Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

I

#840 No, se hace exclusiva para la empresa.

saMMu

Yo creo que los únicos bizcochos que quedan bien al micro son los que se hacen con sifón, y ni eso, porque a la media hora están como una piedra.

Aquí va mi sopita de pescado para el invierno. Es bastante básica pero esque si no mis hermanas no la comen :(

SOPA DE PESCADO (4 pax)

Un buen fumet con fundamento 1.5L (si alguien no sabe hacer un caldo de pescado razón aquí)
Cebolla 1ud
Ajo 1ud
Blanco de puerro 1ud
Tomate rama pelado 3ud
Gambas/langostinos 12ud (si están sin pelar, dorais las cabezas a fuego vivo y se las añadis al fumet cuando lo hagais)
Almejas 16ud
Mejillones 8 ud
Pescado random c/s (yo suelo hacer esta sopa cuando me ha sobrado pescado al horno, lo desmigo y au)
Huevo 2ud
Laurel 1hoja
Vino blanco 1vaso
Pimentón 1cucharadita de cafe
Sal

-Purgamos en agua fria con sal las almejas durante unas horas y limpiamos los mejillones de las barbas. Abrimos por separado con un poco de vino blanco. Retiramos de las conchas, colamos y reservamos el caldo.

-Ponemos a rehogar la cebolla,el ajo y el puerro picado muy finito a fuego lento junto con el laurel hasta que suden y estén bien blanditos. Añadimos el tomate picado en daditos finos y rehogamos unos 5min.

-Añadimos el pimentón, removemos y justo seguido el vaso de vino blanco. Cuando reduzca mojamos con el caldo de los moluscos y el fumet. Cuando levante el hervor, rectificamos de sal y cocemos por espacio de 30m. Añadimos finalmente el pescado desmigado, las gambas y los moluscos. Cocemos 2-3min más y apagamos el fuego. Removemos y añadimos el huevo crudoy roto para que se escalfe.

Servir muy caliente y disfrutar!!

100% recomendable para días de lluvia o nieve :Dçç

edito: a mi las sopas me gustan muy caldosas, pero si la quereis con un poco más de cuerpo solo teneis que añadir una buena cucharada de harina y rehogarla un poco antes de mojar con el vino blanco

BioGnomic

Bueno, aquí dejo una receta sencilla, a la que yo y mi novia llamamos "Chimborazo" XD

No sé si muchos de vosotr@s sabréis que en Telepizza hay un producto llamado Stromboli, que es una especie de empanada (masa de pizza) con un relleno de carne y queso.

Pues bien, basándonos en ese producto, mi novia y yo decidimos hacer nuestra versión. Recibe el nombre de Chimborazo en conmemoración al volcán ecuatoriano que recibe el mismo nombre, ya que Stromboli también es, originalmente, un volcán (por aburrimiento, vamos XDDDD).

He aquí la receta:

CHIMBORAZO (2 pers.)

Ingredientes:

  • Masa de pizza fresca (extra fina)
  • Carne de vacuno y cerdo (o la que se prefiera)
  • Taquitos de bacon.
  • Queso rallado en grandes cantidades (preferiblemente 4 quesos)

Modo de hacerlo:

Por un lado, expandimos la masa de pizza con ayuda de un rodillo sobre una bandeja de horno, previamente untada en aceite o sobre papel de horno para evitar que se apegue.

Por otro lado, en una sartén cocinamos la carne con un poquito de aceite, y cuando esté lista añadimos el bacon, lo dejamos calentar un poco más y reservamos.

Cuando este todo listo, pondremos la carne sobre la base de pizza, como si estuviésemos haciendo una fajita, pero sin llegar a los extremos de la base. Después, recubrimos toda la carne con abundante queso rallado (la cantidad va a gustos, pero personalmente soy de la opinión de cuanto más queso, mejor).

A continuación, con los bordes laterales de la masa (tienen que ser un poco anchos para que cubra todo el relleno), envolvemos la masa de carne, y también cerramos los bordes de los extremos, para que no se salga la carne.
Si los bordes no se adhieren a la masa podemos mojar los dedos en un poco de agua para juntar las partes.

Una vez hecho esto, pinchamos la superficie con un tenedor para que el interior respire y lo metemos al horno a 220º durante 10-15 minutos. Si vemos que la masa está dorada y crujiente durante este tiempo, lo podemos sacar, si no, lo dejamos un poco más.

