Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

ChaRliFuM

#870 A mi esta receta personalmente me gusta más con contramuslo o con cuartos traseros. Hoy no tenía y decidí hacer la receta con alitas xD Lo bueno que tiene esta receta es que usas poco aceite por lo que no quedan tan sumamente grasientas como si las hicieras fritas xD

Otra receta que hago de alitas de pollo es a la brasa con un macerado de ajo, tomillo, romero, vino blanco y curry. Dos días antes de la parrillada pones todo eso junto a macerar. Metes las alitas de pollo cuando el fuego ya no está muy vivo y las dejas que se vayan churruscando bien. Con el jugo que te ha quedado, vas regando las alitas a medida que se van haciendo y quedan también cojonudas xD

1 respuesta
saMMu

mmmmmm que rico joder.
Este verano habrá que hacer la 1ª Parrillada Media Videra jajajajajajajajajaj todo lleno de hornazos y cosas ricas y pringosas

Grilla

una tonteria que he hecho pero me ha sabido el perrito a gloria, utilizo el pan rustico para perritos que venden en mercadona que está bueniiiisimo, he abierto el pan, he echado ajo en especia, orégano y un poquito de pimienta negra y en una sarten o en una plancha con un poco de aceite he tostado el pan por el lado de las especias... como cambia el sabor del perrito y para mi está cojonudo, ideal para sandwiches tambien

1
menolikeyou

Yo creo que tengo un problema... veo vuestras pizzas, vuestro pan y vuestras alitas de pollo pero no me motivan nada xD Estoy super obcecado con mis postres...

ChaRuu

#871 joder te encanta el curry xdddd a casi todo le pones curry ^^

1
Valyria

La salsa esa como picantona que usan en el Fosters para las alitas de pollo como se llama? hay alguna similar que se pueda comprar en tienda?

1 respuesta
ice_powa_xD

#876 Te refieres a la salsa Bufalo? Nunca he ido a un Fosters pero en Inglaterra y en USA suelen hacer las Bufalo Chicken Wings que son picantes. Te dejo un enlace que he visto ahora. http://foro.univision.com/t5/Cocina-de-Puerto-Rico/BUFFALO-WINGS-ALITAS-PICANTES/td-p/88698456

No se si son las del Fosters o no , de todos modos te recomiendo que pruebes las Bufalo , pican bastante pero están de muerte xD

aLi00

Alguien me pasa alguna receta que ya haya hecho y le guste de migas de pan?

1 respuesta
saMMu

#878 no estoy muy seguro de que te refieras a estas migas, pero es lo que yo entiendo:

Migas con panceta y pimentón

-Miga de pan del dia anterior
-Tacos de panceta ahumada
-Pimentón dulce o picante (al gusto)
-Aceite de oliva

-En una sartén onda, ponemos a sofreir la panceta con muy poquito aceite y despacio, que se vaya haciendo y secando. Cuando haya dorado añadimos la miga partida en cubitos pequeños y la secamos tambien a fuego lento y despacito para que no se nos queme. El movimiento para removerlas debe hacerse con una espumadera envolviendo desde abajo y levantando la espumadera unos centímetros para luego dejar caer la miga, de esta manera no se nos romperá y se secará mejor.

-Para terminar, cuando la miga esté seca y empiece a estar doradita, espolvoreamos un poco de pimentón y según la panceta utilizada quizá tengas que poner a punto de sal.

Esto con un bacalao pilpil o un lechacito está de miedo y medio :)

1 respuesta
ChaRliFuM

#879 A mi las migas me mola hacerlas con un poco de grasa de cordero y choricillo xD

1 respuesta
saMMu

#880 jajajajaja las mías son un poco más light pero joder se me cae la baba...
Alguna vez has utilizado el redaño del cordero? a lo mejor lo conoces por otro nombre

1 respuesta
ChaRliFuM

#881 Por redaño entiendes las membranas grasas que rodean algunos orgános?

Cuando lo hago guisado se lo suelo dejar, le da un poco más de textura. Sin embargo para hacerlo asado suelo quitarlo. En las migas pongo todo lo que pillo xD

1 respuesta
saMMu

#882 El redaño es esa malla de grasa blanca que recubre el carré del cordero, quizá te suene más como Velo o Crepineta. Esa grasa la mayoria de la gente la tira, pero a mi un amiguete me hizo descubrir que tiene un buen valor culinario.. Nosotros al asar tambien lo quitamos y voy guardando y congelando. Cuando tengo suficientes lo suelo utilizar de dos maneras.

