Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

K

#1050 algo menos de 120€.
Pero de ahí se saca para comer 3 días unas 12 personas mínimo. Son 7kg en chocolate, y más de 10kg en bombones una vez se añaden nueces, avellanas y demás.

FaLLeN

¿Alguno soléis hacer tataki de salmón ó atún? Ayer probé a hacerlo con salmón y no me quedó demasiado bien.

Además lo acompañé de una salsita de zumo de naranja y soja (kikoman) pero no me terminó de convencer.

1 respuesta
michi

#1052 yo suelo hacer salmon (o pollo) al teriyaki, pero parece que no es lo mismo. En que consiste el tataki?

1 respuesta
FaLLeN

#1053 Es, por llamarlo de algún modo, como comer sashimi pero sellando la parte de fuera con un golpe de sartén a toda potencia. Para que lo entiendas completamente te voy a poner los pasos que seguí y así también puede servir para una futura corrección:

  • Calenté a tope una gota de aceite en una sartén y eché el salmón. Un corte tal que así:

  • Lo tuve unos 15 segundos por cada lado y tras eso, lo metí en una bolsa de plástico que a su vez sumergí en agua helada para cortar la cocción.

  • Una vez enfriado, le quité la piel y la volví a pasar por la sartén hasta que estuvo crujiente.

  • Preparé la salsita de soja con naranja y a comer.

El caso es que yo he probado otro tataki de atún (en restaurante) y me sabía mil veces mejor. El mío ni se acercaba...

1 1 respuesta
saMMu

#1054 te recomiendo que una vez marcado por todas las caras lo marines en una salsa de soja a tu gusto durante al menos una hora

1 2 respuestas
Grilla

a ver gente, ideas y recetas de cara a estas fiestas? ya sabes que vais a comer en vuestras casas? sois vosotros (charli, por ejemplo) los que vais a cocinar?

y alguno se va a pasar al menú económico?

3 respuestas
K

#1056 sopa de marisco, langostinos, algo de marisco, cachopo de lenguado, cordero y postre.
Y supongo que habrá mierdas tipo pastel de cabracho, aguacates rellenos de algún tipo de ensalada, algo de embutidos, etc.
No, no voy a cocinar yo. Estás que me pongo a cocinar para 20 para dos días, by the face. Que lo hagan mis tías y mi madre, que yo ya me quedo bebiendo con mis tíos, primos, hermano y padre, mientras jugamos al tute, al subastao, a la pocha, o a la ps3 XD

#1055 mira, ya he hecho bombones, mazapanes y turrón de chocolate:
Foto de todo lo de chocolate en general:
http://i.imgur.com/zP5cm.jpg
http://i.imgur.com/jc7C1.jpg (bombones)
http://i.imgur.com/tzESJ.jpg (turrón de chocolate)
http://i.imgur.com/gC2gd.jpg (más turrón de chocolate)

Habrá unas 8 tabletas y como 120 bombones.

Algunos mazapanes:
http://i.imgur.com/yUrMJ.jpg
http://i.imgur.com/zehNy.jpg (esta la saqué demasiado cerca)

Ni idea de los que hay.

Bonus :qq: :
http://i.imgur.com/6jTI2.jpg
http://i.imgur.com/iUZyF.jpg

#1061 te lo pasaría, pero la cosa es que lo tengo todo en una libreta en la que mi madre apuntaba las recetas.

1 respuesta
FaLLeN

#1055 ¿Lo marino sin cortar? ¿En salsa de soja directamente no será muy fuerte? ¿Qué tiempo le das tú?

1 respuesta
ChaRliFuM

#1056

Yo siempre cocino en estas fechas jajaja, soy el pringadillo de la familia xD. El año pasado nos fuimos toda la familia (unos 14) a pasar la nochebuena a una casa rural y fui yo el que hizo el menú. Alguna sugerencia. Estos son algunos de mis platos estrella para estas fechas:

-Sopa de marisco y pescado: Un buen fumet con hueso de rape, gambas arroceras, mejillones y todo lo que se os ocurra. A la sopa le añades unos buenos tacos de rape, unas almejas, mejillones, langostinos o gambas y unos fideos si os gusta y sino solo el caldo con el pescado y el marisco.

