Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

ChaRliFuM

#1740 Lleva todo esto:

Cebolla, comino, pimentón dulce, cilandro (semillas y hojas), ajo, pimienta negra, hojas de menta dulce, perejil, canela y semillas de mostaza.

Yo a mayores le he puesto un poco de curry xD

1
ChaRliFuM

Aquí os traigo la receta de #1674

Mi nuevo mote es: "El Rey del Pollo Frito" xDD

Aquí el pollo marinando:

Y aquí ya frito xD:

He variado un pelín la receta respecto del original. He puesto cerveza en vez de agua y alguna que otra especie extra xD

2 5 respuestas
B

#1742 yo lo hice el otro dia y macho, menuda pasada que sea tan ``facilŽŽ me imagianaba que harian falta freidoras industrial e ingentes cantidades de aceite y tampoco
succesfull

1 respuesta
U

#1742 Qué buena pinta :________

Te cambio unos cupcakes por algún plato de esos de pollo :3

1 respuesta
ChaRliFuM

#1744 Hecho!!! xDD

Para la repostería soy un negado xD

#1743 A mi también me ha sorprendido que fuera tan fácil. Con tener el aceite a la temperatura óptima y seguir el proceso es suficiente xD

Snapper

#1742 y que tal te ha quedado? Estan cojonudos? Que especia echaste diferente a la receta?

2 respuestas
ChaRliFuM

#1746 Cojonudos no, lo siguiente xD

Le puse a mayores canela, cilandro, comino y un poco de salsa de soja a la pasta para no tener que meter tanta sal.

B

#1746 yo le puse tambien ajonjoli un poco de ajo en polvo y la verdad, espectacular

Caracola

A mí es que me subió el colesterol y engordé como 5 kilos nada más que viendo el vídeo.... Nada más con las cantidades de harina que lleva, y ahí frito con la de aceite que tiene que chupar precisamente por la harina que lleva....
Eso es para no comer nada más en todo el día, y pegarte una buena quemada de ejercicio después...
=/
Sí, seré una aguafiestas, pero hay veces que no puedo evitar ese sentimiento de culpabilidad cuando me parecen platos totalmente antisanos...

1 respuesta
ChaRliFuM

#1749 Yo llevo todo el día a fruta y zumitos xDDD

Mañana es día de ensalada xd

1
WANGO1

#1742 Oye tio pues yo lo hice ayer, mañana subo foto si o si, la verdad es que tiene muy buena pinta el tuyo :)

OvErL0aD

Ke me recomendais para hacerle de cena a la novia, algo asi facil sencillo y que este bueno?, había pensado alguna ensalada con random cosa para acompañar? Algo de pollo empanisado?

2 respuestas
Mineko

#1752 La receta que puse en #1657 es bastante fácil aunque requiere su tiempo para cocinar la salsa y demás, pero suele triunfar (al menos toda la gente que he visto probarlo lo adora xD).

Skorp1to

#1752 Facil, rapido, original y bonito. Milanesas napolitanas.

Filetes empanados, encima le pones una capa de tomate frito, luego una capa de jamon york, otra de queso, fundir en el horno y ale. se correra de gusto.

AmyMorgan

SOLOMILLO AL MONTENEGRO

Me inspiré en la receta de un restaurante y está buenísimo y siempre que lo hago quedo genial jajajajja

Ingredientes :

-Solomillo
-Nata
-Vino dulce (tipo Pedro Ximenez o similar)
-Cebolla
-Pasas
-Sal y pimienta

Dejar un rato opcional (yo siempre lo dejo mientras cocino todo lo demás) un puñado de pasas metidas en un vaso de vino dulce.

Se sofríe la cebolla hasta que está pochada, una vez hecha se añade la misma cantidad de nata que de vino dulce, o echar hasta que quede marrón claro. Yo suelo usar un cartón de nata pequeño y un vaso pequeño de vino para 2 personas. Se añade sal, y pimienta muy poquita (o al gusto de cada uno)

Ojo, las pasas se echan en la salsa, la remueves hasta que queda homogénea y después se debe batir para que quede cremosa.

Los solomillos se hacen a parte, a la plancha y se le añade por encima 4 o 5 pasas de adorno y la salsa tapándo toda la carne.

Se puede acompañar con patatas o champiñones

Riquísimo :P

#1 súbela please xD

3
SpiuK

#1726 Ya las he hecho,me han quedado perfectas,pero por ir de chulo,por que me encanta el picante,en vez de 3 cayenas eche 6,2 cucharadas de pimenton picante y no veas como pica...Con 4 gotas ya tienes para todas las patatas :D Pero ademas lo explicas de una manera muy simple de hacer.