  1. Guiso por ejemplo un rabo de toro, lo desmigo, hago una farsa y con los redaños hago raviolis que frio y horneo.
  2. Para envolver piezas que termine asando, es como albardar con bacon pero con un resultado infinitamente más fino.

Da un resultado del copón asi que no lo deseches más y prueba esto!! jajajaja

1 respuesta
ChaRliFuM

#883 El próximo día que haga cordero asado lo guardo y lo reservo para otra receta. Ya te contaré xD

aLi00

Si, me referia a eso, gracias!

Es que ya sabemos que hay mil recetas, pero no quiero quedar mal delante de todos, asique quiero ir a lo seguro.

Esta semana quizas haga caldo gallego, os pondre la receta y si no estoy vaga y voy apurada, fotos y tal.

menolikeyou

Estaba ahora preparando unas magdalenas sin mantequilla y al romper los huevos me han quedado así:

¿¿A qué os recuerda??

Una amiga me ha dibujado esto xDDD

Por cierto, cuando salgan las magdalenas ya os diré qué tal están sin mantequilla!

2 2 respuestas
Caracola

#886 eing??

1
saMMu

#886 a mi me has recordado al mejor video de cocina que he visto en mi vida:

6 2 respuestas
PUTO_JEFE

Por vuestra culpa, a las 3:38 me voy a poner a cocinar
Debo de estar embarazado, menudo antojo joder.. xD

2
personaje

#888

1 respuesta
ChaRuu

#888 #890 no sabeis chavales.. el bueno es este joder.

http://www.youtube.com/watch?v=bEKcGszqeSQ

1
PruDeN

7
clamuno

Bueno...Creo que me estreno en el hilo, aunque lo leo periódicamente.
Podré como he preparado mi cena de hoy, y un plato extra de regalo :)

Patatas "de bolsa" caseras

ingredientes:
Patatas
Aceite de oliva
sal

Pelamos las patatas, y con el propio pelapatatas de cuchilla (imagen abajo)

seguimos "cortando" en tiras finas la patata.
El truco para freirlas, es pasarlas antes por agua caliente durante unos segundos, para eliminar el almidón y evitar que se peguen entre sí, y nos quede una masa blandengue por fuera y churruscada por alguna zona :)
Quedan exactamente con la misma textura que unas de churrería, pero mas ricas :D


Tosta de huevos de codorniz con farinato y mermelada de moras

No tiene ningún misterio.
Huevos de codorniz a la plancha, farinato (embutido típico Salmantino) frito con poco aceite, y puesto sobre una tosta de pan de chapata horneada con la tostadora.
El "intríngulis" del plato llace en el toque que le dá la mermelada de moras de base, al fuerte sabor del farinato. Puede parecer extraño al que le guste el farinato, pero le pido que lo pruebe.
un dia :)

plato extra: Solomillo ibérico a las hierbas con reducción de vino

Cogemos el/los solomillo/s de cerdo, y previamente los salpimentamos y sellamos la carne

Una vez hecho esto, en una fuente, colocamos una base de patata fina, y "embadurnamos" la carne sellada con aceite de oliva y hierbas aromáticas al gusto (yo personalmente le añado pimienta negra, albahaca, oregano y tomillo), e introducimos en el horno ya caliente a 180º durante unos 30 minutos (dandole la vuelta a la mitad), según el gusto y tamaño.

Mientras tanto, en una cazuela vertemos unos 35 cl de vino (para unas 5 personas, y que el vino no sea un matarromera del 87, pero tampoco un don simón, ya que luego el sabor se nota), y calentamos a fuego rápido al principio para ir luego bajandolo, y vamos añadiendo azucar sin cortarnos (unos 50-100 gr le calculo, aunque no me doy cuenta exactametne porque le voy añadiendo a ojo para conseguir la textura deseada) y removiendo continuamente.
Nuestra misión es crear un "sirope" dulce de vino, y para conseguir esa textura hay que darse cuenta de que al enfriarse "solidifica" un poco; por lo que el truco es ver como evoluciona y con lo que lo muevas, ver que al levantarlo y dejarlo gotear "le empieza a costar". La textura, no es muy importante, simplemente que si nos quedamos cortos, parecerá una salsa en vez de un sirope, y se "escapará al comerlo"; y si nos pasamos, al enfriarse, sera un poco como comerse una manzana con caramelo--> con costra.
Sacamos la carne del horno, la loncheamos y emplatamos con la reducción por encima.