-Pimientos rellenos de bacalao: Bacalao desmigado y desalado, una buena velouté (esto es una bechamel pero que en vez de estar hecha con leche, está hecha con caldo) mezclada con bechamel. Rellenas unos pimientos de piquillo y les das un horneado antes de servir para que estén calentitos o bien gratinas con la mezcla de bechamel-veloute que te haya sobrado xD

-Lechazo churro asado: este es un plato típico de mi zona (Castilla y León). No tiene mucho misterio. Lechazo churro de buena calidad, agua, sal y al horno durante unas dos horas a 180ºC sin que le falte la humedad. Dar la vuelta un par de veces y arreglado.

Si me acuerdo de algo más ya lo pondré xD

1 respuesta
1 comentario moderado
FaLLeN

Hoy se me ha ocurrido recopilar las recetas que andan sueltas por los post de este hilo en un word ó algo parecido para tenerlas a mano sin internet más que nada, pero imagino que alguno de vosotros ya tendrá algo asi hecho.

¿Alguien lo tiene para compartir?

2 respuestas
Caracola

#1060 Te has liado al citar... no es 1507, sino 1057 (Por cierto, qué dureza...)

pNg

En breve cuando tenga un hueco pondré una compilación de recetas que tengo guardadas de estos dos años de hostelería.

1
anusk4

#1056 Echa un vistazo a este link:

http://www.elpais.com/especial/recetas-navidad/

Yo intentaré hacer los picantones con limón y mandarinas.. A ver qué tal me salen...

menolikeyou

Al horno que van!

4 1 respuesta
K

¿Alguien tiene una receta para hacer pan de ajo? Me apetece comerlo, pero me gustaría hacerlo yo mismo a ver qué tal.
http://3.bp.blogspot.com/-ne3bcuwgkDc/TV6zK-a_dNI/AAAAAAAAOnM/r_GJAvXlUaQ/s320/RECETA-PAN-DE-AJO.jpg

#1065 ¿Qué son galletas o mazapanes?

¿Ya las has pintado con huevo para que quede dorado?

#1059 a la sopa de marisco no le pueden faltar unas andaricas o nécoras partidas a la mitad, y alguna pata de centollo. Luego vacías el carro, y eso se lo puedes echar a la sopa, o comerlo por separado. Y finalmenta ya preparas el carro.
http://4.bp.blogspot.com/-7LizQ1_AQNk/TaIBJfsa9II/AAAAAAAABJQ/EUvX89Bq2iQ/s400/SAM_1287_wm.JPG

3 respuestas
ChaRliFuM

#1066

A mi esos tipos de marisco me mola comerlos tal cual, sobretodo si es de buena calidad.

Con centollos, las nécoras y un poco de cilantro hago un arroz de marisco que lo flipas xD

1 respuesta
K

#1067 yo es que nunca los he comido de mala calidad. Ventajas de tener el Cantábrico cerca, conocer gente de cétareas, otros que trabajan en la lonja, y que también pesca XD

Pero vamos, que unas piezas, nunca vienen mal.

Nunca le he pusto centollo al arroz de marisco, o a la paella de marisco.
O bien, mejillones, nécoras, almejas y calamares.
O bien bogavante.
Lo primero, en su punto de agua y suelto.
Lo segundo, o caldoso, o que quede pegado. Con unos pimientos verdes y rojos bien picados, e incluso un poco de guindilla para darle un toque picante que Buaaaaaahhhh

Junto a parrillar, es lo que más me gusta cocinar de largo. Estar ahí poniendo agua, quitando, ajustando sal, probando, necesita de esto, badum badam...

