 hoja de laurel
  • Perejil picado al gusto

Se limpia y pica la cebolla y el ajo, se pelan la zanahoria y el pimiento (con un pelador se hace sin problemas y queda mejor al gusto porque no encuentras las pieles luego) y se trocea muy picadito.

En una olla se echa un chorro de aceite de oliva y se pocha la cebolla y el ajo con un poco de sal, cuando esté bien pochado se echa la zanahoria, se remueve un par de minutos y se echa el pimiento rojo, se deja que mezcle todo (si al rehogar la verdura queda seca echar un poco de caldo) luego echar la merluza y el caldo hasta cubrir y un poco más si quereis que sobre caldo, echar la hoja de laurel y perejil picado y dejar hervir hasta que el pescado esté hecho

Espero que os guste, la verdad es que sienta bien cenar algo así de vez en cuando

1 respuesta
Tema cerrado