1 respuesta
Valyria

Yo desde que he comprado la Thermomix apenas he tocado la vitroceramica salvo para freir algo y poco más, hasta el arroz blanco lo hago ahí, estoy encantada.

Si a alguien le interesan recetas de la Thermo que me avise.

1 respuesta
K

Qué puto dolor de manos tengo después de limpiar chipirones. Encima unos cuantos tenían la digestión a medio hacer. No soy escrupuloso, pero qué puto asco.

Ahora unos espaguetis con almejas en salsa verde para comer.
Os recomiendo esto último. Fácil y rápido de hacer. Y por su puesto, rico, rico.
Lo único que da por culo es picarlo todo y poner las almejas a soltar la arena.

#894 yo solo la uso cuando tengo prisa o hay que cocinar en cantidades industriales. Con que voy a pedir la receta de tu especialidad :D
Yo tengo un libro con recetas, y muy bien. El arroz con leche es una gozada hacerlo. Si lo hay que hacer por el método tradicional es una chapa bastante seria.

El otro día hice arroz con bogavante para muchos (un amigo trabaja en una cetárea, y joder las mariscadas que nos metemos últimamente by the face), y he de decir que me sorprendió muy gratamente.
Aunque también digo que prefiero hacerlo como toda la vida. Rebajando con agua, un poco más de arroz, una pizca de sal, pim pam sobre la marcha, me motivo con esas cosas. Además si lo hago cuando quedamos unos cuantos, ya tengo a alguien dándome conversación, bebiendo un poco de vino o sidra... Lo típico XD

---------------------------------------------------

Por cierto, voy a aprovechar para preguntar si hay algún experto en hacer cordero a la estaca. Es que nos han regalado uno, y la verdad que todos sabemos cómo se hace, pero ninguno tiene experiencia.
Consejos MV-Cocinitas.

1 respuesta
ChaRliFuM

#893

Para la salsa de vino tinto te recomiendo que pruebes alguna vez a hacerlo con Oporto es un vino un poco dulzón que al reducir tiene un punto de caramelización ideal para este tipo de recetas.

Otra variante para quienes no quieran mezclar dulce con salado es hacer la reducción con una base de harina + vino tinto + caldo de carne. Se rehoga un poco de harina en el aceite/mantequilla y se añade el vino y el caldo en partes iguales, se deja reducir a fuego medio-fuerte (al final lo bajaremos a fuego suave) y arreglado.

A mi el solomillo también me encanta aromatizarlo con alguna hierba (tomillo y romero), sobretodo si no es ibérico puesto que es el cerdo normal es un poco más insípido.

#895 Yo soy un fenómeno asando cordero, más en concreto lechazo puesto que vivo en una de las mejores zonas en cuanto a calidad de cordero xD. Te daré un par de consejos para que el cordero te salga bien.

Si vas a prepararlo a la estaca ten en cuenta dos cosas:

1º: No lo pongas ni muy cerca ni muy lejos, si lo pones muy cerca se te quemará por fuera y se te quedará poco hecho por dentro. Si lo pones muy lejos se te secara entero y estará más duro que una piedra. La distancia ideal son unos 20-30cm dependiendo de lo vivo que sea el fuego (muy vivo 30cm, poco vivo 20cm)

2º: Que la carne tenga siempre humedad. Esto es IMPERATIVO si quieres hacer un buen cordero. Preparara un día antes en una botella una mezcla de aceite, ajo, perejil, laurel, vino blanco, pimienta, agua y cualquier hierva que quieras ponerle, el romero también le va muy bien. Esto es importante para que la piel coja una buena costra dorada y crujiente y que al mismo tiempo la carne esté jugosa por dentro y no se te haga una pelota cuando la mastiques.