Nada más sacar, emplatar y cortar por la mitad para ver su maravilloso interior. ¡Es una delicia y muy fácil de hacer![/i]

10 1 respuesta
1 comentario moderado
I

#843 Qué buena pinta, habrá que probar a hacerlo.

ChaRliFuM

Joder vaya pepino el chimborazo jajaja que buena pinta xd

W

#571
Cocina para la emancipación? (lo dan en los "centro joven" ) xD

Acabo de hacer los panini y se me ha quemado un poco el queso en el horno pero bueno...sigue siendo comestible aunque tenga aspecto feo.

La cocina no es lo mio, ni para lo más sencillo xD Aunque también creo que tiene la culpa el horno. Me compraré algo for dummies en el futuro.

1 1 respuesta
Kartalon

Tiene pinta de ser bastante contundente el chimborazo ese...

Aunque en cuanto a contundencia me quedo con el hornazo.

2 1 respuesta
raulmevi2

pongo un sandwich facil y rapido de hacer, que se suele vender de estos frios que ya vienen hechos

necesitamos pan de molde (sin tostar), mayonesa, salmon ahumado y lechuga

creo que no hace falta explicar nada mas xD

rico rico

1 respuesta
Gonchito

#849 ¿Y el horno a cuántos grados?

#851 No joer, era broma jajaja.

1 respuesta
raulmevi2

#850 preguntas en serio? xD

es un sandwich frio hombre

1 respuesta
menolikeyou

#847 Yo creo que con una buena receta es difícil que algo te salga malo... Saldrá feo, sin forma o con una pinta malísima, pero muy mal tienes que hacerlo para que salga malo xD

ChaRliFuM

Esta tarde he aprovechado que he encendido el horno para hacer pan y he hecho unas patatas asadas que me han quedado bien majas, a continuación pongo la receta:

Patata Asada con Mantequilla y Queso (4 personas)

Ingredientes:

-4 Patatas medianas-grandes
-3 cucharadas de mantequilla
-2 cucharadas de queso philadelphia
-Perejil
-Ajo en polvo
-Sal
Preparación:

Lo ideal es hacer esto en unas brasas de leña, pero si no tenéis la ocasión se puede hacer también en el horno convencional de vuestra casa que en este caso es como yo lo he hecho xD.

Lo primero es lavar muy bien las patatas, secarlas y envolverlas muy bien en papel de aluminio. Se meten al horno a 180ºC unas dos horas o un poco más (dependerá del tamaño de la patata). Una vez ha pasado el tiempo sacamos las patatas del horno y con cuidado las desenvolvemos, con un cuchillo pequeño (puntilla) se da a la patata unos cortes en forma de rejilla en la parte de arriba y con una cucharilla de cafe se remueve bien toda la patata dejándola como si fuera un puré. Ahora vamos a preparar el aliño. En un cazo ponéis las mantequilla y el queso, a fuego suave sin que llegue a hervir lo derretís todo, una vez esté derretido se incorpora el ajo y el perejil, se pone un poco de este aliño por encima de la patata y con salero y una cucharilla os ponéis finos filipinos.

Para estos días feos de otoño-invierno es delicioso xd

7
stuckED

#848 Buf, el hornazo da tol asco eh....jajaja

1 1 respuesta
ice_powa_xD

He estado mirando algunas recetas para hacer el hornazo y una duda que tengo, en todas me pone 500gr de harina ( para 4 personas ) y por ejemplo 25g de levadura, entre otras cosas.

Bien si uso harina para pizza que en teoria tiene levadura ya, saldría igual? o es una textura completamente diferente?

Y otra cosa , en algunos sitios pone lomo adobado y en otros panceta ( en mi caso tacos de bacon xD ), que es mejor?

Gracias :)

1 respuesta
Kartalon

#855 La masa del hornazo está entre la de pizza y la de pan, en mi opinión. Es un poco más crujiente que la de pizza, vamos (aun con toda la grasillla que suelta el hornazo).