1 respuesta
angelorz

#1756 Me alegro de que haya salido bien y de que la explicación se entienda sin problemas :)

Pedazo de animal, jajajajajjaa vale que te guste el picante, pero eso te provoca una úlcera mínimo!! xDD

fl0recilla

PANCAKES DE COLIFLOR

Es una receta super buena si tenéis hermanos pequeños que no comen verduras

Ingredientes

Media coliflor; al microondas en pedacitos y con agua (para cocerla) 15-20 min
dos huevos
Queso rallado. Yo pongo medio paquete
Pan rallado
sal

Una vez tienes la coliflor blandita, la pones en un bol junto con los huevos, el pan rallado y el queso; lo aplastas todo con un tenedor hasta que te quede una masa.
Sarten, un poquito de aceite y echas la masa con una sopera. Cuando esté dorado por abajo le das la vuelta y listo :)

*unas veces echo pan rallado, otras harina, otras las dos cosas xd

Super fácil y SUPER RICA!

3 1 respuesta
WANGO1

Como bien dije en #1674 Me animé a hacer el pollo rollo kentucky.

Me salté echarle la cayena y el ajo , por la mera razón de que me suele dar ardor de estómago con facilidad, el caso es que salió espléndido el pollo , le doy de nota un 7 / 10

La pega más considerable es que lo notareis bastante especiado, asi que para la próxima reduciré un par de especias.

2 2 respuestas
ChaRliFuM

#1758 El próximo día que haga coliflor lo haré así. Tiene una pinta awesome xD

#1759 Lo de las especias va por gustos, lo que haré para otra vez será marinar el pollo antes para que coja sabor porque sino lo único que sabe a algo es el crujiente y no el pollo xD

B

Al final he conseguido el trigo bulgur. 500 gramos 2 euros, encargándolo en un herbolario. Da para dos tandas. Cuando pase el finde veré si es como comer alpiste.

1 respuesta
Curri

Alguien sabe donde conseguir sirope de melón? No creo que encuentre en los típicos supermercados...

ChaRliFuM

#1761 Vaya precio...

Nunca pensé que comer cereales fuera a ser más caro que comer carne, pescado o marisco xD

1 respuesta
B

#1763 Cultivo ecológico, es lo que tiene xD Además es la misma marca del vídeo de la receta, viene de Gerona.

xlive

#1759 joder vaya pinta tiene eso, esta bueno o no ? es por si merece la pena hacerlo y tal.. jejeje :P

Grilla

creo que ya va siendo hora que se actualice la guia de recetas en la primera página, no?

#1767 eso estaba pensando, en un foro recopilatorio y cerrado para que no se postee ahi y este para comentarios y poner recetas

1 respuesta
ChaRliFuM

#1766 Nos viene mejor un foro propio :cool: :clint:

2 1 respuesta
Grilla

a ver, pregunta... alguien ha probado los bocadillos del subway de pollo teriyanki, salsa de cebolla y pan de orégano?

ese bocata era mi vicio y me encantaba y quiero aprender a hacer ese pan y esa salsa de cebolla que me tenia loquita, alguien que sepa como se hace y quede decente y rico rico?

#1769 yo hace unos años estuve currando en un sitio donde al lado tenia un subway (de gasolinera, pero weno), me pedí una vez el de pollo teriyaki con salsa de cebolla, tomate, lechuga y queso en pan de orégano... jamás pedí otro para probarlo, iban todos los viernes alli a comer y puf... era de lo mejor además que no era nada pesado por ese pan tan blandito y esponjoso, por eso quiero aprender a hacerme ese bocata y disfrutarlo cuando quiera

2 respuestas
B

#1768 ese bocata es lo mejor de la puta historia joder!!!!!!!! sino costara tanto el subway iria muchisimo mas
Ostias que bocadillo mas bueno jodeeeeeer

1 respuesta
menolikeyou

Cupcakes de yoghourt y limón

Ingredientes:

110g harina
90g azúcar
90g yoghourt natural danone azucarado
2 huevos
50 g de mantequilla
Ralladura de 2 limones
1 cucharada de levadura química

Modo de preparación:

  1. En un bol batimos la mantequilla y el azúcar hasta que estén cremosos.

  2. Añadimos los huevos uno a uno, hasta que no se incorpore bien el primero no ponemos el segundo.

  3. Añadimos el yoghurt, la ralladura de limón y la harina (previamente tamizada para que no forme grumos) con la levadura.

  4. Cuando esté homogénea, la pasamos a una manga pastelera y repartimos la mezcla entre los papeles para cupcakes, sin llenarlos más de 2/3.

  5. Horneamos en torno a 20 minutos a 180ºC, hasta que estén dorados por arriba (si queréis saber si están listas introducir un palillo y mirad si sale limpio).

  6. Tras sacarlos del horno, los dejamos reposar 5 minutos en el molde y después los transferimos a una rejilla hasta que estén totalmente fríos.

  7. (opcional) decorar con lo que queráis: azúcar glas, buttercream, ganaché... aunque como son bastante ligeras (por el limón y la poca mantequilla que llevan) no he querido cargarlas con más cosas mantequillosas.

3
Tema cerrado