Con estos dos sencillos trucos tendrás un cordero delicioso. Para estas recetas hay que ser paciente, dependiendo del tamaño tardará unas dos o tres horas y tienes que darle vueltas constantemente para que no se queme la piel.

1 1 respuesta
K

#896 gracias.
Otra duda, hablas del fuego. Me surge la duda de si hay que dejar la llama, o mejor hacer unas buenas brasas y mantenerlas. Y si poner la pieza cerca desde el principio o esperar a que eso coja forma.
Ya sé que hay que tener paciencia. Lo he visto hacer bastantes veces, pero como nunca lo he hecho yo, y nunca lo he visto desde el principio, surgen dudas. Iremos temprano para prepararlo todo e ir haciendo un buen fuego con buena leña.

El cordero que nos han dado es joven. Aún mama. Pero va siendo hora de comer al animalito. Mañana se lo traen a su casa, y el sábado puede que ya no esté en su casa.
Lo que desconozco es la raza. Pero sé que es de la zona de Segovia, porque nos lo ha regalado uno de los abuelos de un amigo que es de allí.

PD: Me apunto eso de ir aderezándolo. Yo tenía pensado adobarlo sin más.
No obstante, el vecino de mi amigo controla bastante de estos temas y supongo que rondará cerca. Más que nada porque siempre está por ahí viendo cómo hacemos el fuego, siempre nos regala algún chorizo criollo o costillas, etc. A cambio de unos culetes (sidra).
Hace unos espetos de sardinas flipantes.
Nunca he visto a alguien parrillar y manejar tan bien estos asuntos como a él. En serio, es impresionante.

Y si ves a su hijo de 8 años, haciendo costillas, te puedes morir de risa viéndolo cómo se mueve alrededor de la parrilla. Igualito que su padre. Y flipante cómo hace las costillas el puto niño. Las deja al punto siempre.

2 respuestas
ChaRliFuM

#897 Que haya llama o no es indiferente, ten en cuenta que para que esté tres horas el bicho ahí puesto tendrás que ir añadiendo un poco de leña para mantener el calor por lo tanto habrá ratos en los que haya llama y otos en los que no. Simplemente cuando haya llama sepáralo 10 cm y acércalo otros 10cm cuando no haya llama.

Lo de ir poniendo aderezo es por la humedad, para que no se seque la carne por dentro y se te deshaga en la boca cuando te lo comas y que a su vez quede la piel bien crujiente además que le da un buen sabor.

No te recomiendo que lo adobes, la carne de cordero es fuerte de por sí y tiene bastante sabor, si lo adobas potenciarás aún más ese sabor y harás que el adobe deshidrate un poco la carne. Lo ideal es "serenarlo" esto significa tenerlo al fresco dos días antes de prepararlo.

Por la zona que me comentas la raza será churro

liz91

Otras, un post de cocina!!!! :D. Bueno os dejo aquí una duda, mañana voy a preparar cinta de lomo al horno con patatas y me gustaría salirme de la receta que siempre hago. Normalmente salpimento la carne y pico un poco de cebolla. Pongo las patatas al lado de la carne y les echo la cebollita picada, un poco de tomillo y un chorrito de vino blanco.

Se os ocurre algo distinto?^^ :)

Bueno y ya que estoy os dejo la receta de arroz que he preparado hoy, me la enseñó mi tía hace ya tiempo, allá va:

Ingredientes (2 personas)

1 cebolla mediana-grande picada
2 champiñones
dos cucharadas soperas de mantequilla
1 pastilla de caldo de pollo
1l de agua
2 tacitas de arroz

Preparación

  1. Picar la cebolla, lavar los champiñones y cortarlos. Echar la cebolla y los champiñones a una sartén con un poco de aceite, cuando la cebolla esté pochadita (unos 3 minutos a fuego medio), echamos la mantequilla y dejamos reposar unos minutos (2 aprox)

  2. Echar las dos tacitas de arroz y remover, luego la pastilla de caldo (picada) y el litro de agua. Remover y dejar reposar 14 minutos

^Voilá!!!!!!!!![/i]

2 respuestas
saMMu

#899 hazte una salsa de mostaza. Tambien puedes meterle piña en rodajas de lata al lomo, hacen un buen maridaje xD

2 respuestas
Tema cerrado