Respecto al relleno... Todo lo que quieras echarle vale. Lomo adobado, lomo embuchado, panceta... Personalmente prefiero el lomo a la panceta, pero no hay unos ingredientes fijos xD

#854 No tio, el hornazo es el pan de lembas de la vida real, comes un par de bocados y puedes sobrevivir horas y horas :o

1 1 respuesta
stuckED

#856 JAjajaj, que mítico es comprarlo para el lunes de aguas y no darle ni tres bocados, súper grasiento.

1
Sarya

Perdonad pero no debería actualizarse otra vez el índice? Hay muchas recetas entre los post y... D:

fl0recilla

Nunca había oído hablar del hornazo, parece una empanada no?

1 1 respuesta
asterix021

#859 En mi pueblo (y no sé si en toda España) se come en Semana Santa, el último día de Semana Santa o algo así, la que reparte la panadera de mi pueblo está cojonuda, lleva chorizo, bacon, lomo... tremendo.

1 respuesta
angelorz

#860 y después de comer te vas al hospital y pides por favor un lavado de estómago antes de que tu cuerpo asimile toda esa grasa xDDDDDDD

fl0recilla

Podria decirse que es una empanada cerda, no? xd

1 respuesta
Skorp1to

Mi pechuga corazón

11 1 respuesta
Gonchito

#863 Te habrá costado más hacer las letras sin pringar todo el plato que la pechuga, haha.

1 respuesta
Skorp1to

#864 ahí han andado xD

Kartalon

#862 La cerdada es comer empanada teniendo hornazo :3

El hornazo es como una especie de empanada rellena de los productos que no se consumían en Semana Santa, el más característico es el de Salamanca, relleno principalmente de embutido y productos del cerdo. Jugoso y jamagoso.

1 1 respuesta
ChaRuu

#866 la empanada es dios tio.. un respeto XD

eso si, el hornazo esta cojonudo tambien pero no es para comerlo muy a menudo.. sin embargo la empanada siempre entra ^^

ChaRliFuM

Alitas de Pollo ChaRliFuM Style

Ingredientes:

-Alitas de pollo
-Ajo
-Curry
-Pimentón
-Jengibre
-Limón
-Aceite de Oliva
-Harina (preferiblemente harina de maíz precocida)

Preparación:

Lo ideal es macerar las alitas de pollo durante 24/48h aunque si os supone mucho problema dejadlo media hora. Para macerar las alitas de pollo pondremos en un mortero 4 dientes de ajo, sal gorda, y un buen chorro de aceite de oliva. Majamos todo bien y le incorporamos el zumo de un limón, una cucharada de cafe de curry, una cucharada de cafe de pimentón, media cucharada de cafe de jengibre y se lo añadimos a las alitas de pollo.
Cuando ya esté macerado lo que haremos será añadirle tres o cuatro cucharadas de harina de maíz precocida a la mezcla y en una sartén con muy poco aceite a fuego medio-alto (6-7 sobre 10) ponemos a hacer las alitas. Añadidle también el jugo que haya quedado de la maceración.

La clave de esta receta es lo siguiente:

Diréis, qué cojones es eso?

Muy fácil. El sistema consiste en poner un papel de horno o papel de aluminio encima de las alitas de pollo y ponerles presión encima, con esto conseguimos dos cosas, primero el calor le llega por igual a toda la superficie de las alitas de pollo y segundo conseguimos que no se nos escape mucha humedad por lo que estarán mucho más jugosas. Las cocináis unos 8-10 minutos por cada lado y a servir.

P.D: Esta receta la utilizo normalmente para hacer contramuslos de pollo. Como opcional le podéis meter un chorrito de miel un par de minutos antes de quitarlas del fuego para darle brillo, yo no se lo suelo poner pero siempre hay a quien le gusta. Este es el aspecto:

El dorado ese que veis es como consecuencia de la harina, le da un dorado muy apetecible y un punto de crujiente que es sencillamente genial. Disfrutadla xD

5 2 respuestas
angelorz

#868 Pintaza. Me la apunto.

Acabo de hacer una lasaña que está para gritarle. Pongo receta esta tarde :D

saMMu

#868 jajajajajaja joder tío me he tirado como 1 minuto mirando la botella de aceite y pensando: ¿Pero qué cojones? luego ya vino la sartén y caí en la cuenta de que no conecto bien las neuronas.

Pintaza!! un amiguete cuando vamos a su casa hace unas parecidas pero mezcla la harina con curry, pimentón y orégano.

1 respuesta
Tema cerrado