PD: KDD Gastronómica ya. Tú el lechazo, yo productos del mar y salmón/truchas/reos del Sella jajaj

1 respuesta
ChaRliFuM

#1068 El arroz de marisco que te digo yo es una receta muy típica de Portugal y se prepara de una forma muy parecida al arroz de bogavante. La mayor diferencia es que en vez de bogavante se le mete centollo o buey. Lo que le da el toque de distinción sin duda alguna es el cilandro.

Lo de la KDD gastronómica ya lo propuse yo jajajaja a ver si algún día nos animamos unos cuantos xD

menolikeyou

#1066 Son galletas de mantequilla, la receta me la dieron por aquí. El mazapán no me gusta, aunque podría hacer para navidad aprovechando los moldes. ¿Alguien ha hecho alguna vez?

Ya las saqué del horno :3

4 2 respuestas
K

#1070 hoy mismo. Estos osos son de mazapán:
http://i.imgur.com/6jTI2.jpg
http://i.imgur.com/iUZyF.jpg

PD: Lo de encima es colorante, o azúcar de color?

#1060
1º Si participo en este thread, tal vez tenga algo que ver el hecho de que me gusta cocinar y cocino bastante. El discurso machista, tradicional, etc. Te lo metes por el culo (no suelo hablar así, pero como vas de moralista impartiendo severas reprimendas, es lo que hay).
Sabrás tú las tendencias políticas y costumbres de mi familia. Pero ya te digo, que gran parte de la propaganda del PCE y PSOE que llegó al Oriente de Asturias, entró por casa de mi abuelo. Abuelo, que tuvo que hacerse cargo de su familia a los 14 años porque los sublevados ejecutaron a su padre. Zoquete. Que eres un zoquete que habla sin saber.
También te digo que mi madre por ejemplo, tuvo que ir a vivir con una tía porque en casa no tenían para darle de comer a todos los hermanos. Mira lo pudientes que eran.

2º Lo que hagamos en mi casa, no es asunto tuyo. Pero para tu información por estas fechas, son ellas las que acaparan la cocina y punto.
Y ponte a discutir con 7 mujeres en una cocina. Corre. Personalmente paso del tema.

3º Digo mierdas, porque son cosas que se ponen entre plato y plato para llevar algo a la boca, y que en realidad no aporta gran cosa a una cena, excepto el detalle de que está ahí.
A mí que me den un cachopo después de la sopa, y que se ahorren esas tonterías que solo sirven para llenar, y que no comas bien.

4º Para echarme sermones, vete a un comedor social a dar comidas antes, y aparca las lecciones moralistas.

5º Sí, es una noche de alegría. Porque nos reunimos casi toda la familia. Por otra parte es triste porque hay gente que no está y no volverá a estar por desgracia.
Y sí, gracias a Dios las cosas han ido bien en mi familia y podemos permitirnos una copiosa cena. Pero las cosas han ido bien a base de trabajo y esfuerzo. Para algo llevan partiéndose el lomo desde que tienen uso de razón. Nadie ha regalado nada.

PD: Si no tienes nada que aportar al thread, te puedes ir por donde has venido a trollear a otra parte.

1 2 respuestas
anusk4

#1070 Ay madre! ¡Pero que buena pinta! Yo hice unas galletas parecidas y me quedaron muy duras :( Te hago la misma pregunta que #1071 ¿Lo de arriba qué es?

2 respuestas
K

#1072 puede que amasases en exceso, o poca mantequilla, o muca leche, o demasiado tiempo de cocción, o demasiada temperatura, o fallaste en algún punto al batir la mantequilla...
Es cosa de ir probando. Ninguna receta es definitiva ni tiene por qué salir bien.

Tengo una tía que es una diosa de la repostería y ella me lo dice todo paso por paso. A mi madre no se le da mal, pero mi tía juega en otra liga. Mañana si me acuerdo busco en una libreta la receta y la pongo. Aunque supongo que ya habrá más de una.

1 respuesta
anusk4

#1073 Puede que fuera la temperatura o el tiempo... Pero todavía no me he rendido! jajaja

Yo tengo una amiga que sí que es increíble.No sé si está en MV, así que por si acaso... ¡Eli te estoy haciendo publi para cuando montes tu negocio!! Atención a la tarta navideña(no puedo insertar imágenes):

#1075 No tengo ni idea... Se lo preguntaré.

Aquí va otra, esta iba rellena de chocolate y crema si no recuerdo mal

2 2 respuestas
K

#1074 jajajaja me apunto esa idea.
Yo lo más cerca que he estado de eso son cosas censurables que preparé para un par de cumpleaños.

¿De qué es la tarta por cierto?

1 respuesta
W

#1066
Será cosa del frio, mi padre es asturiano y también eran muchos hermanos xD. Pero poco más no sé nada de su vida nunca me cuentan nada del pasado.
Yo cosas como: nueces, almendas, avellanas, las tengo gratis porque en el pueblo de mi madre tenemos árboles nuestros.
Parece mentira, que se puedan coger muchas setas, champiñones ("corrillos"), plantas de estas para ensalada que no sé como se llaman (cardillo es una, hay más)... Y que luego vas a una frutería y ves una bandeja con 7 setas y que cuestan una burrada........

#1061
Yo estoy deseando que actualicen el post y pongan links y un índice porque como la gente las fotos no las pone en spoiler me va todo esto muy lento como para ir buscando por el hilo.

1 respuesta
saMMu

señoresssssss todo muy currado lo que se ve por arriba, enhorabuena... yo en estas fechas estoy de curro hasta arriba en el restaurante y no tengo tiempo (ni ganas pero shhhhh) de hacer nada al llegar a casa.
#1058 marina el taco que marques entero. Yo el último tataki que hice en casa lo mariné 24h en soja con un pelín de agua, miel y aceite de girasol. Estaba bastante bastante majo

K

#1074 tu amiga desayuna payasos, o qué la motiva para hacer tartas graciosas XD?
Porque el dulce me empalaga mucho, pero si no me ponía como un deficiente con esas tartas jajaj

#1076 ni idea. En casa de mi madre eran 7 hermanos.

En casa de mi padre eran 11 hermanos. Según mi abuelo, "Yo era muy caliente, no le daba tiempo a posar uno y ya le hacía otro. Parió como una coneja. Quién volviese a ser joven ehh" y mira a mi abuela. Ella le llama tonto, le dice que se calle medio sonrojada, él la coge y la fuerza a darle un beso XDD

Eran tiempos distintos. Se tenían hijos para trabajar y arrimar el hombro en casa más que nada. Y más en zonas rurales.

1 respuesta
menolikeyou

#1071 #1072 Es fondant de distintos colores (tengo 1kg de fondant blanco y lo voy tiñendo según me interesan los colores).

W

#1078
Spoiler porque no tiene nada que ver con recetas.

spoiler

En mi familia no somos muy comilones. Bastante sencillo.
Entrantes: espárragos + mahonesa. Langostinos y tostadas con salmon ahumado.
Comida? La que más me gusta, es sencilla pero me gusta, es que compran una porción de pavo y otra porción de pollo, que vienen como en una forma ovalada apretada por hilos, no sé si me explico. Lo cortan en rodajas, y luego hacen un guiso con ajo, cebolla, muchas zanahorias, vino..está buenísimo. Y con patatas asadas.
Esto más bien lo solemos comer en nochevieja.

En nochebuena cordero que compran ya asado o algún pescado con limón al horno

Y de dulce como veis...yo no soy nada dulzona. Quizá algún bombón o un trozo de turrón pero no mucho, enseguida me sabe demasiado a azúcar.

Tema cerrado